URE foro pequeñas
Conectar Kenwood 44...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conectar Kenwood 440 con PC

EA2CVV
Mensajes: 26
#3822  - 15 marzo, 2009 20:27 

Hola a todos,
Me interesaria conectar mi 440 al pc para poder manejarla con algun programa que tengo, pero no encuentro por ningun sitio los esquemas para la realizacion del cable del ordenador a la emisora.

Alguien me puede ayudar?
Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NR
Mensajes: 206
#63864  - 15 marzo, 2009 22:12 

Necesitaras el interface IF-10C instalado para poder controlarlo via CAT.

Isidro Mira
EA5NR

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 275
#63865  - 15 marzo, 2009 22:12 

En tu pregunta hay dos tipos de respuesta:

Si lo que quieres es manejar el CAT del equipo con programas para su manejo, primeramente necesitaras incorpor al interior del equipo, te lo pone en el manual como, dos integrados denominados IC-10, despues hacerte de una interface de Kenwood IF-232-C, un terminal se coneta al equipo y el otro al puerto com del PC, asi se pueden manejar los programas como el Ham-Radio DEluxe y otros.
¿Donde se pueden encontrar estos componentes? En las tiendas del ramo es bastante dificil por el tiempo transcurrido en el mercado de este equipo. Mas fácil de 2ª mano si bien últimamente en Ebay aparecen estos integrados anunciados en USA así como la interface, tambien esta interface se vende como un cable con los conectores de equipo a PC, yo tengo uno y funciona con el 440 y el 790.

Por otro lado si lo que quieres es colocar una TNC o Moden para los programas de telecomunicacion, todos te los venden con información para conectarlos al equipo e incluso te venden los cables para el mismo , si lo que quieres es hacerlos tu, pues te haces con el manual del equipo que ahí te indica claramente como hacerlas si no tienes el manual sera cuestion de buscarlo en la NET por googel. Este segundo tema es muy extenso mira en http://www.ea1uro.com. Alli encontraras bastante sobre este tema.
B)

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#63866  - 15 marzo, 2009 22:16 

Hola,
el 440 comparte con el R5000 mucha de la circuitería.
Ambos tienen en la placa del frontal dos zócalos para sendos chips: IC54 es una 8251A UART y el IC55 es un divisor CD4040.
Con ellos, a la salida tendrás señales serie a 4800 baudios en el conector ACC-1 de 6 pines. Las señales van invertidas con un 74LS04, por lo que a la salida hay que ponerle un convertidor de niveles (de TTL a RS232) con un inversor...
En esta página tienes las conexiones del conector y el circuito de conversión de niveles.
http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Interface/r5000.htm
Suerte con el invento

jon, ea2sn

P.D. la inversión se consigue en este circuito con los optoacopladores. Y, además, se consigue aislamiento galvánico, que es de agradecer...

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2CVV
Mensajes: 26
#63867  - 17 marzo, 2009 10:37 

Muchas gracias a todos por las respuestas, en mi "inmensa" ignorancia pensaba que con conectar un cable al rs232 del ordenador y al acc 1 de la emisora todo "magicamente" estaria resuelto,
gracias por la info y como dice EB5FHZ a experimentar toca
gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#64019  - 17 marzo, 2009 11:06 

Hola chicos.

EA2CVV (no pones nombre), tienes otra opcion que seria adquirir una interface Sound Card Adapter 2001 en Astro radio con el cable especifico para el equipo.

Te comento esta opcion porque yo lo tengo y cuando la he usado funciona perfectamente.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA2CVV
Mensajes: 26
#63868  - 17 marzo, 2009 14:28 

Perdon lo primero a todos Soy Iñaki

Estoy mirando en astro radio y solo veo el sound card adapter 3000 y el 3001, imagino que seran las ultimas versiones, pero.....
solo con esto sin modificar el equipo vale?
es que ahora por ejemplo trabajo con el Mixw, con dos simples cables de la tarjeta de sonido al 440 y va de coña,
pero lo que me interesaria es controlar con estos programas la emisora o que cuando cambio la emisora de banda o frecuencia se moviera el programa... imagino que me entendeis (cuando me aburro soy peligroso) jajaja
saludos a todos y gracias por las contestaciones

Iñaki (EA2CVV)

Zaragoza

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#64029  - 17 marzo, 2009 16:13 

Hola chicos.

Inaki, entonces mi respuesta no es para tu cuestion, si lo que buscas es CAT, tendras que hacer lo comentado por los compañeros.
Perdon, estaba confundido y creia que querias hacer digitales con el 440, pero veo que este tema lo tienes resuelto...

Suerte saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA2CVV
Mensajes: 26
#63883  - 20 marzo, 2009 10:44 

Buenos dias,
Mi pregunta es para Jon pero si alguien la sabe mejor que mejor.

He mirado el manual de la 440 y he visto donde van los 2 chips que faltan y he cogido las referencias, solo con comprarlos en cualquier tienda de electronica vale?, o tienen que ser de algun sitio en especial..(lo digo por si tubieran que estar programados)

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#64282  - 20 marzo, 2009 12:54 

Hola,
antes de nada abre la tapa del equipo y da un vistazo a la placa de circuito impreso que va detrás del frontal. Por los agujeros que deja el blindaje podrás ver si tu equipo tiene los chips o no.
Los chip son estándar, y podrás encontrarlos referenciados por ahí como
uPD-8251-AC, interfaz de comunicaciones programable, aunque la gente suele llamarlo como 8251A, y el segundo chip como CD-4040-BP
aunque es un divisor CMOS de 12 etapas, normalmente llamado 4040.

Un saludo

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA5NR
Mensajes: 206
#64283  - 20 marzo, 2009 14:06 

Aquí tienes el 8251A [img size=400] [/img]

Isidro Mira
EA5NR

ResponderCitar
EA5NR
Mensajes: 206
#64305  - 20 marzo, 2009 14:10 

Y el 4040.
Las fotos corresponden al KIT completo del TS-140-S
En el TS-440 solo te hacen falta los chips que van "pinchados" en el hueco correspondiente.
Saludos toshiba_4040.jpg

Ojo cuando pidas el 4040 porque hay varios tamaños, a mi me enviaron un CD4040 pero super pequeño. intenta conseguir el TC

Isidro Mira
EA5NR

ResponderCitar
EA2CVV
Mensajes: 26
#64284  - 20 marzo, 2009 14:15 

Muchas gracias por las prontas respuestas,
Como estoy en la "Capi" haciendo un Cursillo, esta tarde pasare a comprarlos, y a probar.... sea dicho

gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL
Mensajes: 275

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE