URE foro pequeñas
Como conectar mi KE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Como conectar mi KENWOOD TS 140S al ordenador???

EA5HJJ
Mensajes: 32
#4783  - 19 mayo, 2009 17:06 

Hola!! como dice el enunciado algún compañero ha podido conectar su emisora en este caso la kenwood ts 140s al ordenador, a traves del puerto COM? o de alguna otra manera, ya que me estoy volviendo loco de buscar y buscar por la web, (una aclaración despues de buscar y buscar encontre el modulo if10c y el interface if 232c) y las clavijas y cables me los he echo yo menos el de RS232 (DB25) que lo he comprado y lo abri para cruzarle los cables como lei en algun sitio, y nada que no consigo que la detecte el pc, bueno lo dicho si alguien a conectado su kenwood aunque no sea la ts 140s al ordenador agradecería cualquier información... un saludo
73s

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#70258  - 19 mayo, 2009 17:12 

Hola!!

Yo la conecte hace mucho tiempo y necesitas las dos cosas, el IF-10C que va dentro del equipo y el interface if232c que va fuera y que convierte las señales TTL en RS-232.. Tendrás que programar la velocidad de transmisión y puede que tengas que usar un cable con las señales RTS y CTS..

Otra solución es ponerle algún invento como este: http://www.piexx.com/index.php?main_page=product_info&cPath=7&products_id=21 . En cualquier caso sale caro..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5HJJ
Mensajes: 32
#70259  - 19 mayo, 2009 19:19 

Gracias por contestarme!! si el if10c lo tengo y no veas pa conseguir uno original y el if232c tambien lo tengo pero no hay manera de que el ordenador detecte nada no se si sera por el programa o porque estoy probando el Ham Radio Deluxe ya que sale ese equipo pero nada de nada si te acuerdas como lo conectaste tu o cualquier otro lo agadeceria muchisimo...
Ah! he cruzado los cables en el db25 y tampoco nada y no se creo que la ts 440 es igual o no se ya ya que me guata es RTTY, PSK, STTV, pero nada es por experimentar otras formas de radio...
73s

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HJJ
Mensajes: 32
#70270  - 20 mayo, 2009 23:40 

Dar las gracias desde aqui a EB4FMT por toda la ayuda que me ha dado lo primero, al final comprare uno de sus cables jejeje pero en mi afán de que me funcione a mi, con sus piezas originales que según kenwood duncionan? estoy todavia más perdido! he comprobado cable por cable punto por punto y sigue sin funcionar ya creo que va a ser del interface if232c que aunque enciende pero no va o yo que se... alguna ayuda!!!...

73s

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EJG
Mensajes: 43
#70402  - 21 mayo, 2009 21:23 

Hola EA5HJJ, te comento yo tengo un TS850 con un interface IF-232C y lo de cables cruzados en el DB 25 nada.

Utiliza en la conexion un DB9 A DB9 en la conexion al IF232 UN adaptador comercial de db9 a db25, puro y duro, otra cosa son las conexiones al IF-10C que espero las tengas correctas.

Para poder evaluar si la conexión es correcta tambien puedes utilizar EL LOOGER, que tiene una pequeña utilidad,una vez que configuras el puerto SERIE y la VELOCIDAD DE CONEXION QUE EN KENWOOD de la serie 40 que imagino sera 4800 BAUDIOS, N 8 2 y en intervalo de llamada o poll puedes poner 1000 y selecciona RTS.

Esa utilidad consiste en la visualizacion del comando entre el PC Y EL KENWOOD , a cada llamada del PC, corresponde una respuesta del transceptor. En fin tambien puedes poner en el HRD autodetectar al equipo, suele dar buenos resultados.

Recuerda confirma el tema del cruce de cables, en el 850 mio va el rs232 directo.

Saludos

PACO EA7EJG

ResponderCitar
EA5HJJ
Mensajes: 32
#70480  - 21 mayo, 2009 22:21 

Hola Paco "EA7EJG" lo primero darte las gracias por responderme, me estoy descargando el programa para probarlo mientras tanto te comento lo ulyimo que he echo...
he mirado por la web para ver cual coresponde del DB25 a DB9 y he comprado una clavija DB9 para ir soldando los cables donde me dice ya que tengo un adaptador DB9 a USB que funciona o al menos lo detecta el ordenador como puerto COM3 pero solo eso ya no detecta nada mas enchufado, voy a comprar que he visto lo que tu me dices un adaptador puro y duro de DB25 a DB9 y el DB9 a usb que parece que a traves de usb si lo detecta.
A lo que me comentas si he llegado a la conclusión despues de pasar horas viendo foros en todos los idiomas y menos mal que esta el google para traduccirlos pero no dicen nada claro solo que compre en estados unidos en piexx un modulo que hacen...
lo del HRD ahora mismo no se a lo que te refieres.
un saludo
73s

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HJJ
Mensajes: 32
#70483  - 23 mayo, 2009 00:39 

POR FIN ME FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! MADRE MIA LA QUE HE LIADO!!!
Habia llegado a un punto, en cojer y venderlo todo y dejarme la radioafición!! eso o tengo un martillo más majo que da unos golpes jejejejejeje. QUE MARAVILLA EL HAM DELUXE RADIO SI SE PUEDE MANERJAR TODO y yo que creia que al ser tan antigua la emisora no haria lo que hace pero es que me funciona con un adaptador USB y con el puerto COM con el que quiera para las salidoas con el portatil ya lo que le faltaba a mi "jefa" jajajaja

Os comento que le pasaba...
después de mirar cable por cable enchufe por enchufe y ver que estaba todo bien y más sabiendo que el modulo interno nunca llego a usarse, ya que lo compre como nuevo estaba bien, lo unico que me quedaba por mirar era el interface if232c que lo compre por ebay y supuestamente funcionaba, he ido desoldando componente por componete y mirando su valor, diodo tras diodo y mira tu por donde hace tiempo compre varios NE555N, para no se que cosa y digo pues ya que lo tengo todo montado y viendo que no eran ni condensadores ni diodos ni ná, pues ya que tengo este circuito pues se lo cambio y voy probando ya que los demas circuitos no tengo optocopladores, bueno cuando enciendo la emisora pongo el Ham deluxe y de pronto cuando pensaba que no funcionaria me sale ma frecuencia en la pantalla.... que alegria jajajaja

DAR UN SALUDO A EB4FMT, EA7EJG, EA7EE POR LA AYUDA OFRECIDA Y SOBRE TODO A EB4FMT POR SU TIEMPO Y SU PACIENCIA CONMIGO

73S

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#70546  - 23 mayo, 2009 00:53 

Bien!!

Me alegro que lo hayas resuelto. No hace falta recurrir a la suerte, hay que tener mucha paciencia y sobre todo, cuando se verifica que todo está bien montado ya es el momento de ponerse a medir con el polimetro, incluso con un osciloscopio digital puedes ver los trenes de pulsos de la comunicación serie (y si no con un simple amplificador de audio escuchas los bip-bip de los pulsos) y asegurarse que las señales circulan y llegan al circuito los voltajes correctos..

Todo es cuestión de tener los aparatos adecuados para medir, claro que a toro pasado... ;)
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5HJJ
Mensajes: 32
#70552  - 23 mayo, 2009 17:39 

Ya te digo!! algo de suerte si que he tenido porque mira que le he dado vueltas a los esquemas de conexión y un simple circuito que me costo 20centimos o algo asi el culpable de todo jejeje ahora voy a meterle el audio a traves de la clavija de 13pin que no veas tambien pa conseguirla no se sere el unico en murcia que tiene radio jejeje, lo unico que no he conseguido es darle voz y quitarle pero eso si que ya va a ser más dificil jejeje bueno como me empeñe le pongo un motorcito que mueva el potenciometro lanzo la pregunta la aire alguien lo ha hecho???

73s

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE