URE foro pequeñas
Comportamiento extr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Comportamiento extraño Yaesu FT-991A. Se... ¿"desensibiliza"?

Página 2 / 3
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#368222  - 15 octubre, 2021 21:54 

No descarto el equipo pero...

Hola

Cuando se pide consejo pueden pasar dos cosas:

1.- Que solo hagas caso a lo que quieres oír
2:- Que hagas caso a los consejos que te dan

Si tu opción es la primera, envía tu equipo a reparar

Si en cambio es la segunda me remito a mi primera intervencion en el hilo:

Si con otras antenas no te ocurre buscaría elementos no comunes que utilices en unos casos y en otros no (Cables, PL´s, la propia antena etc) Me suena a un fallo de conexión y suelen venir por los PL´s.

En tu caso se trata de un falso contacto, no de un cortocircuito entre vivo y malla como has repetido varias veces.

Tu mismo te has dado la solución o al menos la pista para seguirla, céntrate en eso

Con la antena de hilo largo nunca. Con la vertical si. La vertical dio una historieta con un PL al montarla... lleva un cable de acople de 75 ohmios y al sacarlo una de las veces de la base, el vivo se quedo en la hembra y se retrajo un poco el conector hacia atrás. Lo coloqué y me fié pero...

.. la antena cuando hace viento se vuelve loca. Normalmente la tengo bien ajustada pero de pronto un día en una banda que me daba 1,2 de ROE me da 9... Hoy he hecho pruebas. Conectando un analizador NanoVNA banda por banda y atando un hilo (no conductor por supuesto) a la antena y meciéndola la gráfica de ROE parece en algunas bandas como el plus cuando lo codificaban...

Yo al menos no veo normal que cuando se mueva la antena se dispare tanto la ROE, no se tu?.

Tiempo tienes de enviar el equipo a reparar descartando primero lo mas sencillo.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA2AJO, EA2AOO y EA4NI reaccionaron
EA2EWL
Mensajes: 246
#368385  - 21 octubre, 2021 10:27 

Bueno, yo creo que tengo acotado el problema.

Me falta probar con otro equipo (tengo uno parado, haré la prueba este fin de semana si puedo) pero está claro que el problema está en la antena, o casi claro. He cambiado cable de conexión, choke, etc... cuando se queda sorda muevo el cable y no pasa nada,,, ni en el de 75 ohmios que lleva para coplar una banda ni en el choke ni en el de cincuenta ohmios hasta el transceptor.

Cuando se queda sordo el equipo salgo al jardín, muevo la antena con la mano (la tengo clavada en un mástil en el jardín) y a veces se soluciona y otras veces cimbrea la antena y varía la recepción por lo que ha de ser casi seguro un falso contacto en la antena.

Puesto al habla con el fabricante lo único que me dice es "ha de ser un mal contacto en algún sitio, vete probando con un tester y la antena desmontada a ver dónde ves que varía la resistencia al moverla". Sobre ésto ya daré mi opinión cuando proceda..., más adelante, ahora voy a ver si consigo saber dónde está el falso contacto...

Os sigo contando más adelante y reitero las gracias por las ideas aportadas a todos.

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EYC reaccionó
EA2EWL
Mensajes: 246
#370089  - 30 noviembre, 2021 22:06 

Hola de nuevo

Bueno, está ya claramente confirmado. Tras cambiar de una antena a otra, cables, latiguillos etc etc... quedaba probar con otro equipo. Un Yaesu FT897 que tengo por aquí. No tiene cascada pero si se nota que recibe más y menos a ratos...

Por otro lado verifico tras un tiempo apuntando y visualmente que es en cuanto hace viento. La humedad no parece afectar el problema significativamente. parece que está claro...99,89786% de probabilidades antena 😀 

Estoy en contacto con el fabricante de la antena a ver qué solución me da...

Gracias por vuestras aportaciones, ya iré contando según vengan las cosas...

Un saludo

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#370098  - 1 diciembre, 2021 12:15 

Javier

Con la humedad y el traqueteo del viento todos los puntos de conexión se ven expuestos, incluido el conector de la línea de alimentación.

Aún sin conocer los detalles de tu antena, seguramente sea buena cosa un desmontado meticuloso. Trata de encontrar rastros de óxido y/o humedad en los puntos de conexiones de los tramos y/o elementos que la componen.

A continuación, limpieza concienzuda, especialmente en esos puntos "conflictivos".

Después reensamblado, a ser posible con grasa conductora, donde aplique. Y sellado cuidadoso, a ser posible con cinta autovulcanizante. Pongo enlace a otro hilo donde se trató lo de la pasta conductora y un ejemplo de cinta autovulcanizante (sin interés comercial alguno por mi parte):

https://www.ure.es/foros/tecnico/pasta-conductora-de-aluminio-para-antena/
https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/d/eebgemdeu00760/

Por cierto, no olvides repasar bien el conector PL259 (o el que sea) y sellarlo también.

Al toro y suerte.

73 & DX, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#370100  - 1 diciembre, 2021 12:32 

Viendo que el problema persiste he leído la discusión y he visto este comentario:

Esta antena acopla en 20m con un trozo de cable coaxial de 75 ohmios. Voy a adquirir uno y lo cortaré exactamente a la misma medida, le pondré los PL y probaré.

Supongo que es una Butternut. Para hacer lo que dices el cable tiene que ser de 75 ohmios y con el mismo tipo de dieléctrico. Si no es así, cambia el factor de velocidad y tendrías que recalcular la longitud.

Los cambios de ROE con el viento dan a entender que falla alguna conexión entre los tubos de la misma o con las bobinas. Tendrías que revisar la solidez mecánica y eléctrica de las uniones. De esto ya se ha hablado en el foro, usando la grasa conductora Butter-is-not, Dealox u otras. Previamente conviene limpiar bien las uniones y, en su caso, lijar la superficie para quitar el óxido (alúmina) y, rápidamente, aplicar la grasilla. Al insertar las uniones y apretar, pequeñas partículas metálicas dentro de la grasa se "clavan" en el metal, pinchando a través del óxido y consiguiendo un buen contacto metálico entre los tubos. Pero no pierdas el sueño, que hay miles de antenas montadas sin esa grasa y funcionando correctamente.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2EWL
Mensajes: 246
#370101  - 1 diciembre, 2021 15:03 
Publicado por: @ea1al

Javier

Con la humedad y el traqueteo del viento todos los puntos de conexión se ven expuestos, incluido el conector de la línea de alimentación.

Aún sin conocer los detalles de tu antena, seguramente sea buena cosa un desmontado meticuloso. Trata de encontrar rastros de óxido y/o humedad en los puntos de conexiones de los tramos y/o elementos que la componen.

A continuación, limpieza concienzuda, especialmente en esos puntos "conflictivos".

Después reensamblado, a ser posible con grasa conductora, donde aplique. Y sellado cuidadoso, a ser posible con cinta autovulcanizante. Pongo enlace a otro hilo donde se trató lo de la pasta conductora y un ejemplo de cinta autovulcanizante (sin interés comercial alguno por mi parte):

https://www.ure.es/foros/tecnico/pasta-conductora-de-aluminio-para-antena/
https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/d/eebgemdeu00760/

Por cierto, no olvides repasar bien el conector PL259 (o el que sea) y sellarlo también.

Al toro y suerte.

73 & DX, Manuel

Hola Manuel

Bueno, óxido es difícil... se trata de una antena adquirida nueva por lo que en teoría no tiene que tenerlo (al menos aún... lleva puesta un par de meses o así...). Las bobinas están hechas en aluminio y montadas al aire y no parece... no así dos condensadores que lleva para 40 y 80 en dos tubos que esos me mosquean más... de hecho el problema es manifiestamente acusado en 15 y 40 m (y un poco en 80m) por lo que dudo de ese condensador... o esos condensadores...

Visualmente lo tengo cerca y no veo óxido... la antena está a la altura del suelo pinchada en un mástil hundido en el jardín por lo que dichas bobinas y condensadores me quedan jussssto a la altura de la nariz (textual) 😊 

Además ha habido otra prueba que ayer no mencioné y que aún inclina más la balanza a la antena... en días que no ha habido viento no había problema, o apenas se mostraba... le até una cuerda de éstas que se usan para vientos (material no conductor) a mitad de antena y por la ventana la metí al cuarto de radio (está a escasos 6 metros de la antena) y comencé a mecerla mientras emitía y comenzaron los problemas... mucho más en SSB que en AM ... flipadas de ROE y en la cascada del espectro rayitas negras y disminución del audio en todo él...

De todas formas en estos días voy a poner una base de estas que permiten bajar la antena con una bisagra y me será fácil repasarla y reajustarla y, de paso, hacer lo que me comentas con la grasa y sellar uniones, pero antes hablaré con el fabricante a ver qué más me cuenta.

Y de paso reensamblaré... y a ver...

El PL259 viene de fábrica... y viene sellado. Aún así... lo repasaré. Dado que la antena ajusta la banda de 20m con el cable de 75 ohmios, ambos extremos del mismo venían ya montados. Aún así lo analicé con un NanoVNA y moviéndolo y tal... no había nada raro así que de momento lo doy por poco probable... 

Otra cuestión es la base PL259 de la antena... quizá una soldadura fría... eso lo tengo apuntado para repasar... bastará mi hijo con un palo de escoba tocándolo (con mimo, si...) mientras transmito...

Gracias por tu ayuda y enlaces y un cordial saludo

Ya os iré contando...

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#370102  - 1 diciembre, 2021 15:06 

He encontrado este manual buscando en la máquina del tiempo

 Parece que viene a ser similar a la Butternut, es un fallo muy común, deja de darle vueltas de una vez y desmonta y repasa todas las uniones de la antena.

Teniéndola a ras de suelo lo deberías haber hecho hace 2 meses.

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AJO y EA2AOO reaccionaron
EA2EWL
Mensajes: 246
#370103  - 1 diciembre, 2021 15:07 
Publicado por: @ea2sn

Viendo que el problema persiste he leído la discusión y he visto este comentario:

Esta antena acopla en 20m con un trozo de cable coaxial de 75 ohmios. Voy a adquirir uno y lo cortaré exactamente a la misma medida, le pondré los PL y probaré.

Supongo que es una Butternut. Para hacer lo que dices el cable tiene que ser de 75 ohmios y con el mismo tipo de dieléctrico. Si no es así, cambia el factor de velocidad y tendrías que recalcular la longitud.

Los cambios de ROE con el viento dan a entender que falla alguna conexión entre los tubos de la misma o con las bobinas. Tendrías que revisar la solidez mecánica y eléctrica de las uniones. De esto ya se ha hablado en el foro, usando la grasa conductora Butter-is-not, Dealox u otras. Previamente conviene limpiar bien las uniones y, en su caso, lijar la superficie para quitar el óxido (alúmina) y, rápidamente, aplicar la grasilla. Al insertar las uniones y apretar, pequeñas partículas metálicas dentro de la grasa se "clavan" en el metal, pinchando a través del óxido y consiguiendo un buen contacto metálico entre los tubos. Pero no pierdas el sueño, que hay miles de antenas montadas sin esa grasa y funcionando correctamente.

jon, ea2sn

Hola Jon

Finalmente lo del cable no lo hice... como ponía en mi anterior msg lo analicé con el NanoVNA y retorciéndolo y tal no me pareció que pudiese ser el problema. Lo dejo como opcional si nada de lo que haga funciona, thanks.

Los contactos con las bobinas es raro que fallen, parecen sólidos y los tengo a la altura de los ojos, antena nueva... no se... me da más yuyu dos condensadores que lleva en unos tubos en paralelo con la antena... esos no se si no serán el tema...

Ya comentaba que de momento no puede tener óxido... cuando la monté hace dos o tres meses era nueva y no me pareció ver ningún tramo que lo tuviera. De todas formas está claro que es bueno ponerla así que como la repasaré, aprovecharé y pondré la grasa.

Os sigo contando cuando tenga más que contaros.

Muchas gracias por los consejos y un abrazo.

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#370105  - 1 diciembre, 2021 15:52 

Esos condensadores se llaman en inglés "doorknob" (que se traduce como "perilla de puerta") y son de alta tensión. Los puedes comprobar con un medidor de capacidades. Normalmente no suelen dar contactos falsos pero... ¿quién sabe?

Como son difíciles de conseguir, algunos "convierten" condensadores de alta tensión con patillas en "doorknob". Seguro que más de uno se entretiene un rato viendo el vídeo:

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2EWL reaccionó
EA2EWL
Mensajes: 246
#370106  - 1 diciembre, 2021 17:50 
Publicado por: @ea2et

He encontrado este manual buscando en la máquina del tiempo

 Parece que viene a ser similar a la Butternut, es un fallo muy común, deja de darle vueltas de una vez y desmonta y repasa todas las uniones de la antena.

Teniéndola a ras de suelo lo deberías haber hecho hace 2 meses.

 

Bueno, el no haberlo hecho antes es por varias razones.

De momento no he querido tocar demasiado el producto vendido para que no me puedan decir "es que eso no tenías que..."

Por otra parte me rompí el sóleo y el gemelo derecho de la misma pierna hace casi un mes por lo que mis movimientos están limitados. De hecho el pedir una base abatible para la antena es para ello. Mis movimientos aún están bastante limitados.

Y además otras circunstancias familiares no me lo han permitido.

Un saludo

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA2EWL

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AOO
Mensajes: 32
#370111  - 1 diciembre, 2021 21:21 

Hola Javier y los demás:

Llevo siguiendo con atención este hilo desde que lo iniciaste. Y es que yo venía arrastrando el mismo problema que tú desde tiempo atrás: parecía que estabas describiendo al detalle exactamente lo que me estaba ocurriendo a mí desde cierto tiempo atrás. Sí, cada vez que arreciaba el viento (cierzo), idéntico efecto.

Llegué a bajar la antena 3 ó 4 veces, lo revisé todo: bobinas, radiales, PL de cable de alimentación, trampa... Y finalmente lo encontré: la conexión "provisional" del elemento radiante de la antena al vivo del coaxial de bajada que en su día debí hacer para ver qué tal trabajaba esa antena con las modificaciones que le hice.

Aprovechando el puente de octubre, cambié esa conexión "provisional" (desde hace 5 ó 6 años) por otra "de fundamento". Asunto resuelto, y la prueba han sido estas últimas semanas en las que el viento (y la lluvia) han dado de lo lindo por los cuatro punto cardinales y más.

Con mis mejores deseos de que te recuperes cuanto antes de esas fastidiosas lesiones físicas, que después ya habrá tiempo para resolver lo de la antena, 73 de

 

Luis I. (EA2AOO)

73 de Luis I. - EA2AOO

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA8BPX
Mensajes: 767
#370122  - 2 diciembre, 2021 10:05 

Buenos días:

Tengo una antena de este señor, no digo que sea el mismo modelo, apenas la uso y esta desmantelada porque tengo otra cosa para HF, su misión es de antena secundaria.

Según mi experiencia me suena a conexión defectuosa, bien sea en el punto de conexión del coaxial o en alguna parte mecánica de la antena.

En la mía, la conexión va a la intemperie de forma que el vivo va a la parte superior de la antena y la malla a la inferior describiendo una "Y", revisa que esas conexiones estén ESTAÑADOS LOS TERMINALES, y que la parte de cobre este unida al resto  , no vaya a ser que por manipulación se haya deteriorado o roto, al igual deberías revisar el PL del cable de 75 Ohm mas el barrilete y los dos PL del cable de 50 OHm que llegan al equipo .

Por otro lado no soy partidario de hacer las conexiones de antenas la la intemperie, uso cajas de instalaciones eléctricas estancas y ciegas, mido, taladro ,le pongo presostopas para paso de cables y procuro que toda conexión quede dentro de esas cajas, en algún caso hay que ser creativo y solucionar el problema que supone colocar una caja con fondo mas menos liso contra un tubo redondo, pero me curo en salud.

Otra cosa que debes de cerciorarte es que las turcas que lleva el montaje estén todas "requeteapretadas" y toda conexión mecánica asegurada.

Me inclino a que tienes un problema de falso contacto como ya te indicaron.

saludos

Avelino EA8BPX

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA8BPX
ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1869
#370124  - 2 diciembre, 2021 11:32 

Javier haz como te dice Avelino, revisa esas conexiones que por ahí deben de ir los tiros, y si ves difícil de instalar una caja de conexiones, cuando esté todo perfecto le puedes echar silicona de calidad, tipo sikaflex, pero échale como si no  costara....

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2EWL reaccionó
EA2EWL
Mensajes: 246
#370125  - 2 diciembre, 2021 12:34 
Publicado por: @ea2aoo

Hola Javier y los demás:

Llevo siguiendo con atención este hilo desde que lo iniciaste. Y es que yo venía arrastrando el mismo problema que tú desde tiempo atrás: parecía que estabas describiendo al detalle exactamente lo que me estaba ocurriendo a mí desde cierto tiempo atrás. Sí, cada vez que arreciaba el viento (cierzo), idéntico efecto.

Llegué a bajar la antena 3 ó 4 veces, lo revisé todo: bobinas, radiales, PL de cable de alimentación, trampa... Y finalmente lo encontré: la conexión "provisional" del elemento radiante de la antena al vivo del coaxial de bajada que en su día debí hacer para ver qué tal trabajaba esa antena con las modificaciones que le hice.

Aprovechando el puente de octubre, cambié esa conexión "provisional" (desde hace 5 ó 6 años) por otra "de fundamento". Asunto resuelto, y la prueba han sido estas últimas semanas en las que el viento (y la lluvia) han dado de lo lindo por los cuatro punto cardinales y más.

Con mis mejores deseos de que te recuperes cuanto antes de esas fastidiosas lesiones físicas, que después ya habrá tiempo para resolver lo de la antena, 73 de

 

Luis I. (EA2AOO)

Ciertamente ahora voy a enfocar el tema de la conexión del PL a la antena. Es mi siguiente paso. Ya os iré contando.

Gracias por tus ánimos, es un tostón esto de la pata... 

Un saludo 🙂

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EWL
Mensajes: 246
#370126  - 2 diciembre, 2021 12:37 
Publicado por: @ea8bpx

Buenos días:

Tengo una antena de este señor, no digo que sea el mismo modelo, apenas la uso y esta desmantelada porque tengo otra cosa para HF, su misión es de antena secundaria.

Según mi experiencia me suena a conexión defectuosa, bien sea en el punto de conexión del coaxial o en alguna parte mecánica de la antena.

En la mía, la conexión va a la intemperie de forma que el vivo va a la parte superior de la antena y la malla a la inferior describiendo una "Y", revisa que esas conexiones estén ESTAÑADOS LOS TERMINALES, y que la parte de cobre este unida al resto  , no vaya a ser que por manipulación se haya deteriorado o roto, al igual deberías revisar el PL del cable de 75 Ohm mas el barrilete y los dos PL del cable de 50 OHm que llegan al equipo .

Por otro lado no soy partidario de hacer las conexiones de antenas la la intemperie, uso cajas de instalaciones eléctricas estancas y ciegas, mido, taladro ,le pongo presostopas para paso de cables y procuro que toda conexión quede dentro de esas cajas, en algún caso hay que ser creativo y solucionar el problema que supone colocar una caja con fondo mas menos liso contra un tubo redondo, pero me curo en salud.

Otra cosa que debes de cerciorarte es que las turcas que lleva el montaje estén todas "requeteapretadas" y toda conexión mecánica asegurada.

Me inclino a que tienes un problema de falso contacto como ya te indicaron.

saludos

Avelino EA8BPX

Hola Avelino

Ha de ser algo que se mueve con el viento. Lo del PL es lo más fácil de ver. La conexión está al aire... pero no se... es justo lo que menos se mueve de la antena (está a unos 20cm del suelo). Cuando cimbrea cimbrea arriba... pero por otra parte es la más fácil de mirar... y una soldadura fría a poco que...

 

La antena la bajé y si que están apretadas pero en cuanto tenga la base abatible las repasaré todas y les daré grasa

 

Lo de la caja no lo había planteado... iba a meterles silicona pero no es una mala idea...

 

Os sigo contando según vaya avanzando

 

Muchas gracias y un saludo

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO reaccionó
EA4BW
Mensajes: 260
#370127  - 2 diciembre, 2021 13:47 

Buenos días, el tema PL te lo han comentado hace tiempo incluso creo que yo también y creo que lo deberías haber mirado antes de volverte loco hacer pruebas,  cambia el PL.... 

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA2EWL
Mensajes: 246
#370128  - 2 diciembre, 2021 14:04 
Publicado por: @ea4bw

Buenos días, el tema PL te lo han comentado hace tiempo incluso creo que yo también y creo que lo deberías haber mirado antes de volverte loco hacer pruebas,  cambia el PL.... 

Hola Toni

Si, pero voy a mirar la hembra de la base y su soldadura... el PL259 viene de "fabrica" en el latiguillo suministrado por el fabricante de 75 ohmios para acoplar y dicho latiguillo lo analicé moviéndolo y masajeándolo con un NanoVNA y no me dio ninguna cosa rara... no va a fallar conectado a la antena y yo retorciéndolo no ver nada... ¿no? (pregunto abiertamente, no es irónico, es pregunta pura y dura)

...el resto de los cables son nuevos. Tiene un choke (incorporado posteriormente al problema así que eso no es) para evitar retorno RF y un cable con dos extremos PL nuevo hasta mi estación, distinto al que usaba inicialmente tanto cable como conectores y con ambos pasa. Sólo me queda por mirar justo lo que no me hacía sospechar en principio que es, como dices el PL259 hembra de la base de la antena (no imaginaba que pudiera ser eso, si no ya habría mirado).

Gracias y un saludo 🙂

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BW
Mensajes: 260
#370132  - 2 diciembre, 2021 17:33 

Yo tuve el problema con ella se iba la recepción de repente, al final fue el unun 1.9 no el pl suerte al final sets una cosa tonta que da por saco. 

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA2EWL
Mensajes: 246
#370133  - 2 diciembre, 2021 17:51 
Publicado por: @ea4bw

Yo tuve el problema con ella se iba la recepción de repente, al final fue el unun 1.9 no el pl suerte al final sets una cosa tonta que da por saco. 

Hmmm, hasta donde yo veo no lleva un unun... una bobina si, pero la bobina esta al aire y vista, tiene continuidad y las conexiones están bien, ya la miré...pero un unun creo que no... pero está claro ha de ser una conexión si o si...

Gracias y saludos

 

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EWL
Mensajes: 246
#370136  - 2 diciembre, 2021 19:13 

Una imagen vale más que mil palabras... hoy hacía viento... se ve perfectamente cómo "se queda sorda" en toda la banda a la vez cuando el viento la mueve.

Salu2

Vídeo: Fallos recepción viento antena

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE