Hola a todos , voy a enviar mi torre televes a galvanizar , pues tiene bastante oxido y trabajarlo manualmente me llevaria mucho tiempo , pues son 6 tramos , no esta perforada nada de la torre por el oxido , es superficial , unos tramos estan peores que otros...mi pregunta , que puedo poner en las tuercas y roscas de union ??? para que el galvanizado no perjudique las tuercas de roscar y roscas de union ??????? Como evitar que luego no tenga problemas para montar y unir los tramos ??? Me han hablado de ponerle silicona a las tuercas y a las roscas...Que soluciones hay o experiencias habeis tenido ??????
con un soplete calienta la zona y sacude el zincado
Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.
Saludos.
Cuando se galvaniza en caliente se pasan las piezas por ácidos y decapantes antes del baño de zinc.lo mas practico es poner tornillos y tuercas del mismo paso para que no se incruste el zinc, yo lo del soplete lo descarto totalmente.
José-ea1bxj
José Manuel-ea1bxj
Hola a tod@s,
Javi, para evitar que el galvanizado en caliente se adhiera a zonas no deseadas las roscas, superficies de fricción, pistas de rodamientos y/o casquillos, etc, simplemente debes recubrir estas zonas con SILICONA normal, de la que solemos usar para tapar uniones y juntas, cristalerías, etc. Una vez galvanizada la silicona se habrá quemado dejando una película de carbonilla en la zona tratada que se limpia facilmente con un cepillo de púas o garda, o con estropajo de metal. Las tuercas por fuera no las protejas con silicona pues lo que coge de galvano son unas micras y quedan como nuevas. Lo importante son las roscas. Otro asunto importante es que para galvanizar en caliente los tubos estos deben tener orificio en los extremos, si no es así estallan por la temperatura. Asegúrate de que los tres tubos de tus torretas tienen orificio en ambos extremos, con un boquete de 4 o 5 milímetros es suficiente. Con este asunto presta especial atención a la puntera, suelen tener un orificio en cada tubo por abajo y un remache en cada tubo por arriba tapando el boquete que trae de fábrica precisamente para recibir el tratamiento anticorrosión, cincado o similar, y luego le ponen ese remache. Se lo quitas para galvanizarla y luego una vez fría lo tapas con silicona o con algún pegamento tipo Nural 21 o 27 que formará un tapón por el que no entrará agua.
En el pasado llevé a galvanizar varias torres Televés y otros herrajes a la planta de galvanizados que había en Pizarra (Málaga) donde me recomendaron este sistema y nunca he tenido problemas con las partes protegidas con silicona.
No se el tamaño que tendrá la cubeta de la planta de galvanizado a donde la vas a llevar, en la de Pizarra eran cubetas grandes con lo que podía meter hasta 9 metros de longitud. Yo metía tres tramos de Televés juntos ensamblados echando silicona en las roscas, luego una vez fría se separaban bien, en alguna ocasión un par de golpes de martillo y las tuercas aflojaban sin problema.
La mía lleva 20 años galvanizada, la superficie perdió el brillo y se puso mate pero no hay ni una pizca de óxido. En estos 20 años se de quién ha repintado hasta tres veces su torre. En mi opinión compensa hacer este trabajo. Que salga todo bien.
QRV desde Málaga...
73 de Jorge EA7HZ.
QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.
Correcto Jorge EA7HZ
Quien mejor te puede aconsejar es el mismo galvanizador, nosotros normalmente solemos protegerlas con pintura especial, luego al quemarse se cepilla con un cepillo de púas, o se calienta muy poquito y cuando se cepilla se queda muy bien y con un mínimo galvanizado para poder roscar la tuerca.
Esto es lo que solemos hacer en mi trabajo.
73 cordial
Juan Carlos EA5YC
Buenas noches a todos y gracias por vuestras respuestas.Hoy lleve los tramos ha galvanizar en caliente , precio por kilo de peso 0,50 euro y 1,00 euro si esta con pintura . La persona que trabajaba en el galvanizado , me sugirio que diera pintura a las roscas hembras y roscas de las tuercas cualquier pintura para hierro , con esa pintura no pasaria nada y el galvanizado alcanzaria todas las zonas del tramo , excepto las partes pintadas , que se cepillan con cepillo de hierro y sale bien . Tambien , me sugirio poner cinta abdesiva sobre las roscas hembras y roscas tuercas solo en la parte de las ranuras , no embutir el exterior de la tuerca , despues dar con cepillo de hierro . Si no ponemos nada de proteccion sea pintura o cinta abdesiva y galvanizamos en caliente directamente sobre el tramo , despues se puede quitar el galvanizado con un soplete de gas como el que utilizan los fontaneros , una lamparilla de gas y dar directamente sobre la roscas y tuercas calentando bien hasta que se suelte el galvanizado del hierro , debido a la altisima temperatura el galvanizado se caera liquidamente y punto .Viendo la efectividad , facilidad , lo economico y sin esfuerzo alguno , no dudare nunca en utilizar este metodo , merece la pena , os lo aseguro .
Hola a tod@s,
Por favor Javi, ¿puedes comentarnos a dónde la has llevado a galvanizar?
Gracias por adelantado.
QRV desde Málaga...
73 de Jorge EA7HZ.
QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.
Buenas tardes !
Aqui os dejo link para que tengais mas datos 73 !
http://www.eurotega.com/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=134
Por si le interesa a alguno, en el distrito 5 tenemos a la ya veterana GALVANIZADORA VALENCIANA, GALESA. más de 52 años galvanizando en caliente.
Mas información en su pagina web : https://www.galesa.com
73 cordial
Juan Carlos EA5YC
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