Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Conectar ICOM 7000 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conectar ICOM 7000 a PC (Windows o Linux)

EA4GGZ
Mensajes: 42
#20229  - 25 mayo, 2012 21:38 

Buenas noches,

(perdon si este tema ha sido tratado, pero he buscado y no encuentro nada)

Acabo de comprar un ICOM 7000 y un cable de conexión a ordenador; esperaba que viniera con un programa parecido al que trae el Yaesu (al comprar el cable, venia con el 'FT270 Programer'), pero solo encuentro unos drivers

¿Cual es el programa que se usa para gestionarlo? Entiendo que con los drivers lo conecto al ordenador, pero ¿y como lo gestiono?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
Mensajes: 419
#191170  - 25 mayo, 2012 23:30 

Hola:

Supongo que el 7000 será este ¿no?:
http://www.netcomunity.com/ea1nt/ic-7000.htm

Si es ese tienes vários programas para controlarlo via CAT:
http://www.iz2bkt.com/ic7000bkt_en.htm

Yo tengo un IC-706 y "pienso" utilizarlo con el ham radio deluxe que utilizo con un Kenwood TS-450S sin problemas:
www.hrdsoftwarellc.com

Un saludo.

Juan.

ResponderCitar
EA4GGZ
Mensajes: 42
#191174  - 26 mayo, 2012 07:17 

Si Juan, se trata del que dices.

Y el programa tiene muy buena pinta, gracias por el enlace. Ahora... a pegarme con el cable USB (he comprado el cable OPC-478 UC de ICOM, y el programa de instalación da error y se cierra. Pero esa es otra historia)

Gracias por tu ayuda; saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
Mensajes: 419
#191177  - 27 mayo, 2012 07:53 

Yo tengo un CAT, comprado en ebay.

En un par de días lo instalo y te digo que tal me funciona.

Un saludo.
Juan.

ResponderCitar
EA4GGZ
Mensajes: 42
#191171  - 28 mayo, 2012 10:54 

Ahora si que me he quedado 'descolocado'

Entendí que el CAT era un software -y en este caso, gratuito: esto es lo que decia Juan "Si es ese tienes vários programas para controlarlo via CAT: www.iz2bkt.com/ic7000bkt_en.htm"-

¿Que es lo que has comprado en ebay? ¿El cable de conexión?

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
Mensajes: 419
#191335  - 28 mayo, 2012 11:28 

Te explico lo que se.
El "C.A.T" son unas siglas que quieren decir (COMPUTER AIDED TRANSCEIVER) en traducción libre algo así como "control del transceptor"
Para conectarlo al ordenador, depende del modelo.
Y según el fabricante se utiliza un tipo de cable u otro.

Hace años, cuando los ordenadores venían con puerto serie, ponías el cable desde la emisora al puerto serie y con el programa ya hacías todo.
Ahora la mayoría de cables son para el puerto usb y primero necesitas instalar los drivers de ese conversor para que lo reconozca el ordenador y a continuación instalas el programa de control en si.
Supongo que el tuyo tambien termina por un lado en un conector USB y por otro en un conector jack.
Si conectas el USB al ordenador, el Windows, trata de encontrar los drivers para él, pero como no los tienes no lo instala, por eso la primera parte es instalarlos, y luego el programa.

Dame un par de horas, que instalo el mio y luego te cuento, yo voy a ponerlo con Win XP.

Yo tengo uno igual que este:
http://www.ebay.es/itm/150593119993?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Un saludo.

Juan.

ResponderCitar
EA1EHW
Mensajes: 419
#191337  - 28 mayo, 2012 13:15 

Te dejo una chuleta de como he instalado yo el driver, cuando llegues al final y esté correcto, quedaría instalar el programa en sí.

Pero eso para la próxima.

Un saludo.

Juan.

ResponderCitar
EA4GGZ
Mensajes: 42
#191172  - 28 mayo, 2012 15:46 

Mi conector es como el de tu foto (pero 'en versión oficial': otro precio). Y venia con un CD de instalación

Y mi problema es mas básico: al meter el cd de icom sale el mensaje de 'InstantShield Setup Launcher ha detectado un problema y tiene que cerrarse': da error al arrancar el instalador (tambien lo da con el programa que bajas directamente de su web), por lo que no llego a instalarlo.

He llamado a icom, pero hoy cierran por fiesta en Barcelona. A ver si mañana dicen algo

Gracias... voy a seguir con las pruebas

(lo más triste es que mi ordenador tiene puerto serie!)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GGZ
Mensajes: 42
#191354  - 31 mayo, 2012 07:22 

Por fin lo he solucionado (gracias Juan por tu ayuda!); os cuento:

.- Cable
estoy usando el cable de la marca (opc-478uc)

.- drivers
No he podido instalar los drivers que vienen con el cable -ni la actualización que puedes bajar de la págima de icom-. ünicamente he conseguido que el ordenador reconozca el cable usando drivers genéricos. El servicio técnico de ICOM indica que 'puede deberse a un error en mi ordenador'; no lo discuto, pero me considero un usuario 'avanzadillo', y no lo logré con el oficial

.- Clavija
(Quizas tenia que haber puesto esto en cable). En un correo de icom me indican que "En primer lugar tenga en cuenta que una vez consiga instalar el cable OPC-478UC necesitará convertir el conector jack de estéreo a mono; es decir la masa seguirá siendo massa y la toma central del jack estéreo deberá pasar al extremo (punta) del jack mono para controlar el IC-7000 puerto CI-V". Es decir: me voy a la tienda de electrónica de la esquina y compro el adaptador estereo-mono. Y con esto consigo que funcione
(Me pregunto ¿para que se vende el cable en estereo? Pero esa es otra historia)

Resumen: no es dinero en el total de un equipo, pero ¿para que sirve comprar el cable original, si necesito los drivers 'de internet' y un adaptador comprado en la tienda de la esquina? Y lo que es peor: pegarse seis dias 'integrando' elementos que deberian conectarse solos! Durante estos dias he dudado del cable, de mi ordenador, de la radio (y por supuesto, de mi). Lo que nunca sospeché era que un cable icom no funcionara a la primera con una radio icom.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
Mensajes: 419
#191630  - 31 mayo, 2012 13:46 

Luego nos quejamos por comprar los productos fuera de España........

Me alegro que al final te funcione, a disfrutar del equipo.
otro dia con tiempo te cuento lo de hacer digitales, que es otro mundo, yo aún estoy empezando).

Un saludo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE