Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Conector FT897D
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conector FT897D

EA5HLJ
Mensajes: 140
#6191  - 9 septiembre, 2009 04:01 

Hola,

Aunque he leído las instrucciones y pone que la emisora FT897D de Yaesu tiene dos conectores iguales del tipo M (SO-239), sigo con mis dudas pues da la sensación de que uno sea hembra (HF) y el otro macho (144/430).

conectantena.jpg

Me gustaría saber de otros compañeros que estén usando esta emisora que me comenten que conector han comprado para que encaje en la de (144/430), para andar sobre seguro antes de que compre media docena de conectores más xD.

Se que es la cosa más chorra que se puede preguntar.... pero hasta lo más elemental a veces cuesta 😆 .

Muchas gracias, :P

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1PS
Mensajes: 135
#79467  - 9 septiembre, 2009 07:38 

EA5HLJ escribió:

Escribió:
Hola,

Aunque he leído las instrucciones y pone que la emisora FT897D de Yaesu tiene dos conectores iguales del tipo M (SO-239), sigo con mis dudas pues da la sensación de que uno sea hembra (HF) y el otro macho (144/430).

conectantena.jpg

Me gustaría saber de otros compañeros que estén usando esta emisora que me comenten que conector han comprado para que encaje en la de (144/430), para andar sobre seguro antes de que compre media docena de conectores más xD.

Se que es la cosa más chorra que se puede preguntar.... pero hasta lo más elemental a veces cuesta 😆 .

Muchas gracias, :P

Hola Jorge, el primer conector es para HF y el otro es para V/UHF, aunque para nada son iguales uno es pl259 y el otro es un conector ¨N¨ hembra, que con un simple adaptador te servira, mira en el enlace http://www.locuradigital.com/accesorios/radioaficion/acceso__antenas/npl.htm

Salu2

EA1PS

ResponderCitar
EA7KY
Mensajes: 242
#79473  - 9 septiembre, 2009 07:49 

Como bien dice EA1GVG, con un simple adaptador te vale pero estas insertando pérdidas en la linea de TX/RX, lo suyo es que le pongas al coaxial un conector de soldar/grimpar y agradecerás la ganancia.Un saludo.

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#79474  - 9 septiembre, 2009 09:56 

Hola chicos.

Aqui tienes las fotos del adaptador.

Por otro lado, discrepo de lo que dice Julio, no en que no tengas perdidas, pero si en agradecer la diferencia. Seguro queno vas a perder un QSO por tener ese adaptador.

Podriamos poner un conector N el en cable de bajada, pero luego seguro que algun ampli, conmutador de antenas, etc etc, y sobre todo medidor, lo tendremos con conector PL hembra.

Por la pregunta que realiza Jorge, estimo que esta empezando en el tema (igual me equivoco), y a no ser de que quiera meterse ya con una instalacion de rebote lunar, las perdidas no son notorias. Por cierto siempre valorando que es mi pobre opinion.

[img= ]

[img= ]

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 943
#79468  - 9 septiembre, 2009 11:51 

Mi consejo es que si puedes evitar los adaptadores mejor...

Yo, tenia tambien un adaptador en la FT-8800 y otro en la X-510 con RG-213... excitaba 2 repetidores y me llegaban S5.
He colocado los N en Ecoflex 10 y ahora entro perfectamente a 6 repetidores.

A mi me ha quedado claro... ¿adaptadores?... No gracias!

No se por que no hacen todos los equipos con el mismo conector, eso es tocar las narices al personal.

Saludos.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#79480  - 9 septiembre, 2009 13:16 

Hola a todos...

Realmente, alguna pérdida si que hay pero, como dice Pedro no pienso que sea para tener en cuenta a no ser de 432 para arriba y en qso's muy extremos. . .

Yo uso adaptadores por la comodidad, que no es lo ideal? pués no pero a veces me interesa cambiar alguna antena para otro equipo (por ej. el 857) y es más práctico, es más mis adaptadores para este uso son PL macho o N macho a bnc hembra, con conmutador por medio y todo; ya sé que hay pérdidas pero las admito. . .

EA1HLH, recuerdas el qso en 2 metros ?? yo estaba con vertical y al equipo le entraba con un latiguillo de RG-58 N hembra en un extremo y bnc macho-adaptador a PL macho, claro tb hay que decir que la subida es 1/2". . . Has notado tanta diferencia por que el ecoflex tiene menos pérdidas que el 213. . .

En HF no dejarás de recibir o entrarle a una estación por un adaptador (con la pwr del equipo ojo) eso sí, no te los aconsejo si algún dia utilizas potencia, para eso tienen que ser de una calidad extrema, para evitar problemas...

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA5HLJ
Mensajes: 140
#79469  - 9 septiembre, 2009 22:14 

Hola de nuevo,

Sí, efectivamente soy novato, soy de los últimos EA.
Supongo que mi teoría de que el conector en el aparato, HF es N Hembra y V/UHF es PL259 macho, estaría en lo cierto no?.

En mi caso tenía conectores de soldar (con rosca), aunque no se si utilizáis más asiduamente lo de crimpar, porque son mejores o algo. En mi caso, no voy a hacer ni rebote lunar ni nada parecido.... pensaba empezar por cosas más sencillas... no quiero subirme por las ramas sin tener experiencia desde la base.
Se da la circunstancia que la X510N utiliza creo que también el conector PL259 macho...

La verdad es que eso de que exista tanta variedad de conectores, al final a uno lo terminan volviendo loco, porque ya no sabes realmente ni lo que estás comprando y si es lo que si necesitas...
El tema de los conversores o latigillos está bien, pero de momento mi idea en poner el conector directamente, sin nada de esto.

En resumidas cuenta.... al tio simpático de la tienda... que dos conectores debo pedirle en concreto para conectar en la radio?

HF = ¿Cuál compro para mi cable?

U/VHF = ¿Cuál compro para mi cable?

Se me olvidaba, muchas gracias por la discursión del tema... es lo bueno de estos foros, la diversidad de opiniones... muchas gracias a todos de verdad.

Saludos, 😆

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#79509  - 10 septiembre, 2009 00:14 

Hola chicos.

Jorge, el conector para HF es un PL hembra, y para V/UHF es un N hembra.

Lo que tienes que pedir es un conector PL macho que pondras en el cable de bajada de tu antena de HF/50Mhz y un conector N macho para la bajada de antena de 144-432, pero siempre tienes que pedirlo para el cable que tengas (Rg58, RG213...etc)

Estos son unos ejemplos que yo tengo por aqui.

[img= ]

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA5HLJ
Mensajes: 140
#79470  - 11 septiembre, 2009 15:23 

Hola,

Muchas gracias por la aclaración, y por esa foto :) . Tengo el conector N que pones en la foto (pura casualidad que lo compré imagino), y también el conector PL macho de la foto (el de menor calidad).

Fíjate hasta que punto mi desconocimiento, no me preguntes como, pero conseguí probar mi emisora con el conector PL conectado al conector de 144/430 de la emisora, sin cargarme el conector :blink: .

En fin, cambiaré el conector y le pondré el conector N para 144/430. Por cierto.. ¿Algún sitio donde detallen como realizar la soldadura y el orden de las piezas?.

Es que no veo ningún sitio donde concuerde lo que tengo (lo de tu foto) con las intrucciones.

Gracias por todo :dry: .

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#79575  - 11 septiembre, 2009 17:06 

Hola chicos.

Se que por la red hay un video explicativo pero lo no encuentro..... ya sabes busca tu...jejeje

Aqui tienes otro sitio grafico.

http://www.radcom-radio.com/index3.html . Apartado conectores coaxiales y al final de la Pag.

Hay alguno mas, si me acuerdo luego te lo busco.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#79577  - 11 septiembre, 2009 19:24 

No se os olviden los conectores para crimpar: http://www.eham.net/articles/19257

index1n.jpg

index2.jpg

index3n.jpg

Es una solucion más profesional, aunque tienes que comprarte la grimpadora (30 euros) y el tubo termorretractil, el resultado es mucho mejor. Añadir que los conectores para crimpar son económicos si los compras en ebay y en china, por lo menos más baratos que en la tienda de la esquina.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#79576  - 12 septiembre, 2009 00:24 

EA5HLJ escribió:

Escribió:
En fin, cambiaré el conector y le pondré el conector N para 144/430. Por cierto.. ¿Algún sitio donde detallen como realizar la soldadura y el orden de las piezas?.

Hola,

A ver si te sirven estos enlaces :

http://www.dxzone.com/cgi-bin/dir/jump2.cgi?ID=12138
http://www.dxzone.com/cgi-bin/dir/jump2.cgi?ID=14432
http://www.dxzone.com/cgi-bin/dir/jump2.cgi?ID=16838

Pincha en el título, ya que no deja poner el enlace directo al artículo.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA1VH
Mensajes: 31
#79471  - 13 septiembre, 2009 21:24 

Hola:
Tú confusión viene de que leiste las instrucciones de las primeras versiones de este equipo, que sí que tenía los dós conectores iguales tipo 239, como este conector tiene muchas perdidas de insercción, sobretodo en 432 fué sustituido por conector tipo N que tiene mennos pérdidas, no pogas ningún conversor compras un conector PL239 macho de calidad para hf y un N macho de calidad para 144/432 y a funcionar, así es como tengo me FT-897D.
Saludos Luís EA1VH.

Luís ea1vh

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE