Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Comportamiento extr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Comportamiento extraño rotor Yaesu G-1000 dxc

EA4ST
Mensajes: 75
#397757  - 27 octubre, 2024 18:08 

Buenas tardes:

Tengo este rotor instalado desde hace varios años y nunca me ha dado problemas hasta hace algunos meses, que dejo de funcionar durante unas horas. Se enciende la luz del controlador pero no gira . Abrí el controlador, comprobé el fusible de dentro y estaba todo ok.  Lo monté y seguía sin funcionar. Pasadas unas horas, volví a encenderlo y se puso a funcionar. Bueno pues este  viernes por la tarde me volvió a ocurrir exactamente lo mismo. Enciendo el rotor, lo giro y cuando quiero girarlo de nuevo, deja de funcionar. Mis intentos de de que funcionara durante el viernes y el sábado por la mañana fueron en vano.  El sábado por la tarde volvió a funcionar el muy c......

Quería saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo y lo ha solucionado.  Estoy pensando en cambiar el cable del rotor porque tiene pinta de un mal contacto o de entrada de humedad.

Gracias de antemano.

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
Inició el tema
Etiquetas del debate
EA1CN
Mensajes: 4324
#397759  - 27 octubre, 2024 18:56 

Gerardo, te respondo por privado. Un abrazo.

73. Diego

ResponderCitar
EA4ST reaccionó
EA8DAK
Mensajes: 19
#397768  - 27 octubre, 2024 20:09 

Mira atrás la conexión trasera de los cables 

ResponderCitar
EA4ST reaccionó
EA4ST
Mensajes: 75
#397771  - 27 octubre, 2024 20:29 

Gracias por la aportación. Lo haré. Saludos.

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GRH
Mensajes: 138
#397790  - 28 octubre, 2024 11:54 

Yo tengo uno instalado y tambien me da problemas, cuando le doy para girar, tarda mucho tiempo en arrancar, una vez se mueve ya no da problemas, hasta el dia siguiente, el cable esta bien, ignoro el problema.

Saludos

ResponderCitar
EA4ST reaccionó
EA4ST
Mensajes: 75
#397796  - 28 octubre, 2024 13:04 

Buenos días:

Gracias por tu aportación, en dónde además me comentas que  se produce el mismo problema. A ver si tenemos suerte y alguien nos puede dar la solución.

Como primera medida voy a cambiar de controlador(me van a prestar uno) cuando este deje de funcionar, a ver si está ahí el problema.

Saludos.

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE