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Como mantener 13.8v de una bateria en portable?

EA5ZJ
Mensajes: 1799
#12349  - 19 noviembre, 2010 19:59 

Hola a todos.

Suelo hacer concursos en portable.
Todos sabemos que la bateria, con el motor en marcha, entrega 13.8v, esto es perfecto.
Pero, claro, cuando paramos el motor, y al cabo de 1 hora............ el equipo en vhf,ya no entrega 100w.
Y cuanto mas alargemos el concurso...........peor.
Hasta llegar a tener que quitarle a 60 o 70w.
Y luego, aunque arranquemos el motor, o lo hacemos ya casi de forma continua, o ya no recupera lo necesario para que el equipo entrege los 100w.
Y cuando se para el motor, seguimos a las mismas.

He leido este post.

http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206701202

Pero.........alguien lo ha probado personalmente?
Se puede? funciona o no lo hace?

Otra cuestion aprovechando el post.
Si se utiliza un convertidor de 12v a 220v y luego se mete una fuente de alimentacion?

Alguien sabe mas sobre el tema?

PD. He buscado primeramente en google.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA7EE
Mensajes: 1621
#125875  - 19 noviembre, 2010 20:10 

Mira aquí:

http://www.eham.net/reviews/detail/3404
http://www.eham.net/reviews/detail/6449
http://www.eham.net/reviews/detail/7504

Y luego decide cual comprar y después nos cuentas como te ha ido. Bueno, no soy borde, la info de como va de gente que la ha probado la tienes en las reviews, no es eso lo que necesitas???

Todos estos sistemas van a consumir varios amperios más que los que consumiría normalmente el equipo y eso hace que la batería te dure menos..
Saludos
Manolo
EA7EE

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EA5ZJ
Mensajes: 1799
#125876  - 19 noviembre, 2010 20:11 

Manolo, eso no valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Yo pregunto antes de comprar.

No es lo mismo, no seas borde.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA7PY
Mensajes: 254
#125877  - 19 noviembre, 2010 20:38 

Ese problema se nos ha dado a nosotros en las expediciones, hemos probado el convertidor, vá bien durante un rato, pero cuando la bateria se baja, donde no hay no se puede sacar, la solucion a esto fué, comprar un generador barato, con motor Tecunsen de 800 W.de muy poco peso, con una asita para transportarlo, y a este ponerle la fuente del equipo, el rendimiento es el mismo siempre y gasta 3 litros de gasolina en toda la mañana, con una prolonga larga ( 15 metros, cable gordito ) no molesta para nada el ruido del motor. El motor costó 40 € en Makro en oferta y ya tiene un monton de horas sin problemas, ni de bujias. Saludos

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EA2DNR
Mensajes: 494
#125881  - 19 noviembre, 2010 21:00 
EA7PY escribió:
Ese problema se nos ha dado a nosotros en las expediciones, hemos probado el convertidor, vá bien durante un rato, pero cuando la bateria se baja, donde no hay no se puede sacar, la solucion a esto fué, comprar un generador barato, con motor Tecunsen de 800 W.de muy poco peso, con una asita para transportarlo, y a este ponerle la fuente del equipo, el rendimiento es el mismo siempre y gasta 3 litros de gasolina en toda la mañana, con una prolonga larga ( 15 metros, cable gordito ) no molesta para nada el ruido del motor. El motor costó 40 € en Makro en oferta y ya tiene un monton de horas sin problemas, ni de bujias. Saludos

Esta es, para mi, la mejor opción.
Yo también tiraba de batería de 75Ah de coche, pero al rato el equipo o daba más de 60w p.e.p.
Con un generador de 800w ( que realmente son 600w ) mueves sin problema el equipo con una fuente y el ordenador una mañana entera con 3 litros de gasolina y el generador pesa tanto o menos que la batería.
El mío lo compré en MAKRO por 90€

Asier / EA2DNR

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EA5ZJ
Mensajes: 1799
#125884  - 19 noviembre, 2010 23:49 

El problema de los motores a gasolina, es que legalmente, no se pueden llevar en portable a la montaña.

Mucho menos, si estas al lado de una torre de vigilancia forestal, que son las alturas, donde habitualmente el camino esta en condiciones.

Ese es el motivo.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EB6AOK
Mensajes: 1332
#125896  - 20 noviembre, 2010 23:29 
EA5GEB escribió:
El problema de los motores a gasolina, es que legalmente, no se pueden llevar en portable a la montaña.

Mucho menos, si estas al lado de una torre de vigilancia forestal, que son las alturas, donde habitualmente el camino esta en condiciones.

Ese es el motivo.

pues se me ocurre que si el problema es la gasolina le compres el KIT de GAS y a rular.
ademas al escape le puedes poner un apaga chispas, una criba metálica fina vale.
el grupo EA6IB se subía al monte con un generador a gasolina unos 2000 W
hasta que llegue yo con uno a gas con mas potencia y no veas lo que se ahorra en gasolina

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

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EA4EOZ
Mensajes: 1462
#125970  - 21 noviembre, 2010 02:11 

¿Alguien ha pensado en coger dos baterías de coche, bien cargaditas, ponerlas en serie (unos 25-26 voltios) y conectarlas a la salida del puente rectificador de una fuente de alimentación clásica (no conmutada)?

En una fuente de alimentación clásica de 13.8 voltios, en los condensadores de filtro hay eso, unos 24-26 voltios, que con los transistores se regula a 13.8 voltios. La única diferencia que veo respecto al funcionamiento de la fuente a 220 voltios, es que la tensión en los condensadores de filtro baja cuando hay un consumo fuerte, y aquí no bajaría prácticamente nada.

Eso se traducirá en una mayor disipación en los transistores de la fuente, pero los números indican que no seria excesivamente preocupante: 366 vatios para 30 amperios de consumo. Una fuente con 4 transistores disiparía cada uno 92 vatios. Según el transistor que sea, puede ser seguro o no.

Probablemente el año que viene nosotros probaremos esta opción, pero probablemente con tres baterías de 6 voltios, ya que disponemos de un buen número de ellas.

Eso si, que a nadie se le ocurra probar esto sin un buen fusible en las baterías y con una fuente que tenga protección contra la sobretensión (= protección ante el cortocircuito de uno de los transistores reguladores)

¡Saludos!

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