Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
COMO CONECTAR ACOPL...

Notificaciones
Limpiar todo

COMO CONECTAR ACOPLADOR AL FT 950

EA6SB
#18669  - 1 febrero, 2012 20:51 

Hola,alquien me podria informar como conectar el cable de interface del acoplador LDG 600 PRO al YAESU FT 950, pues no encuentro cables hechos ni esquemas para hacerlo.
Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HA
#178592  - 1 febrero, 2012 21:26 

:cheer:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA3KZ
#178597  - 2 febrero, 2012 08:35 

No lo encuentras porque no hay ningún cable para conectar el AT-600 con el FT950, solo es posible con ICOM, FT857/897 FT2000 y algunos modelos de Alinco
si configuras el acoplador en modo automático la sintonia es prácticamente instantánea.
El acoplador memoriza los ajustes en cada frecuencia.

Saludos
EA3BKZ

ResponderCitar
EA4NI
#178637  - 2 febrero, 2012 08:53 

La pega del automático es que a veces se te pone a acoplar en medio de un QSO, cosa que debes tener en cuenta. Supongo que ya lo habrás probado con otros equipos y lo sabes.

Yo tengo el Z-11 pro que usaba con una 897 y al final lo tenía en manual para que no me ocurriese. De todas formas, como estos acopladores tienen bastantes memorias, lo que puedes hacer (al menos es lo que hacía yo), era acoplar cada cosa de 25KHz y así, el acoplamiento automático era muy rápido, ya que tenía memorizada una frecuencia cercana.

El LDG me permitía salir en fonía en la banda de 80m (tengo una CP-6, que viene ajustada sólo para una parte del segmento de CW), pero el acoplador del 950, al ser menos "flexible" no me deja ni de coña.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3FUE
#178652  - 3 febrero, 2012 17:59 

Tengo entendido que esta emisora ya trae incorporado de origen el acoplador automatico.

Un saludo

Josep

ResponderCitar
EA4NI
#178810  - 4 febrero, 2012 14:21 

Efectivamente lo trae incorporado, pero los de Yaesu sólo acoplan hasta una relación de 1:3 y hay veces que no se tienen antenas ajustadas para alguna banda (como me pasa a mí en fonía de la banda de 80m) y necesitas un acoplador que adapte más relación de estacionarias. Se pierde mucho rendimiento, pero se sale.

Lo mismo puede ocurrir por ejemplo si se necesita usar un acoplador para línea balanceada, ya que este equipo sólo admite entrada coaxial.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE