Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿Cómo liberar los 4...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Cómo liberar los 40m en un TS-870?

EA1AAY
Mensajes: 77
#25008  - 12 julio, 2013 23:33 

Tengo un Kenwood TS-870, al que en su día, cuando se autorizo la ampliacion de la banda de 7.100 a 7.200 megaciclos, por motivos diversos no hice; y ahora quisiera intentarlo, ya he visto las paginas web en las que dicen como hacerlo, pero mis dudas surgen cuando he leido este parrafo que copio literamente: "3. Gire cuida dosamente el panel frontal hacia delante para tener acceso a la placa de control (x53-3560-11 a/4). Esta placa está montada verticalmente contra el cuerpo del transceptor. No es la que está montada en el conjunto del panel frontal"
¿Quiere esto decir que una vez que haya quitado la tapa inferior y la superior del 870 y los tornillos que sujetan el panel frontal. Se puede sacar este panel hacia adelante con facilidad para poder acceder a la placa de control donde está montada la resistencia R244, que hay que cortar?, ¿algun colega que haya llevado a cabo esta operacion, puede decirme si me encontraré con problemas al intentar hacer esto?, ¿en una palabra es dificil el intento para los que no somos profesionales del tema?
Juan Vicente, ea1aay

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#228618  - 13 julio, 2013 15:33 
EA1AAY escribió:
Tengo un Kenwood TS-870, al que en su día, cuando se autorizo la ampliacion de la banda de 7.100 a 7.200 megaciclos, por motivos diversos no hice; y ahora quisiera intentarlo, ya he visto las paginas web en las que dicen como hacerlo, pero mis dudas surgen cuando he leido este parrafo que copio literamente: "3. Gire cuida dosamente el panel frontal hacia delante para tener acceso a la placa de control (x53-3560-11 a/4). Esta placa está montada verticalmente contra el cuerpo del transceptor. No es la que está montada en el conjunto del panel frontal"
¿Quiere esto decir que una vez que haya quitado la tapa inferior y la superior del 870 y los tornillos que sujetan el panel frontal. Se puede sacar este panel hacia adelante con facilidad para poder acceder a la placa de control donde está montada la resistencia R244, que hay que cortar?, ¿algun colega que haya llevado a cabo esta operacion, puede decirme si me encontraré con problemas al intentar hacer esto?, ¿en una palabra es dificil el intento para los que no somos profesionales del tema?
Juan Vicente, ea1aay

El panel frontal es abatible, por lo que no hay que quitarle todos los tornillos, sino los necesarios para que quede uno a cada lado, que hagan de bisagra. Una vez abatido, queda, pegado al propio chasis del equipo, el circuito de control, donde está la famosa resistencia.

Sólo le veo el problema del tamaño de la resistencia, que es SMD, a la hora de realizar la operación. NO es plan de cortarla, sino de desoldarla. Ten mucho cuidado en no hacer un corto con el estaño.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#228653  - 13 julio, 2013 16:54 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA1AAY
Mensajes: 77
#228619  - 13 julio, 2013 23:15 

Gracias a Jose (eb5agv) y a Humberto (ea2 ha) por vuestras indicaciones y comentarios.
Juan Vicente, ea1aay

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE