URE foro pequeñas
COMPATIBIDAD MANDOS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

COMPATIBIDAD MANDOS YAESU G-400RC / G-800S

EA6XD
Mensajes: 1899
#30210  - 1 abril, 2015 13:51 

Hola Foro.

Me encuentro con un pequeño problema del cual no he encontrado info en Internet para aclararlo.

Dispongo de un Rotor YAESU G-800S, el cual NO dispone de mando de control, pero..... tengo un mando de control de un YAESU G-400RC y la duda es si es compatible una cosa con la otra, aunque me imagino que no porque uno lleva 6 hilos, el 800, y el otro lleva 8, el 400, pero como el pedir es barato pues pregunto a los entendidos si se pueden "casar" de alguna manera, aunque me supongo que es lo mismo que lo de las manzanas y las peras. :whistle: :whistle:

¿Alguna idea?

Gracias.

Guillermo. EA6-xD

P.D: Aprovecho para comentar que también tengo un mando "huérfano" de un HAM IV que lleva 8 hilos como el 400 y a lo mejor cuela, cosa que aún dudo más.

73........

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GB
Mensajes: 77
#273313  - 1 abril, 2015 14:18 

Hola Guillermo,ten en cuenta que el G800 alimenta el rotor con tension continua y el G400 con alterna

EA5GB FRANS

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#273316  - 1 abril, 2015 14:41 

El HAM IV es alterna. Hayyyyyyyyyyyyyy

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#273317  - 1 abril, 2015 16:21 

Guillermo, no se si será este, pero creo que sí.
http://download.qrz.ru/pub/hamradio/antenna/rotators/G-800SA_1000SA.pdf

Si lo que quieres es manejarlo en plan manual supongo que con una simple fuente de 20 VDC, un inversor para el sentido de giro, un pulsador de marcha, y un voltímetro para medir la posición ya lo tienes hecho. Las protecciones de fin de carrera ya están en el rotor.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#273314  - 1 abril, 2015 20:33 

No se como se alimentan cada rotor, pero el G-450 (que creo es como el 400), aunque lleva pletina y 8 tornillos para terminales, funciona con solo 6.

Aunque puedo estar equivocado, ya que hablo de memoria.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#273321  - 2 abril, 2015 11:18 

Hola compañeros.

Bueno, lo primero es agradeceros vuestra ayuda y lo segundo es que el ex-dueño del G-800S ha encontrado el mando del rotor y me lo ha dado también, pero........ el dueño del mando me ha dicho que o el rotor que tengo o el mando tienen un problema y el problema es que "según parece" el mando se había vuelto loco indicando una dirección equivocada y que el rotor no daba los 360 grados que le correspondería dar, pero que funcionaba de unos grados a otros, no lo recuerda.

No se el problema exactamente cual puede ser ni si está en el mando o en el Rotor, pero en el momento que pueda lo conectaré todo junto y veré cual es y será entonces cuando volveré a re-abrir este post y os explicaré cual es el problema para que me aconsejéis como solucionarlo.

De todas formas sigo abierto a escuchar cualquier consejo que me podáis dar para cuando me encuentre el problema y para saber según vuestra experiencia pues que es lo que puede provocar la "locura" del mando y que el rotor se pare a medio camino.

Gracias otra vez.

Guillermo.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NR
Mensajes: 196
#273337  - 2 abril, 2015 12:57 
EA6XD escribió:
Hola compañeros.

Bueno, lo primero es agradeceros vuestra ayuda y lo segundo es que el ex-dueño del G-800S ha encontrado el mando del rotor y me lo ha dado también, pero........ el dueño del mando me ha dicho que o el rotor que tengo o el mando tienen un problema y el problema es que "según parece" el mando se había vuelto loco indicando una dirección equivocada y que el rotor no daba los 360 grados que le correspondería dar, pero que funcionaba de unos grados a otros, no lo recuerda.

No se el problema exactamente cual puede ser ni si está en el mando o en el Rotor, pero en el momento que pueda lo conectaré todo junto y veré cual es y será entonces cuando volveré a re-abrir este post y os explicaré cual es el problema para que me aconsejéis como solucionarlo.

De todas formas sigo abierto a escuchar cualquier consejo que me podáis dar para cuando me encuentre el problema y para saber según vuestra experiencia pues que es lo que puede provocar la "locura" del mando y que el rotor se pare a medio camino.

Gracias otra vez.

Guillermo.

A mi me sucedió lo mismo con un G-800S que de repenté empezó a funcionar mal y resultó ser un diodo. El mando funcionaba bien de manera ocasional y normalmente sólo marcaba bien en 180 grados; primero descarté que fuera el potenciómetro del rotor conectándole directamente un potenciómetro del mismo valor y viendo que el mando seguia funcionando mal... Repasa todos los diodos de la placa del mando y encontrarás un 1n4148 "tocado" pero no chamuscado.

Saludos,

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#273339  - 3 abril, 2015 17:30 

Hola Foro.

Enric, gracias por tu consejo, me apunto tu idea, cuando lo desmonte sera lo primero que comprobaré.

En su momento ya reabriré este post y comentaré como ha quedado la cosa.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Guillermo.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FVG
Mensajes: 10
#373432  - 28 febrero, 2022 18:03 

Hola buenas tardes al grupo estoy buscando los mandos de la consola del Yaesu G-400, por que quiero quitar esto.

Rotor 1

 Alguna tienda donde se puedan conseguí?

[URL=https://matchnow.info]Top-notch Сasual Dating[/URL]

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#373642  - 6 marzo, 2022 22:00 

Buenas noches E$A4FVG, Cuando dices que buscas los mandos de la consola, ¿A que te refieres?. La consola que presentas en la fotografía corresponde a un rotor G-400, existe otro modelo, el G-400 RC, al parecer la única diferencia es la consola. El modelo G a secas lleva un instrumento calibrado que indica el rumbo, mientras el GC llva una consola con una aguja que movida por un motor sincronizado que indica el rumbo en una esfera calibrada.

El motor es de 24V de CA (split phase) según indica el manual. Por la imagen que acompañas parece que se man cambiado los pulsadores de giro. Si lo que buscas es reponer los pulsadores originales, es difícil que lo consigas. Es muy difícil encontrar repuestos de rotores Yaesu  y si los encuentras, es probable que te cuesten más caros que un mando nuevo.

Cualquier mando analógico de modelos más recientes para rotores con motor de CA te pueden servir conectando correctamente los cables. En principio, tres cables son para el potenciómetro de control, masa, positivo y cursor. El potenciómetro actúa como un divisor de tensión variable que registra el instrumento calibrado. Los otros tres cables con para alimentar al motor del rotor, un cable es común y los otros dos, proporcionan el sentido del giro. Hay que tener cuidado en no conectar simultáneamente los dos cables, pare evitarlo uno de los pulsadores debe ser de doble circuito para suministrar a través de él la alimentación de la otra sección del motor, de forma que cuando uno está conectado, el otro no pueda recibir corriente. Te informo porque veo que has sustituido los pulsadores y es importante este tipo de conexión para evitar riesgos.

Otra posibilidad, es solocar un par de relés y actuar con los pulsadores sobre los relés. En cualquier caso, los pulsadores que lleva parecen sufcientemento robustos ya que únicamente deben manejar una tensión de 24V y el consumo, generalmente no llega 1,5Am.

 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE