URE foro pequeñas
¿Como engrasar un r...

Notificaciones
Limpiar todo

¿Como engrasar un rotor Yaesu G-450?

EA4XT
#20029  - 11 mayo, 2012 14:39 

Hola a tod@s. Acabo de adquirir de segunda mano un rotor Yaesu G-450 y antes de instalarlo quisiera engrasarlo.
En la base es decir en la parte inferior tiene un pequeño agujero y parece ser que al fondo se divisa la cabeza de un tornillo. Es ese su punto de engrase?, de no ser asi cual seria la metodologia a seguir.
Que tipo de grasa seria la perfecta para el rotor?

Muchas gracias y un cordial saludo.

Ángel Giménez
EA4XT ex: EA4CJI - EC4ABG - EB4EKJ
Cuenca, ven y veras.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4KE
#189362  - 13 mayo, 2012 21:43 

Hola,
me temo que el agujero que estas viendo es el destinado a evitar que en caso de condensaciones de agua, esta se quede acumulada en el interior.
Normalmente se supone que no hay que engrasarlo, pero como dentro vas a encontarar un monton de bolas en una canal(lo que no deja de ser un rodamiento)le puedes dar un poquillo de grasa molikote , que es la que yo di en su dia(esta en concreto se usa para altas temperaturas y rodamientos, por lo menos la que yo tengo) por lo que asi me evito que la grasa se vaya licuando con el calor.

Si le vas a dar grasa mira las cualidades termicas de esta.
Si abres el rotor ten cuidado no se te vayan las bolas disparadas, ya que solo las contiene la carcasa superior del rotor, y muy importante, quedate con la posicion en la quitas la tapa superior para luego colocarla en el mismo sitio.Sino luego te puedes volver loco cuando lo montes.En cuanto a las coronas creo recordar que la mayoria eran de plastico, aqui yo las lubrique muy poquito, pero creo que no era ni necesario.
Un saludo
Alberto

ResponderCitar
EA3KP
#189690  - 14 mayo, 2012 07:09 

Hola,

Si con grasa molycote y puedes añadir bolas.El potenciometro es muy delicado,sobre todo no ententas forzar a colocarlo,debe ponerse sin problema.Con la grasa las bolas se quedaran a su sitio.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4XT
#189363  - 15 mayo, 2012 16:30 

Muchas gracias por vuestras aportaciones y un cordial saludo.

73s

EA4XT
Ángel
Cuenca

Ángel Giménez
Cuenca, ven y veras.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CRP
#189364  - 15 mayo, 2012 17:27 

Hola si quieres mira en youtube estos videos ..... No es el mismo rotor pero para tener una idea.... :dry:

Saludosss y SUERTE :unsure:
http://www.youtube.com/results?search_query=ea2crp&page=1

ResponderCitar
EA1AW
#189365  - 15 mayo, 2012 19:19 

Ten cuidado también con la referencia del rotor.
Puede sucederte que al recolocar todo se pierda la posición del Norte aunque hayas cerrado el rotor en la misma posición en que lo abriste.
Creo que se debe a que en cada extremo de la posición del rotor tienes unos finales de carrera elásticos, mediante unas pequeñas pletinas deformables, que si lo abres cuando está en un extremo, comprimido, te resultará imposible volver a colocar en la misma posición. Por todo yo creo que es mejor que tomes referencia con el rotor en su tramo intermedio de recorrido.

Espero que te sirva.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA4XT
#189366  - 16 mayo, 2012 15:27 

Muchas gracias por vuestras aportaciones y un cordial saludo.

73s

EA4XT
Ángel
Cuenca

Ángel Giménez
Cuenca, ven y veras.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE