Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Comprar medidor de ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Comprar medidor de inductancias SZBJ BM4070 en EA.

EA6XD
Mensajes: 1899
#36478  - 7 mayo, 2018 17:49 

Hace tiempo compré un medidor de inductancias y condensadores de estos chinos baratos, de esos con pantalla sin caja, cuatro botones y unas pequeñas pinzas, pero por un fallo mio me desapareció sin poder encontrarlo, pero buscando otra cosa lo encontré donde no tendría que haber estado.

Lo saqué de la caja para comprobar una bobina y resulta que aunque se enciende pues no mide ni condensadores ni bobinas ni na de na y como ya se me ha pasado el arroz para poder protestar pues he decidido comprar otro algo mejor.

He buscado por Internet y me he fijado en el SZBJ BM4070, el precio está bien en Ebay y en Amazon, pero tardarían mucho en mandarlo y no puedo esperar tanto.

Alguien sabe si lo venden en algún comercio en España o alguno parecido del mismo precio o similar?

El precio ronda los 30€ y aunque se que no es una maravilla pues hablan bien de el.

El precio es flexible, puede llegar a 50€ +/- pero lo importante es que lo envien en unos días ya que me urge tenerlo.

Alguna idea?

Saludos.

Guillem. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#322675  - 9 mayo, 2018 07:22 

Ya está hecho el pedido.

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#322676  - 9 mayo, 2018 12:33 

Buenas

Casualmente lo compré anteayer a un vendedor que se llama Outletfgv

Las siglas FGV hacen referencia a su nombre y apellidos (creo que tampoco es lo que interesa)

Me costó 37,80 euros. Lo vi en varios países asiáticos por unos veintitantos pero bueno, este está por aquí y llegará en unos días

Imagino que las medidas tendrán algún margen de error respecto a uno profesional, por lo que para hacerte tú las bobinas no valdrá, pero sí para comparar varias iguales que es mi intención

73 !

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#322677  - 9 mayo, 2018 12:47 

Por cierto, si alguien conoce la inductancia de las bobinas de 15 y 20 metros de la Cushcraft MA5B, le agradecería que las indicara aquí

Lo pongo dando por hecho que la cuestión del hilo está finalizada

73

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#322727  - 9 mayo, 2018 15:05 

Hola Toni.

Vamos a ver, no se porque me dices que el mio no valdrá para testear las bobinas, no lo entiendo.

El margen de error de estos equipos según el fabricante de este modelo es de cerca del 2% en relación a una profesional y obviamente esa relación es despreciable si lo que queremos hacer son bobinas o trampas para antena ya que ese error de soluciona alargando o acortando un poco la antena, lo que llamaríamos ajustar la antena, si fuera para mediciones críticas de circuitos impresos con circuitos que necesitan alta precisión pues no te digo que el margen de error no hubiera que tenerlo en cuenta, pero para bobinas o bobinas/trampa de una antena de HF no tiene sentido pensar que ese margen de error nos pueda arruinar el diseño de nuestra bobina o trampa.

Yo cuando fabrico trampas, ni me preocupo de que los valores de la bobina o del condensador sean exactos a los que nos ha dado la formula "teorica", evidentemente intento ajustarme lo máximo posible, pero como empiezo por la bobina pues luego compenso la frecuencia de corte con el condensador al uso y listo.

La diferencia de poner en una trampa una L=1.0 y un C=55 o poner una L=1.2 y un C=45.84 aún habiendo en la bobina una diferencia del 20% (el error del medidor que he encargado es +/- de solo el 2%) pues la diferencia es despreciable, evidentemente no serán iguales en comportamiento y podrá haber una pequeña diferencia de aislamiento entre una trampa y otra en esa misma banda pero en la práctica la diferencia es ridícula para el trabajo que va a realizar.

Saludos.

Guillem. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#322678  - 9 mayo, 2018 20:29 

Buenas Guillem

Cuando decía "hacerte tú" quería decir "hacerse uno mismo"

Ayer vi un video en youtube comparando uno chino (no el que hemos comprado) con uno profesional y las diferencias eran considerables

De todos modos tomo nota de tus comentarios anteriores los cuales te agradezco

En fin, vamos a probarlo cuando venga a ver que tal...

73

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#322732  - 22 mayo, 2018 19:01 

Volvemos a la carga.

Hoy he recibido el aparatejo, tiene en principio muy buena pinta, pero en manual viene en chino mandarín, idioma que no acabo de dominar. :P :P :P

Me pregunto si existe algún manual en cristiano, lo he buscado por Internet pero no he encontrado nada.

Alguien lo tiene o me puede decir de donde bajarlo?

Mi duda principal no es utilizarlo, eso es muy fácil, la duda es que como lleva un potenciómetro para el "Zero Adjust", no se como usar este potenciómetro para dejarlo a ajuste cero.

Antes tenía otro medidor que se "suicidó" sin motivo aparente, :whistle: :whistle: y llevaba un pulsador para dejarlo a cero, pero este con el potenciómetro para ponerlo a cero me tiene algo despistado. :(

Alguna idea?

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HYN
Mensajes: 43
#323198  - 7 junio, 2018 05:53 

Como respondo en otro hilo parecido, si el capacímetro anda bajo de batería es posible que no marque cero al encender, entonces puedes usar el potenciómetro correspondiente para calibrarlo a cero.

Saludos.

--
__
EA3HYN - Jose
https://electroclinica.org
73 + 51 from Riudoms, Spain

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE