URE foro pequeñas
¿Cómo utilizar el A...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Cómo utilizar el Acoplador AT-230 de Kenwood?

EA1AAY
Mensajes: 77
#25002  - 9 julio, 2013 22:17 

Estoy tratando de volver a utilizar el acoplador AT-230 de Kenwood que poseo desde hace años, pero no encuentro el manual y tengo una vaga idea de como se usaba. Agradeceria a algun colega que me indicase donde podria conseguir el manual o como manejar el aparato.
Juan Vicente, ea1aay

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TS
Mensajes: 107
#228396  - 10 julio, 2013 10:52 

Yo lo he usado, porque lo tengo junto con toda la linea completa del TS-830-S, pero ahora no tengo el equipo, cuando vuelva de la revision me pongo al dia y si quieres por telf o por 40m te indico los pasos.
ea5ts@telefonica.net

ResponderCitar
EA3QS
Mensajes: 847
#228410  - 10 julio, 2013 11:41 

Hola;

Se que muchas de estas cosas ya no te hace falta comentarlas, pero las añado.

Por detrás tienes ant 1-2 para conectar antenas coaxial. Ant 3 para hilo. (radía ya desde la salida del hilo ) y toma de tierra. Luego INPUT, que es de donde le llegará la señal de tu equipo.

Delante, conector de bandas. A la izquierda las antenas 1-2 y otra para carga artificial, siempre en directo a antena o sea sin acoplar. Aquí puedes descubrir como va la antena en realidad. A la derecha ant 1-2-3 pasando por acoplador.

Vamos a las teclas; 1ª / 20 ó 200 W. ( claro ) // 2ª Directo i reflejada ( swr ) // 3ª Medir Vatios ( salida o reflejados ) // 4ª CAL, para calibrar el medidor y poder medir y ajustar estacionarias.

USO. Para acoplar antena; Equipo y acoplador en la misma banda, potencia 10-15 W. y AM o FM ( para tener señal constante de salida ) conmutador de antena en "machin y la banda que toque" y el condensador variable de abajo ( X TUNE ) que esté todo cerrado ( abre y mira ya que no lo tengo aquí )

Tecla 1ª en 20 W. 2ª tecla de momento en FWD 3ª como no vamos a medir W también abajo. 4ª arriba para calibrar.

PTT apretado y te marcará, entonces con el mando "CAL" pon la aguja al máximo ( fin de escala ) y en este momento la tecla 2 la pasas a REF y te marcará las estacionarias que tienes. Ajusta el condensador variable de arriba buscando el mínimo, si no se mueve abre un poco el de abajo e inténtalo otra vez. Así hasta encontrar un mínimo de 1:1, o sea ir abriendo el de abajo y ajustando con el de arriba.

Terminado esto, vuelve a poner la tecla 2 a arriba, ya que puede haber variado la salida real, ajusta con el CAL a tope y lee otra vez las REF para saber la realidad. Si hace falta ( no creo ) reajusta estacionarias.

No olvides hacerte una chuleta con los números que correspondan a los dos variables en cada banda.

Por fin , si quieres medir W pones la tecla en POWER y 200 W. toda la potencia del equipo y podrás saber los W de salida y de retorno según pongas FWD o REF.

¿ En que posición dejaremos el acoplador en trabajo normal ? Lo mejor es en 200 W, en W, y en reflejada, de esta forma el equipo te marca la salida y el acoplador te controla el retorno, cosa interesante por si a la antena "le pasa algo"

Magnífico acoplador. Te lo he explicado por estar el manual en Inglés.

AÑADO; ( Condensadores variables ) Es la misma forma de ajustar los lineales manuales, solo que allí y de la misma forma, debemos ir buscando el máximo de salida y volver atrás cuando en vez de subir.....baja.

Cualquier duda envía email. 73.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA3EYC reaccionó
EA1AAY
Mensajes: 77
#228394  - 11 julio, 2013 23:24 

Gracias a ec4aa(Manolo);ea5ts y a ea3qs( Salvador), vuestra disposicion, orientacion y explicaciones me han ayudado a poner en marcha el viejo(?) y buen acoplador.
Salvador con tu permiso te envio un privado.
Juan Vicente, ea1aay

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE