Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
conector data de ft...
 
Notificaciones
Limpiar todo

conector data de ft-857, 897, 817.

EA3SD
Mensajes: 802
#6627  - 16 octubre, 2009 11:11 

Hola.
necesitaria que alguien me dijera como conectarle los dos jacks a este cable.
es un cable de raton o teclado. se diferenciar los cables y cual va en el pin 1 o en el 2, 4, etc... pero lo que no se es como conectarlos a los dos jacks uno para audio y el otro para tx.
A verrrr....... que seguro que alguien sale y me dice que eso se hace con el soldador.... ya, pero quiero decir que cables, patillaje o como querais llamarlo. van directos los cables.
Para algunos es muy simple pero yo no me aclaro. no se si de la malla cobre desnudo tengo de hacer algun puente o no.
os agradezco si me lo podeis decir.
Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SD
Mensajes: 802
#82165  - 16 octubre, 2009 14:01 

bueno, segun he podido deducir estos son las conexiones del minidin
1-gnd
2-data in
3-data out9600b
4-ptt
5-sql
6-data out 1200

de lo cual he cogido un conector tipo jack 3.5 y he conectado el 6 y la malla que trae el propio cable. he conseguido que reciba a traves del mic del pc.
Ahora seguire con el tema de como inyectar la señal, que me imagino que sera el cable 2 y el cable 1 los que tienen de ir al conector jack y este conectado a la vez en los altavoces del pc.

saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#82175  - 16 octubre, 2009 14:47 

Hola!

Realmente lo que comentas está en el manual y es muy sencillo de realizar. Además de la conexión directa también puedes usar un par de transformadores para aislar el audio y un optoacoplador para el PTT. Realmente es muy simple y puedes encontrar montones de esquemas en internet. Yo he montado dos interfaces de este tipo.

Al final, como ando escaso de tiempo y queria tener el CAT aislado también me he decidido por la opción comercial del SB-2000 son 90 euros + gastos de envio, no es barato, pero bueno..

La verdad que hay cosas muy interesante para decodificar en HF con el ordenador y el PSK31 es una maravilla, con muy poca potencia y antena puedes trabajar toda Europa y más.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#82193  - 21 octubre, 2009 07:50 

Hola!

El patillaje que te ha pasado EA3SD es correcto, lo que ocurre es que si utilizas un mini din de reutizacion (Un trozo de raton o de teclado) obsevaras que no hay ningun hilo conectado a la pata numero 1 (Masa)

Yo utilizo uno de estos conctores y logimante no se pueden desmontar para poder soldar en la pata 1, lo he solucionado de la siguiente manera.

He derivado un cable de masa a un teminal de laton, y este a su vez lo pillo a presion en cualquiera de los 4 tornillos laterales que lleva el ft 857.

Quiza esteticamente no quede muy chulo, pero funciona de miedo.

(Mas de 1000 qso en c.c. d.d. Rtty, Bpsk, Jt6m, FSK441 y recepcion de CW)

Un saludo

Tomas

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#82664  - 21 octubre, 2009 09:26 

Ok Gracias a todos.
Ya estamos haciendo psk como un loco... compre un alargo de raton y en este si venia la masa. sin problemas, 4 cables y a correr. vigilando de no saturar en modulacion y listo.
Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GUG
Mensajes: 305
#82669  - 21 octubre, 2009 11:12 

EA3SD escribió:

Escribió:
Ok Gracias a todos.
Ya estamos haciendo psk como un loco... compre un alargo de raton y en este si venia la masa. sin problemas, 4 cables y a correr. vigilando de no saturar en modulacion y listo.
Gracias.

Noooo, barbas en PSK, no por favor!!! ;) , QRPP please!! :P

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#82693  - 21 octubre, 2009 11:23 

TTTSSSSS...... quietooooo...... el psk lo hago en barcelona con el dipolo de hilo en el patio interior. asi no hago ni pelusilla...

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HL
Mensajes: 214
#82670  - 21 octubre, 2009 13:57 

EA3SD escribió:

Escribió:
Ok Gracias a todos.
Ya estamos haciendo psk como un loco... compre un alargo de raton y en este si venia la masa. sin problemas, 4 cables y a correr. vigilando de no saturar en modulacion y listo.
Gracias.

hola podrias poner el esquema de conexiones para los jack, gracias

Juan-Zamora IN71CM
EA1HL (ea1goj-ec1adj-eb1fqi)
Icom IC 7300/Icom 718/kenwood ts2000 Yaesu Ftm 400 / kenwood tm710 / Yaesu FT 70 / Tyt - Md 380

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE