Hola a todos.
Me gustaria conectar mi amplificador tl-922 a mi transceptor ts-480, pero no se como interpretar el manual de instrucciones del ts-480 (conector REMOTE pin de 8 patillas) con las conexiones bnc del tl-922 (rele y ALC).
Agradeceria me informasen como hacer las conexiones.
Saludos cordiales,
Juanjo
EA8BGO
Hola,
No conosco tu emisora,pero conosco el TL922,los reles estan alimentados con 90VCC ,ponga un rele entre los dos sino quemaras la emisora,bueno el circuito de PTT.
un saludo.
Ramon
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Hola Juanjo,
yo conecté en una ocasión la ts-480 al tl-922 de un colega.
No tengo a mano la conexión exacta, pero del conector REMOTE de la 480 salían las líneas ALC y PTT. No necesitas intercalar ningún relé intermedio, porque la salida del 480 es un contacto de relé que por cierto debes activar desde una opción del menú. En el manual del tl-922 tienes un esquema muy clarito con las conexiones, sólo has de identificar las señales que necesitas.
Si no lo ves claro, me lo dices y buscaré a ver si encuentro el esquema de conexión.
Saludos,
EA5GVZ Nando, Dénia.
Gracias Nando.
Si quieres yo te facilito los esquemas. Tanto del 922 como del 480 sin problema. ¿Te los puedo mandar al correo?
A todos los demas.
Tan pronto como encuentre la solución, sera facilitada en este post. Para que en un futuro un colega pueda resolverlo.
Facilito esquemas
He encontrado una solucion parcial. Rele: pin 4 y pin 2
Me faltan los del ALC. ¿Pin 6 y?
Saludos cordiales,
Juanjo
Hola Juanjo:
El ALC se conecta, como bien dices entre la patilla 6 y la conexión de la carcasa del conector, que en este caso es tierra. Se ve que se quedaron cortos en la clavija.
Saludos
EB4FMT - Emilio
http://cabledigicat.blogspot.com/
Emilio
Cambie de sección por voluntad propia
Hola Juanjo, lo que dice el colega Emilio es correcto. Yo llevo mas de 3 años utilizandolo asi y nunca he tenido un problema.
Saludos.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE