URE foro pequeñas
Conexión Acom 1000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conexión Acom 1000

EA7AHG
Mensajes: 618
#27653  - 20 abril, 2014 23:07 

Saludos y gracias por leer este nuevo tema.
Estoy tratando de conectar el Acom 1000 al IC-7400 para que no haya posibilidad de que el transceptor pueda resultar dañado. Por lo tanto, ¿cuál es el mejor sistema?

He pensado instalar un relé intercalado entre el TX y el AL. ¿Es correcto?
Agradecería cualquier sugerencia, esquema, etc. al respecto.
Cordiles saludos.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AKV
Mensajes: 347
#250718  - 21 abril, 2014 06:41 

yo lo tenia y tengo asi, con un rele sacado del acc2 si no recuerdo mal y creo que en otro post ya se dijo las conexiones y esquemas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#250719  - 21 abril, 2014 07:09 
EA7AHG escribió:
Saludos y gracias por leer este nuevo tema.
Estoy tratando de conectar el Acom 1000 al IC-7400 para que no haya posibilidad de que el transceptor pueda resultar dañado. Por lo tanto, ¿cuál es el mejor sistema?

He pensado instalar un relé intercalado entre el TX y el AL. ¿Es correcto?
Agradecería cualquier sugerencia, esquema, etc. al respecto.
Cordiles saludos.

Hola, con esos equipos no es necesario ningun rele, es mas, con el Acom puede que te de fallos a retardarse la conmutacion del PTT, saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5ELF
Mensajes: 492
#250723  - 21 abril, 2014 07:35 

Cuando se hablaba que algunos equipos se podían dañar al conectar el amplificador era porque algunos amplificadores alimentaban el relee directamente de la salida del equipo y es cierto que esta según que equipo solo soporta entre 50 y 100 miliamperios.
Los amplificadores de diseño moderno no excitan el relee directamente de la señal de ptt, lo hacen de modo digital por el propio microprocesador o bien mediante un transistor, por lo que se pueden conectar directamente al ACC del equipo.

Es mas posiblemente lo rompamos precisamente por intercalar un relee sin saber las características del mismo y que quizás su bobina consuma mas de lo soportado por el equipo, o no se proteja de los picos de voltaje que genera la bobina al anclar y desanclar.

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#250726  - 21 abril, 2014 09:47 

Gracias a todos por vuestros consejos.
La verdad es que hay que intentar no provocar averías y cualquier precaución es poca.
Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA6QY
Mensajes: 371
#250720  - 21 abril, 2014 11:14 

Hola buenos días
yo tengo el icom 756 proII pero para el hecho el es lo mismo conecta la antena del equipo a la entrada del amplificador y luego el cable con conectores RCA al controlo de trasmisión del equipo (SEND)
y al KEY in del amplificador no necesitas conectar el cable del ALC porque el acom no lleva esta entrada. con equipos de la casa icom tres colegas que tenemos este amplificador lo tenemos conectado de esta manera se que con equipos kenwood los hay que si que han tenido problemas conectando atraves de los conectores de accesorios
un saludo y suerte
Paco EA6QY

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#250724  - 21 abril, 2014 19:08 
EA1SB escribió:
EA7AHG escribió:
Saludos y gracias por leer este nuevo tema.
Estoy tratando de conectar el Acom 1000 al IC-7400 para que no haya posibilidad de que el transceptor pueda resultar dañado. Por lo tanto, ¿cuál es el mejor sistema?

He pensado instalar un relé intercalado entre el TX y el AL. ¿Es correcto?
Agradecería cualquier sugerencia, esquema, etc. al respecto.
Cordiles saludos.

Hola, con esos equipos no es necesario ningun rele, es mas, con el Acom puede que te de fallos a retardarse la conmutacion del PTT, saludos

Tal y como comentan los colegas para este amplificador no es necerario poner ningún relé, viene con unas protecciones increíbles.

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#250752  - 21 abril, 2014 19:36 

Gracias de nuevo. Vosotros habeis trabajado ya con este AL y teneis experiencia.
Ya me habían hablado muy bien y mucho de este AL y sobre todo de la cantidad de protecciones que lleva.
Saludos

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE