URE foro pequeñas
conecxion ameritron...
 
Notificaciones
Limpiar todo

conecxion ameritron al811 al icom 756

EC7KW
Mensajes: 1113
#7252  - 27 noviembre, 2009 09:57 

hola me gustaria saber si alguien tiene un ameritron 811 puesto con un icom 756 , es que no lo veo claro lo del manual ,etc...

ec7amt kiko

EC7KW Kiko

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GZK
Mensajes: 160
#86290  - 27 noviembre, 2009 11:02 

Hola kiko, te digo como lo tenia yo con un rm italy bla 300

del cable que pone SEND del 756 al PTT del amplificador.

despues y muy importante, del ALC del 756 al conector del ALC del ampli y regulas el nivel de ALC del ampli, se hace girando un potenciometro que suele estar en la parte trasera del ampli que es para regular el maximo y asi hacer que no suba excesivamente la corriente en placa y hacer que duren mas las valvulas.

Todas las conexiones con conectores RCA.

en fin, seguro que hay colegas que saben mejor que yo del tema, pero he aportado lo poco que se.

Saludos y exitos!

ResponderCitar
EA3QS
Mensajes: 847
#86289  - 27 noviembre, 2009 11:06 

.

Lo tengo, pero no a la vista.

Hay una salida de alc ---con la otra alc--- ( no inprescindible )

Hay en el lineal al lado del alc, otra entrada qu dice relay, este es el que te hace el ptt, prueba: El de enmedio a masa, hace saltar el relé de TX. Pués este se conecta al del lado de alc del 756, el que dice send, para que te salte al apretar el micro.

Luego la salida de antena del 756 a la entrada del lineal que dice rf inp. y la antena en donde dice Out.

Puedes probar-trabajar con solo UN hilo de centro de send al centro de relay.

Lo que no recuerdo es si hay un menú para que este send funcione a masa o no, esto lo buscas o lo verás si con el hilo a masa se dispara y al ponerlo en el send del 756 no.

El alc es para limiar la entrada de exitación al lineal, puedes ponerlo después, y hay que jugar con el mando de alc del lineal, importantísimo si se excita con más potencia que la del 756 ssb, que no es el caso, pero si es conveniente en cw ya que entonces da 100 W, o pensar bajar la exitación a 50 W

73. salva.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE