URE foro pequeñas
¿Cómo hacer agujero...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Cómo hacer agujeros para PL259, potenciómetros, e

EA2HA
Mensajes: 2800
#22828  - 9 enero, 2013 20:59 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#212304  - 9 enero, 2013 21:47 

Yo estas cosas las suelo hacer con una broca cónica, la tienes en cualquier ferretería algo decente jejeje.

Saludos.

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#212314  - 9 enero, 2013 23:24 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EP
Mensajes: 348
#212305  - 10 enero, 2013 00:47 

Yo como soy un bestia. .. Jijijijijiji. .uso una broca de pala....

Aunque son para maderas el aluminio se lo come bien. Son muy baratas.. unos 2 o 3 euros. .y las tienes de todas las medidas.

El único requisito. . Tienes que poner una madera gorda debajo para que puedas hacer el agujero.
A mi me quedan perfectos. .. con las coronas o bailarinas siempre me ha salido mal.

Un saludo, Jesús
EA4EP

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
EA4EWT
Mensajes: 1519
#212306  - 10 enero, 2013 21:13 

Buenas noches,

Hola Humberto (EA2HA), hace tiempo vendían unos "sacabocados" para hacer agujeros de los zócalos de las lámparas, conectores, etc. En la actualidad desconozco si todavía existen.

Yo utilizo el sistema de marcar con un compás o el propio calibre el diámetro a perforar. Después con ayuda de una broca de unos 3 mm doy taladros pequeños cercanos al borde interior del círculo marcado.
Con un alicate de corte voy cortando las uniones entre dichos taladros y posteriormente a base de un limatón o lima de media caña me ajusto a la figura marcada.

Ya sé que tú no quieres limar, pero este método (aparte de casero) es barato. Piensa que el aluminio es un material fácil de trabajar con lima, pero en el caso de brocas de gran diámetro, bailarinas, etc., aparte de muy peligroso, en un descuido puedes joder el panel, dejar un círculo deforme o lo que es peor: Mercromina, esparadrapo y un par de puntos de sutura.

Saludos.

José Luis, EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#212407  - 10 enero, 2013 23:11 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#212307  - 11 enero, 2013 00:51 

Hola Hunberto , Yo no me complicaria tanto la vida , personalmente tengo mucha maquinaria y me gusta trabajar fino ... invierte en lo que te dice victor , siempre lo tendras hay y es super curioso , tambien te recomiendo que compres bueno , si algo mas caro pero solo pagaras una vez ... da mucha rabia que las cosas salgan mal , si vas hacer algo azlo bien , si no mejor que algun conocido te lo realice ... un saludo y que disfrutes del cacharreo.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#212417  - 13 enero, 2013 20:48 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE