Hola a todos, tengo averiado el rotor HAM IV,dejo de girar el rotor,mi primer paso fue mirar el foro y despues de leer todo lo relacionado con el tema de averias del HAM IV, tome medidas de tensiones en el mando, eliminé la posibilidad de averia,despues mire todas las conexiones de la manguera y tambien a simple vista bien, asi que me quedaba desmontar arriba, y asi lo hice,despues del lio de desmontar arriba en la torreta el rotor, ahora tengo el rotor abierto, " sin perder ninguna bolita dichosa" y el mando tambien abierto unidos por un trozo de manguera.
Lo que os puedo decir es que el freno actua, pero los giros ninguno de ellos hace nada, asi que ahora viene mi pregunta que puedo medir, o comprobar para saber que esta mal, pues no se como es el funcionamiento, no hay nada que gire o haga algun movimiento extraño. Podria ser el propio motor electrico que lleva ? no se estoy despistado a estas alturas con la dichosa averia.
Pediria ayuda de alguien que tenga nociones al respecto, repito el rotor esta desmontado aqui a mi lado es cuestion de comprobaciones.
Un saludo para todos los que atiendan este mensaje y quedo a vuestra disposicion para aclarar esta averia.
Gracias por leer este mensaje.
Paco, EA7TG.
73,s
Por si te sirve de algo, en su día desmonté el mío y le metí un limpión.
Puedes ver mis fotos a ver si hay algo distinto, no se ...
El mando es un CDE pero el rotor es un Ham IV
http://www.ea3hgn.com/ea3hgn/TALLER/Paginas/Radio_-_Reparacion_-_Rotor_Ham_IV.html
www.ea3hgn.com
Hola,
Mira si te sale tensiones cuando intentas giras el motor,debes encontrar 26V alterna,si lo tienes tendras que mirar en el rotor si lo finales de carera esten bien y poco probable ver el motor si le lega la tension.
Ya nos diras.
73
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Hola mira la tensión como te dicen y luego separa el motor porque la grasa con el tiempo se forma una masa pegajosa, si el motor sin el esfuerzo de los piñones pegados debería girar.
comprueba y hablamos...
PD. Mira los videos por si te puede ayudar.
si no te gira en ninguna de las direcciones bien puede ser el mando... por ejemplo vigila el condensador de arranque, suele fallar mucho!!! Suerte.
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
En efecto, lo que dice Victor es lo más probable. Y cuando falla el condensador, el motor mete un ruido muy característico por no poder arrancar.
73's Pablo EA4TX
EA1GAR escribió:si no te gira en ninguna de las direcciones bien puede ser el mando... por ejemplo vigila el condensador de arranque, suele fallar mucho!!! Suerte.
http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/
También deberías verificar la continuidad del bobinado del estator. En mi caso ésta fue la avería.
73's Juan (EA2MK)
Ante todo gracias por contestar a mi problema con el rotor a todos EA3HGN,EA3KP,EA2CRP,EA1GAR,EA4TX,EA2MK, bueno despues de leer vuestros comentarios he comenzado por lo menos liado,he visto en dos ocasiones los videos de EA2CRP,por cierto enhorabuena pues me he quedado sorprendido de lo bien que estan y lo claro que pones todo, yo que soy malo en esto de las chapuzas me ha quedado claro, el problema es que no he querido desmontar por desmontar pues a simple vista todo se ve bien y en buen estado de conservacion, creo que el problema va a estar en el condensador de arranque del motor, pues lo he quitado y por lo que he medido veo que esta en corto, de modo que he pedido uno antes de desmontar mas piezas, mientras voy a limpiar y engrasar el resto.
Nada mas no se me ocurre otra cosa, si algun comentario al respecto estoy a vuestra disposicion.
Un fte abzo de Paco, EA7TG.
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