URE foro pequeñas
Condesador para ver...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Condesador para vertical de 80 y 160 detalles.fot

EA4AIQ
Mensajes: 77
#13438  - 29 enero, 2011 10:15 

:ohmy:




Bueno ya tomada la desicion de que material realizar las placas de condensador variable, este tipo de condensador es para poner en la base de las antenas, y me explico la antena de 80 tiene una altura de 20 metros y esta me gustaria sintonizarla sobre la base con dicho condesador variable con motor.
Pues bien en estos momentos estoy haciendo la de 160 metros y aqui tengo una serie de dudas sobre la altura para esta frecuencia y que esta resuene en dicha banda, la altura se puede hacer con una altura maxima de 28 metros en esa antena, por lo tanto es cosa de que me pudierais echar una mano en el diseño de esta antena, mecanicamente no tengo problemas el problema esta en hacerle funcionar..De todas maneras pondre unas fotos de la antena y su sistema de anclaje en en suelo y el proceso de ajuste,como podeis comprobar empezo a estar resonando en 27 despues de hacer varios intentos con los planos de tierra, me ocurrio algo insolito poner una pinza de cable de arranque de las maquinas pesadas que son de cobre y pesan un monton nada más poner las pinzas podeis comprobar como se quedo la antena eso si cuando tengo que usar la antena tengo que poner las pinzas de arranque, curioso, solo las pinzas:ohmy: . Saludos EA4AIQ Manolo,

Cuanto más conosco a las personas,mucho más quiero a mis Perros.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AIQ
Mensajes: 77
#135125  - 29 enero, 2011 22:37 

Creo que este tipo de antenas tiene pocos adictos.
saludos.EA4AIQ 73

Cuanto más conosco a las personas,mucho más quiero a mis Perros.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#135225  - 29 enero, 2011 22:50 

O poco tiempo para contestar como se merece.

No tengo tiempo ahora, pero de entrada:

La resonancia de 27MHz indica un error en la medida, probablemente que no encontraste la resonancia correspondiente a 1/4 de onda del radiador vertical, que calculo andaria sobre 3,550 MHz.

Lo de la pinza indica otro error.

No veo radiales por ninguna parte.

Juega un poco con MMANA-GAL, te lo dice casi todo con bastante cercania a la realidad.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#135226  - 29 enero, 2011 23:29 

cuantas veces he mirado a las farolas con ese pensamiento! jja especialmente las de fibra.

no queda claro si los 27 son mhz o metros, en vez de 28 metros, lo que parece es:

1 que no hay radiales, y que de ser los propios espárragos del hormigón puede que no esten bien unidos a la tierra del terreno, los radiales siempre dan algo mas de rendimiento y estabilidad a la antena. La placa de radiales que has hecho necesitará alguna precaucion para mejorar su comportamiento frente al oxido y mejorar la union eléctrica, especialmente si vas a usar QRO se viene usando placas de bronce cobre o aluminio

2 que el aislamiento de los espárragos esta muy bien pero tiene una capacidad como si fuese un condensador, quizá habría que medir esa capacidad con la antena en vacio (sin conectar) para poder tenerlo en cuenta en los cálculos

me gustaria saber comos subes y bajas la parte superior por encima del mastil de luminaria es muy interesante tu aportacion

ResponderCitar
EA4AIQ
Mensajes: 77
#135126  - 30 enero, 2011 00:14 

Por lo que dedusco todo es un error, creo que no os fijasteis en el analizador en las ultimas fotografias, esta esta resonando perfectamente en 3685 tiene 1.1 con una impedancia muy correcta,si os fijais en la foto donde aparece el arbol tiene unos alambles de espino se aprecia bien pues debajo de estos hilos tenemos una balla metalica de 80 metros de larga y 3 de alta esta esta fijada en la parte de tierra,que esta aislada sobre la antena vertical el poner las pinzas fue una chorra que salio bien.
Pero mi pregunta no esta relacionada con el montaje de esta antena sino con una nueva para 160 metros de la mismas caracteristicas, eso si puedo jugar con una longuitud de 2o metros a 28 poniendo 13 metros de fibra de vidrio y por el interior hilo rigido de cobre este ajustado con casquilos para que este no este golpeando las paredes de la fibra de vidrio, con el movoimiento de esta.

Y mi intecion es hacer un condensador variable para estas antenas, es decir que pudiera hacerlas resonar en distintas bandas con algun sistema de los que no cuesten 2000 euros.

A la pregunta de ea1ef sobre como subo y bajo este artefacto, muy facil con una pala cargadora se quita y se pone un rato, si te fijas en QRZ.com encontraras en mi indicativo una antena Cubica de 4 elementos para 20 metros, montada en una pala cargadora que es donde ajusto las antenas a distintas alturas, esta pala tiene un nuevo sistema de torre para poder coger estas verticales que son muy pesadas pero maravillosamente perfectas para este tipo de frecuencias...
Saludos EA4AIQ Manolo.

Cuanto más conosco a las personas,mucho más quiero a mis Perros.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CXG
Mensajes: 104
#135235  - 30 enero, 2011 09:05 

Manolo lo que necesitas tu es un acoplador de antenas a pie de antena, yo con un radiante de solo 14 metros mas un sombrero capacitivo y un acoplador con control remoto que me construí la cargaba en 160 y tengo contactos con EE.UU. en la top band, y si tu puedes llegar hasta 28m tendrás una magnifica vertical para 160 80 y 40 que será una autentica tralla, te adjunto el tipo de acoplador que uso. suerte y 73

ResponderCitar
EA4AIQ
Mensajes: 77
#135127  - 30 enero, 2011 09:53 


Gracias Ramon, por tus comentarios y consejos ya realizados y probados y sabiendo los resultados eso para mi tiene argumento.
Bueno ese tipo de acoplador es lo que realmente le hace resonar a la antena como es logico, mi intencion es hacer unos condensadores y hacerlos mover desde la estacion,por lo que dedusco los 28 metros serian interesantes para poder sacar rendimiento en 160.80 y 40, el tema de mecanizar la antena para llegar a esa altura no tengo problemas,tenemos herramientas para ello.
Mira este acoplador que te parece,Ramon estaria muy interesado en tratar este tema por telefono para hacerte algunas preguntas, piensa que por esta zona estoy solito, pero eso si sin miedo para en estar siempre haciendo lo que realmente me gusta....Un Saludo. EA4AIQ

Cuanto más conosco a las personas,mucho más quiero a mis Perros.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CXG
Mensajes: 104
#135247  - 30 enero, 2011 10:02 

Hola Manolo aqui tienes mi numero 937166688 y el movil 615612277, 73

ResponderCitar
EA4AIQ
Mensajes: 77
#135128  - 31 enero, 2011 22:01 

Bueno Ramon ya tenemos preparodo el mastil que soldaremos en la punta de la farola, donde encajaremos la fibra de vidrio o caña de pescar es ta 12.70 metros,14.5 la farola,y 2.20, el mastil de encaje de la punta.
El resultado en unos dias ya te contare..Saludos.ea4aiq Manolo-73

Cuanto más conosco a las personas,mucho más quiero a mis Perros.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AIQ
Mensajes: 77
#135129  - 3 febrero, 2011 20:32 

Ramon: El acoplador que aparece en la fotagrafia acabo de ancontrar el manual y el acoplador tiene el mismo condensador que el tuyo y la bobina como puerdes apreciar es bastante grande y suficiente capacidad para todo lo que quiero hacer. Con lo cual creo que empezare a desmontarlo para quitarle todo es sitema de automatismo y dejarlo totamente manual, aprovechando la unidad de mando y la fuente. Saludos. EA4AIQ

Cuanto más conosco a las personas,mucho más quiero a mis Perros.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE