URE foro pequeñas
Conectar KAM+ a Ken...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conectar KAM+ a Kenwood TS-940

EA5BQN
Mensajes: 10
#141  - 27 mayo, 2008 23:27 

Hola, tengo una TNC Kantronics KAM+ y quería conectarla a un equipo Kenwood TS-940. Mirando las conexiones del trx creo que lo más acertado sería conectarla al ACC2, pero hace falta un conector DIN 13 pins que suele ser caro y dificil de encontrar. Quería saber si alguien lo tiene conectado de una forma diferente o quizás el ACC2 no sea el más adecuado. ¿Se puede conectar al ACC1? es que no tengo el conexionado de este conector DIN de 6 pins. O quizás se pueda conectar al REMOTE también de 6 pins.

Y ya de paso, ¿que programa puedo utilizar para probar los modos digitales?, ¿podría empezar con el MixW?. Como digo, sólo pretendo tener un primer contacto con estos modos y, si me llega a enganchar, ya buscaría algún programa más completo (si cabe).

73's

Toni, EA5BQN

The people say that live in earth is expensive, but they don't know that it includes an anual free trip around the sun.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#39669  - 28 mayo, 2008 09:06 

Hola Toni, del conector de 6 Pins a olvidarse, ese es para control remoto de amplis, conversores, etc.

El conector de 13 Pins en la serie 40 de Kenwood, siempre me ha llevado de cabeza, tanto con una 440 que tuve como con la 940, no hace realidad lo que pone en catálogo o debiera ser estándar en Kenwood.

Siempre he terminado igual, conectando al conector de 13 el PTT y la salida de audio, la entrada de BF no me ha funcionado nunca en ese conector, ésta la he hecho por el frontal.

En cambio en otros modelos de Kenwood no ocurre, en concreto en la serie 50, el conector de 13 Pins cumple con su cometido tanto en entrada como en salida de Baja Frecuancia.

En cuanto a que es caro el conector, más bien es difícil de conseguir, aunque no imposible, el precio queda compensado cuando haciendo modos digitales reina un silencio absoluto en tu habitación, a no ser que subas el volumen del equipo, ya que la salida trasera de BF es estable……. ¿hablamos de 10€, no?, tal vez 15.

Creo recordar que la Kam no permitía conexión a MIxW, a no ser que te metas en un lío de configuración, hace un par de años que ese modem pasó a formar parte de los recuerdos en el armario.

Suerte

ResponderCitar
EA5BQN
Mensajes: 10
#39697  - 28 mayo, 2008 12:50 

Hola Paco, gracias por la info. Ya he conseguido el conector de 13 pins. Si a alguien le interesa, los puede encontrar aquí por 2 Euros, es en Valencia.
[url][/url]
A ver si puedo esta tarde y me acerco a recogerlo.

Si con el MixW es complicado, ¿qué programa puedo utilizar?

Repito, gracias

The people say that live in earth is expensive, but they don't know that it includes an anual free trip around the sun.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#39705  - 28 mayo, 2008 18:10 

El que no te dará problemas y te encontrará la Kam rápidamente es el WinTTY pero es muy básico.
Con el Logger32 también rueda.

Suerte

ResponderCitar
EA7EJG
Mensajes: 43
#39723  - 29 mayo, 2008 08:20 

Hola esta seria la conexion posible del 940....al menos es la segura a su hermano pequeño el 440

Te adjunto un esquema del conector central de la kam al acc del 940.

Respecto a trabajar con el Mixw32 o el Logger el unico problema es la confeccion de macros de comando de la KANTRONIC con el programa correspondiente, yo personalmente utilizo el Logger por su utilidad de Libro de Guardia, realmente las funciones son las mismas con cualquiera de los dos programas, pues utiliza la KAM y sus funciones (por lo que debes de conocer bien el apartado de MACROS).

En caso de que te decidas por el Logger te puedo mandar las MACROS para Packet, RTTY, Y CW Y dependiendo de tu version de KAM, que poseas podrias utilizar tambien el modo PACTOR.

En fin eso es todo

Saludos
Paco Cayuela
EA7EJG

ResponderCitar
EA7EJG
Mensajes: 43
#39780  - 29 mayo, 2008 08:32 

Dichosas las nuevas limitaciones de imagenes del nuevo foro.

en fin espero que suba esta.

saludos

PACO CAYUELA
EA7EJG conexion_kam_kenwood_440.jpg

ResponderCitar
EA5BQN
Mensajes: 10
#39670  - 29 mayo, 2008 15:27 

Me ha sido de gran ayuda vuestra información, porque tenía un pequeño lío con las conexiones. Supongo que tambien podría utilizar la entrada y salida de PHONE PATCH, que en el caso de la salida de AF del trx no va controlada por el control de volumen.

Iré haciendo el montaje a ver que tal funciona.

Gracias a todos.

The people say that live in earth is expensive, but they don't know that it includes an anual free trip around the sun.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE