URE foro pequeñas
Comprobar funcionam...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Comprobar funcionamiento Kenwood TS-830

EA5356URE
Mensajes: 4
#32299  - 27 febrero, 2016 12:15 

Hola Al foro. Me presento, soy EA4GUY de QRA José Luis y quería saber y algún colega que viva por la zona de Barajas o Ciudad Lineal en Madrid puede probar un equipo que he comprado y como no tengo antena no se si funciona correctamente. El equipo es un Kenwood TS-830S.

Este es mi email. jllopezibarra@gmail.com

Muy agradecido de antemano y un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5356URE
Mensajes: 4
#290837  - 10 marzo, 2016 21:09 

Bueno, pues parece que nadie puede.

Gracias por leerlo. :( ]

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#290838  - 10 marzo, 2016 21:43 

Si no tienes antena, puedes usar una carga artificial, al menos sabrás que da salida. Para comprobar si la recepción está bien, con ponerle un hilo que tenga dos o tres metros en el conector de antena trasero, algo tiene que recibir, sintoniza en 10,101 kHz, oirás una señal de teletipo que está permanente, pero no transmitas.

ResponderCitar
EA5356URE
Mensajes: 4
#290839  - 12 marzo, 2016 13:13 

Gracias por responder EA7AIN. Si que recibe, lo que ocurre es que le he puesto una carga artificial pero no consigo apenas de 2 watios al cargarlo. He seguido los manuales de carga del equipo pero no lo consigo, por eso me gustaría que algún colega cercano, y con mas experiencia que yo, pueda probarlo. En fin, lo llevare algún servicio técnico para que me diga si funciona o no y si es que no, pues lo reparare para poder salir al aire. Mientras tanto estoy preparando la memoria para la autorización de las antenas en el tejado por parte de teleco.

Gracias de nuevo y perdonar mi ignorancia, pero estoy empezado como EA4 después de dejar los 27 MHz hace mas de 30 años.

73,

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV
Mensajes: 1782
#290840  - 12 marzo, 2016 21:32 

Se supone que lo cargas en la posición TUNE y el modo meter en la posición IC y luego RF, que la salida la estas midiendo también con un “medidor” Vatímetro externo y con una carga con disipación suficiente para la salida que pretendes, prueba Cargarlo en CW en este caso regula la salida de potencia con el CAR.
Otro detalle ¿la poca salida que te da es estable o fluctúa? una vez cargado el equipo “sin tocar ningún mando y en TUNE”.

Yo no tengo ese equipo pero si recuerdo tenerle que ayudar a cárgalo a un par de colegas que no se aclaraban, lo que dice el manual no siempre responde tal y como dicen.

Si en CW te responde Bien descarta que las válvulas estén agotadas, para trabajar en CW es probable que tengas que retocar los mandos en el VOX.
Algunos equipos de este tipo suelen responder muy bien a lo siguiente, (no está en el manual pero funciona), una vez cargado en TUNE o CW y ya has pasado a SSB con el mando Meter en la posición ALC un olaaaa fuerte a la vez que retocas el mando LOAD para que la ALC sea la mínima y la potencia la máxima suele funcionar.

Suerte y ya contaras.

73 EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#290841  - 13 marzo, 2016 12:34 

Hola.
Tengo un TS820S, el modelo anterior al tuyo.
Te explico el procediminto que uso para cargarlo.
1.´- Medidor en posicion IP.
2.- Selector de modo en TUNE
3.- Mando LOAD en la posicion de la banda deseada, mas o menos en el centro
4.- Con el mado SEND/REC puento en SEND maneja el mando DRIVE a maxima defexion del medidor del equipo
5.- Con los mados PLATE y LOAD ajustas a la minima defexion del medidor.
Estos dos ultimos pasos los puedes hace viendo el medidor de ROE externo, si tienes. Si te fijas veras que la maxima potencia te la da a la minima corriente de placa. Minima defexion del medidor = maxima salida de potencia
Ten en cuenta que con el mado TUNE estas ajustando a una potencia reducida. El medidor, puesto en IP npo debria marcar mas de 100 mA.
Una vez ajustado asi, si puedes, ponte en CW, y reajusta solo PLATE y LOAD. Veras que si esta bien, deberia marcar alrededor de 250 mA.
Este prosedimiento lo vengo usando desde siempre.
Una vez ajustado, cambia el mado del medidor a ALC, y hablando delante del micro, y manejando el MIC GAIN, el medidor no debe sobrepasar la zona indicada, si no, produces espureas y la modulacion sale fatal.
Naturalmente, para cargarlo busca una frecuencia libre o utiliza una carga artifical. Solo es por no molestar si esta ocupada.
Espero que te sirva.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#291588  - 13 marzo, 2016 13:49 

Muy importante, ajusta primero en recepción el mando "DRIVE" a máxima señal.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#291589  - 13 marzo, 2016 21:33 

Efectivamente lo ajusta en RX a maximo ruido en la banda que vayas a utilizar y despues reajusta en TX ,si no esta ajustado no tienen maxima excitacion las finales.

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#290842  - 13 marzo, 2016 22:16 

Cierto Angel y Francisco, pero si no tiene antena no lo va a poder hacer asi. Sobre una carga artificial se puede hacer igual. Drive a maxima deflexion.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA5356URE
Mensajes: 4
#291599  - 14 marzo, 2016 20:58 

Muchas gracias por vuestras respuestas. Probare todo lo que me estáis sugiriendo. Efectivamente, aun no tengo la antena instalada ya que estoy con la memoria para mandarla a teleco y que ellos me de la aprobación para instalar.
Las pruebas las hago con un acoplador de antena que tiene una carga ficticia de 100 W. (Yaesu FC 707). De todas formas, os comento que la intensidad de placa del equipo, se dispara hasta final de escala a toda velocidad por lo que enseguida desconecto. Seguro que lo estoy haciendo mal. Voy a leer despacito todo lo que me comentáis y probare nuevamente, después comento los resultados. Como novato en este mundo de la radioafición como EA, y que me apasiona, estoy abierto a todas las sugerencias y se que tengo que escuchar mucho para aprender .

Muchas gracias y saludos
EA4GUY. José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IMJ
Mensajes: 145
#290843  - 6 abril, 2016 00:53 

revisa la intensidad de reposo, pisas ptt en usb con la canancia de mic al minimo. deben de darte sobre los 50 mA. en el manual te pone exactamente cuanto. los ajustes de este y alc son básicos para sacar potencia.

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE