Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Comparando FT Dx-90...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Comparando FT Dx-9000 - K3 - IC-7800

Página 1 / 3
EA1DDO
Mensajes: 7806
#17484  - 7 noviembre, 2011 17:07 

Hola,

El colega Charly K4VUD tiene la suerte de poseer estos tres equipos; Yaesu FT Dx-9000, Elecraft K3 e Icom IC-7800.
Luego de usarlos durante un tiempo a querido hacer una especie de comparación, algo así como su punto de vista de uso de esos equipos.
La pongo aquí pues creo que es interesante.

Escribió:
I own one FT-9000d (PEPed), one fully packed K3 (no scope), and the 3kc version of the IC-7800. Here is a brief overview of my own prejudices:

My favorite is the Yaesu due to ease of use, smooth controls that are a delight, good scope, and great SSB overall. This is ..of the 3 rigs... the one I most turn on to use and always in ssb contests due to great passband tune control and convinent width control on same shaft*. The subjective feel of the Yaesu is so solid and dependable that it boosts my confidence ... like the BMW seal on the hood of BMW, he ha.

K3 is just too small for my hands and appears to be made for left hand tuning (right hand on the key, hi) and like said below, the DSP controls provide so many settings that by the time the op finds the best setting, the desired sig is gone. Of course, that best setting is truly great but a little late, hi. If I want to do a lot of CW, the K3 is my choice due to its overall CW performance... selectivity is superior on CW but messy sounding on ssb. Too, by the time you purchase all the add-on Elecraft stuff, the price has gotten fat. I yearn for the P3 bandscope. Also, because I HATE MOUSE RADIO, I will never hook it to a computer and really believe the K3 is just a token box waiting for a computer to make it dance. Also, superior for carrying on trips, of course, and a great "run" rig due to the many different control settings that can be finalized for one freq (and thus is great for DXpeditions sitting on one freq only).

The IC-7800 look is so modern and slick that it makes me yearn for the more "tuff military" look of the Yaesu. Because it has RTTY PSK built in, that is my mode of choice for it, of course. I have many small complaints, but important is the detented passband tune knobs which makes it hard to do what the Yaesu does so easily, and on the ICOM, I have to try to hold BOTH concentric controls at once to get that nice effecct the Yaesu does so easily (see below at *). The ICOM needs attaching a keyboard to run the memories on RTTY easily, and yet the visual tuning is even better than the old "two loops" method. The ICOM has the smoothest transmit ssb audio, but will not widen out (like the 4kc Yaesu) for getting that silly and elusive "AM radio sound" (ssb was invented to ELIMINATE wide xmit sigs, hee hee). I will need lots more work to master its complex noise control functions, and why bother when my Yaesu already works so well in that arena. Sum
is my 7800 is placed on RTTY and left there.

If I used some economic sense, and had to own only one base radio, it would be the FT-5000 due to price to performance. 5000 has all of the 9000 and maybe even better specs inside. Its add on bandscope is, however, an embarrassment to Yaesu... it is a token that cries for larger or even computer display. But, for the reasons I like my 9000d, I would like the 5000 tops even with no RTTY.

*Pile up handling with good passband tune control of 9000.... I can ask for a pile up on one freq. only, then turn the Yaesu passband tuning knob thru its range, and out pops one sig, amazingly, since they are all calling on one freq. That feature alone, for me, is worth the purchase of the radio because it JUST WORKS like magic. Add in the muTune noise killers I need so much, and it is obvious my top choice.

Clearly, all these comments are subjective and oriented toward user satisfaction and not inside specs....I firmly believe that even the most experienced op could not reliably discern real differences between the two, as far as electronic performance goes in a blind taste test. That leaves me with operating convenience and joy..... and that is ham radio for me.
73, Charly K4VUD

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#168338  - 7 noviembre, 2011 21:20 

No creo que se pueda comparar el 9k y el 7800 con el K3 , el K3 es bastante mejor en todo,otra cosa es que comparen el K3 con el FT-5K , aqui si que hay bastante tema abierto ,sobre todo con las funciones de Diversity y demàs.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7806
#168374  - 8 noviembre, 2011 12:00 

Hola,

Escribió:
No creo que se pueda comparar el 9k y el 7800 con el K3 , el K3 es bastante mejor en todo

Biel, me has hecho reír por un momento.
Respetando todas las opiniones, y aunque fuera verdad que el K3 fuera algo mejor en alguna cosa... yo, personalmente, no cambiaría ni un FT Dx-9000 ni un IC-7800 por un K3.
Lo digo simplemente por "el envoltorio". Aunque el K3 superara en algún db en algún apartado a alguno de los otros, el tacto, tamaño, facilidad de uso, facilidad de visión, sonido, tantas otras cosas que no son db que el K3 está en clara desventaja. En cambio si tiene 1db más o menos... solo se nota en el laboratorio.

lo dicho, son puntos de vista personales, subjetivos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#168433  - 8 noviembre, 2011 13:36 

Comparto la opinión de Máximo.
He podido probar estos tres equipos y si...en el laboratorio el K3 es el que mejor números tiene, pero en la vida real la experiencia (al menos para mi) es algo diferente.
De los tres me quedaba con el 7800, luego el 9000 y por último el K3.
Pero es solo cuestión de gustos y funcionalidad.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5AX
Mensajes: 446
#168339  - 27 julio, 2012 21:46 

Pues yo de los tres me quedo con los míos...... :whistle:

Bueno decir una cosa... valorando el manejo, facilidad acceso a lo que hace falta para afinar la ftdx9000d es la número 1 después la IC-7800 y 3 o 4 equipos mas atrás esta el K3 junto con el Orion II.

En el tema de rx

fonía en 60% a 40% para el ftdx900d

cw mejor el ic-7800 en 60% a 40%

Digitales por supuesto el ic-7800 es una pasada pero si se utiliza software exterior 50/50

Pero todo esto no vale para nada pues hay una cosa que es lo bueno o malo y es que cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos gustos distintos

un saludo cordial 73 y buenos DX´s

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1629
#197231  - 27 julio, 2012 23:08 

Interesante tema....

- Las opiniones siempre son bienvenidas. Sean iguales o distintas siempre aportan un "extra" para ir cogiendo ideas.

Si algo es sorprendente es que un simple K3 se meta en el saco de "los grandes" aunque solo sea para comparar.

73's y Tnx fer info.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#197238  - 28 julio, 2012 00:24 
EA1FBF escribió:
Interesante tema....

Si algo es sorprendente es que un simple K3 se meta en el saco de "los grandes".

No hay que sorprenderse, el "simple" K3 es uno de "los grandes"

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#197243  - 28 julio, 2012 07:04 

Hola.

Ojo.. el K3 bien vestido con todas las opciones. (hay que preparar la cartera) De otro modo sin menospreciarlo es un equipo de HF corriente.

Yo me quedo con mi FT5kmp que es de lo mejor que a pasado por aquí. El IC-7700 le di puerta al mes de tenerlo.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#197247  - 28 julio, 2012 07:27 

Hola,

Mi amigo Tony, IK0OZD también los ha probado... y sube vídeos de las pruebas en youtube.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#197248  - 28 julio, 2012 08:31 

En esa prueba del italiano no se aprecia gran diferencia, pero en esas condiciones hasta mi FT-817 podría competir, la verdadera diferencia se aprecia en situaciones extremas como un CQWWDX, en la capacidad de extraer una señal débil en medio de un mar de 9+40, y el K3 sí está entre los grandes.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7806
#197250  - 28 julio, 2012 11:13 

Hola,

Yo estoy de acuerdo que el K3 tiene una de las mejores electrónicas, pero... habría que coger su electrónica y ponerla dentro de un Yaesu, por ejemplo.
Como se comenta arriba, no solo es la electrónica y los db, también es la facilidad de manejo, de uso y ajuste, el tacto, menús, botones, y hasta el tacto o color de la caja.

A todo esto, por fin ya están vendiendo el Hilberling PT-8000, creo que a 12.000 €

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#197267  - 28 julio, 2012 11:29 

No hace falta algo así. Es mas sencillo, el K3 es el equipo numero uno sin discusión posible en entornos de expediciones y en concursos.

Solo es necesario ver en las listas las configuraciones de las estaciones.

Eso es la vida real, no un laboratorio.

Saludos
EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#197270  - 28 julio, 2012 13:29 

Pero tampoco hay que perder de vista lo que dice Máximo, el acabado es el de un Seat 600.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#197272  - 28 julio, 2012 13:39 

Es cuestión de preferencias....estética o prestaciones.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7806
#197273  - 28 julio, 2012 15:49 

Hola,

Lo de que el K3 sea muy usado en Dxpediciones puede ser debido a la fuerte promoción hecha desde la fabrica (equipos regalados o muy baratos) y sobre todo por el tema del peso, es un equipo ligero comparado con cualquier otro de los mejores.

En concursos, pues no lo se pues no he visto ningún resumen sobre radios usadas en concursos.
Desde hace años el más usado era el Yaesu FT-1000 MkV. casi todas las estaciones de concursos veo que tienen de esos. Si últimamente están cambiándolos por K3... no lo se, pero se puede mirar rápidamente;

CR2X

[img] [/img]

CN2R

[img] [/img]

4L0A

N6FS+4L0A+01+2F.jpg

4O3A no lo encuentro.

FY5KE

Photo_Station_Run11.jpg

Bueno, 3 a 1.
Podría seguir investigando pero lleva tiempo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#197334  - 28 julio, 2012 19:57 

Es mucho mas facil mirar las listas de correo de concursos y las propias de K3.

En cuanto al acabado es verdad, pero no se hacen contactos con equipos bonitos sino con equipos efectivos.

Las fotos no tienen fecha ;)

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7806
#197346  - 29 julio, 2012 18:24 

Hola,

Las fotos no tienen fecha, las saqué de sus respectivas páginas web, que supongo que las tienen actualizadas.

De todas formas, lo dicho, nadie discute la calidad electrónica del K3, lo único discutible es la calidad de acabados, estética, etc.

Que no se me mal entienda, no descarto comprar uno en el futuro, aunque eso si, lo tendría de segundo equipo o alternativos, para enredar un poco y comparar.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AX
Mensajes: 446
#168340  - 30 julio, 2012 16:51 

.

Lo primero y más importante tendrían que dar su valoración quienes hubieran o hubiésemos tenido los tres equipos pero como siempre y gracias a dios podemos hablar y comentar todos......

Yo voy a realizar una comparación cada cual dirá que el Seat Ibiza 90cv, Ferrari F12 Berlinetta sobre 645 caballos o Lamborghini Aventador LP-700 caballos serán unos u otros equipos....

Bueno de estos tres coches el mejor es el seat si el mejor: SEAT
Consume el que menos
El que más kilómetros hace con el depósito lleno
El que menos contamina
El más ecológico
El más respetuoso con el medio ambiente
Los mantenimientos son los más baratos
Los neumáticos aguantan 50.000km
Pueden ir 5 personas y tiene maletero además de poder llevar remolque
Si se te rompe tienes una red de talleres además de chatarrerías donde hay a montones pero siempre encuentras, el repuesto.
El aparcamiento es la leche lo puedes dejar hasta en las esquinas, pasa desapercibido los otros aunque lo dejes en una calle estrecha termina lleno de dedas, arañazos y 500 fotos en facebook de envidiosos con la mano en el techo y poniendo este es mi nuevo coche
Al final la grúa termina llevándoselo pues por ancho no dejas pasar el camión de la basura por la vía pública…
El seguro te lo puedes hacer con cualquier compañía y un precio imposible de mejorar ni utilizando los mejores buscadores...
El material utilizado en el interior es de última generación y utilizando materiales por todos conocidos, nada de madera de arbolitos y traídos de Conchinchina
Y ya no digamos en el tema de velocidad es la misma en toda la red de carreteras del estado

Podría poner una lista de aquí a Roma a favor del Seat pero por ello es mejor el Seat Ibiza y queda demostrado que en laboratorio el Ibiza consume menos contamina menos etc etc…

Perdonar la comparación pero yo me ratifico 1 FTdx9000d 2 IC-7800 y fuera de las medallas queda el K3 con esto no digo que el k3 sea malo pero valorando 6 puntos por ejemplo manejabilidad, tacto, accesibilidad, manejo , estética y portabilidad este se lo damos directamente ya al k3 por darle algo , …. Estamos comparando 3 equipos pero si lo comparamos con los siguientes 9 ya no tiene ese punto a favor creo que lo perdería con el ic-7600.
FTdx9000D
Ftdx9000MP
FTdx9000
IC-7800
IC-7700
IC-7600
FTdx5000d
FTdx5000MP
FTdx5000
Por ejemplo estos diez sigo viéndolo abajo pero muy abajo y me refiero a todo estos equipos con todos sus complementos puestos.

En un laboratorio… repito vuelvo a compara con un banco de pruebas de vehículos no es el mismo que la red de carreteras y si sopla el viento etc etc ,

No solo por un punto k3 es mejor ahhhh y otra no porque en un laboratorio de la mayor sensibilidad quiere decir que sea la más sensible y el mas efectico y el mejor manejable etc etc pues en el laboratorio no está el vecino con 3 kw dando por saco ni la estación dx esta 60 minutos esperando que tu lo puedas escucharlo con señal 0 ruido 0 sin el puñetero vecino etc ….
Joder parece que estoy en contra del k3 hi hi pero uno que ha comparado los tres y poniendo en una balanza lo bueno y lo malo lo siento pero él no tiene nada que hacer ,el k3 está en todo menos en un punto por detrás y ese punto es la portabilidad.

Un saludo cordial 73

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7806
#197501  - 31 julio, 2012 08:43 

Hola,

Pues si Pedro ha tenido todos esos equipos, y los ha probado en el "mundo real" y él dice que es así, entonces es así.

Un detalle, eso es así, desde su QTH, quiero decir, EA5. Puede que si la situación fuera otra distinta, sin vecinos con 3Kw, por ejemplo si vivieras en Tahiti, a lo mejor la clasificación no era la misma. No lo se.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AX
Mensajes: 446
#168341  - 31 julio, 2012 10:04 

Jua jua ....

En pocas palabras para poder sacar los caballos hi hi al k3 necesitas una carretera muuuuuu larga , creo que me explico bien es muuuuuuuu lento para poder ajustar en condiciones extremas es decir señal cero y el audio 0 a 1 seguro que si tienes al corresponsal en esas condiciones así como 30m dedicados a ti, seguro NO, segurísimo , pero en condiciones perfectas de 0 qrn, 0 qrm hi hi sin el vecino porculero( puede ser un Italiano con 10kw, pero al fin y al cabo porculero)

Teniendo los tres y repito los tres....

Se quedarían fijos de esta manera

1 Concursos ssb, cw, digitales y para hacer DX (no expedición) FTdx9000d y IC-7800

2 DX ssb FTdx9000d

3 DX Digitales IC-7800

4 CW y probablemente y dándose condiciones muy especiales tendrás esa ventaja tan idolatrada y con buena campaña de marketing (esto es como ir por Almería con neumáticos de clavos y cadenas…… que el día que nieve eres el amo de las calles pero por eso no llevas los mejores neumáticos y expediciones el K3 sea cual sea la modalidad (Repito utilizando estos tres equipos) .Pero se puede prescindir de él si tienes la IC-7800 y FTdx9000d pero si son estos tres vale lo dejaremos por si nieva.

Un saludo cordial de EA5AX Pedro G

Después de esto repito el k3 es un buen equipo pero para estar entre los mejores hay que ser mejorar y mucho empezando por el chasis añadiendo en el muchas cosas por ejemplo espectro, fuente y filtros de red y sacando y minimizando el ajuste, pero claro ya no podrá ir a las expediciones pesará mucho en fin…

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE