URE foro pequeñas
COMO PROGRAMO UNA T...
 
Notificaciones
Limpiar todo

COMO PROGRAMO UNA TELTRONIC P256M?

EA4VJ
Mensajes: 42
#967  - 2 agosto, 2008 14:22 

Hola a todos:

Tengo una Teltronic P256M de VHF. Segun he mirado en algun sitio de la red aunque mi emisora tiene serigrafiado P256S es en realidad una 256M, que tiene un display en rojo y teclas de scan y pri.
Me gustaria saber como puedo programar este equipo pues la informacion que he encontrado hasta ahora la he puesto en practica y no me ha dado resultado.
Ya hice en su momento un programador para la Teltronic P2500U-F1 y segun lo que he entontrado y la disposicion del cableado parece que deberia funcionar tal como esta con la 256M.
¿podeis decirme con seguiridad si mi equipo es una 256M o 256S?
¿el programador de la P2500F1 le sirve tal como esta?

Eso es todo
EA4VJ Juan Antonio

ea4vj@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#44955  - 2 agosto, 2008 15:03 

Hola Juan Antonio:

Hay muchos modelos diferentes. Si tiene el PLL NJ88C22 creo recordar yo le cambie el microprocesador que trae al equipo por un 89C51 y programe display, botones, PLL y Subtonos a lo "bruto" directamente en lenguaje C. Por ahi tengo el código fuente..

Si tienes alguna idea de programación, tienes instalado el compilador KEIL y tienes un programador de 89C51 te puedo enviar el código fuente.. JA JA.. es un cacharreo interesante.. yo ya vendí el equipo funcionando hace mucho..

El manual de servicio lo tiene la "estación canfranc" en Internet: http://ecanfranc.iespana.es/Documentacion/Diagramas/P-256.pdf .

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4VJ
Mensajes: 42
#44957  - 2 agosto, 2008 19:10 

Estimado EA7EE muchas gracias por contestar a mi pregunta.
Creo que tus indicaciones son especificas para el P256S, que solo se programa por Eprom pero tengo entendido que este equipo con display y teclas SCAN Y PRI es en realidad un 256M que en su momento no dieron de alta como tal para aprovechar la homologacion del 256S. Tengo entendido que este si que se puede programar con el interface que se conecta al PC y el programa Propc, de hecho me indicas que me dirija a la pagina de EstacionCanfranc y alli encuentras informacion sobre como se hace el cableado del programador para el 256M.
Mi duda es saber si alguien ha programado este equipo alguna vez con ese programador y el Propc y si alguien puede asegurarme que este es el 256M y por consiguiente es programable.

Saludos y quedo a tu disposicion por si quieres mas informacion sobre mi equipo que te haga mas facil saber como es.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#44966  - 2 agosto, 2008 19:50 

Todo lo que hablo me refiero al que tiene el display y en la carcasa pone P256S que tu denominas "P256M" y que tiene el PLL NJ88C24 creo, el otro tiene una EPROM y lleva otro PLL, el NJ88C22 creo, tengo el manual de servicio de esta versión con EPROM y 6 canales y la del a cristales también.. pero no lo tengo aqui para mirarlo..

De programarlo a través del interface no te puedo ayudar, nunca lo he hecho, asi es poco flexible y no se puede cacharrear, JA JA.... lo siento..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4VJ
Mensajes: 42
#44968  - 2 agosto, 2008 20:18 

Hola Manolo, lo que me hace perderme es todo lo que leo en esta pagina que te reproduzco, te ruego que lo leas.

http://www.yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/196619_0.html#921125

asi como en esta otra

http://www.radioaficionados.es/foros/viewtopic.php?p=6531&sid=21e260796b2210d717b0c787d597d568

Lamentablemente yo no se programar pero estoy de vacaciones y me encanta el cacharreo y aprender asi que si no te importa enseñarme y es medio viable...
Ya te digo que me remitiste a la pagina de estacioncanfranc y ahi se menciona el modelo 256M que como veras en una de esas direcciones alguien explica que tiene serigrafiado todavia el 256S pero logicamente es distinta a la de 6 canales o de cristales.
Ya me diras...

ResponderCitar
Inició el tema
EA4VJ
Mensajes: 42
#44969  - 16 agosto, 2008 23:44 

Ya lo he conseguido. Efectivamente se puede programar con el pc y el programa la reconoce como P256M.
Gracias por todo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1020
#45901  - 1 diciembre, 2009 13:54 

Pues acaba de llegar una P256M a mis manos, es el modelo M seguro pues viene serigrafiado correctamente y tiene dos filas de botones con las funciones scan, pri, canal, código, etc. He leído los enlaces anteriores pero aún asi no me aclaro con el cable de programación, no he llegado a ver un esquema del mismo y la emisora sólo tiene conexión de micro, antena y corriente... La famosa web de canfranc no funciona ¿por dónde le meto mano? ¿tenéis alguno el esquema del cable de programación?
:blush:

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#86696  - 1 diciembre, 2009 16:15 

Hola Paco!

Yo tuve dos de esas emisoras en los años 98-99 y despues de convertirlas eran un poco sordas y no me gustaron mucho. Si las vas a usar para APRS o algo así que tenga que estar todo el dia funcionando si te pueden valer, pues son muy duras.

El interfaz serie del microcontrolador está en la toma de micro. Con un conversor serie/ttl puedes comunicarte con la emisora por el puerto serie. El protocolo lo sabe Teltronic y supongo que el programa propc lo podrás usar. Sin embargo, la web de canfranc está caida y aunque consiguieses el programa para MSDOS seguramente no te funcionaría porque dicen que fue diseñado para un PC lento y que no funciona en PCs de hoy dia. Pero todo es probarlo.

Otra opción es sacar la EEPROM 24C16, recalcular el contenido y programarla de nuevo con el icprog. Si te animas a hacerlo y lees el contenido de la EEPROM me lo puedes pasar junto a las frecuencias que tiene ahora y las que quieres programar y yo intentaré pasar el nuevo contenido para que la programes.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#86738  - 18 octubre, 2010 11:30 

Hola!

Tengo una P-256S. La que va con EPROM.

Alguien sabe como cambiar el contenido y programarle los canales?

Muchas gracias!!

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE