URE foro pequeñas
Como comprobar si u...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Como comprobar si una 3cx1500a7 /8877 esta OK

EA5AX
Mensajes: 446
#19770  - 23 abril, 2012 11:16 

.

Buenas he estado buscando pues tenía unos apuntes y no los encuentro de como comprobar si una valvula eimac 3cx1500a7 está bien o mal.

Este amplificador funcionaba perfecto sacando 2.400w y sin ningún problema de swr , solo se transporto y cuando se coloca en la nueva instalación al poco o mejor poquísimo tiempo empiezan los problemas de swr (Antena Optibeam). Se prueba en otra instalación esta vez (Steppir) instalación mas parecida a la funcinaba ok, y funciono pero al cabo de unos dx vuelve a dar problemas dejando de sacar potencia....

Empezó al hacer cosas rara estas eran que aparecía SWR entre el ampli y la emisora, Ya no sé si el motivo es porque no se cargo bien o los instrumentos del equipo fallaron o verte a saber el que ha podido ser, ya que en la distancia.... es difícil.

La cuestión es que antes de mandármelo para que mire que puede ser me gustaría si alguien tiene esa info para chequear la válvula para saber si está bien o no.

Un saludo cordial EA5AX Pedro G 73

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PY
Mensajes: 254
#187173  - 24 abril, 2012 18:22 

Es muy poco probable que la valvula se te haya estropedado, estas valvulas triodos son muy duras, pienso que el problema no es la valvula, yo probaria el lineal con una carga fantasma, libre de commutadores y artilugios intermedios, tambien revisaría el relé de commutacion TX-RX y miraria las conexiones de las bobinas del "pi", que las conexiones no estén flojas,si lo están, las bobinas se calentarian y la potencia se baja.
Revisaría las bobinas y el commutador de catodo ( si este se desalinea, dá problemas)
Tambien la polarización de filamento, ( no sé que marca de lineal és) en concreto ,que hay que mirar muchas cosas e ir descartando.
Saludos

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#187326  - 24 abril, 2012 18:44 

Hola,

Lo mejor es controlar su polarizacion y ver si tienes coriente de reposo,si este es corecto,en principio la alta tension debe ser corecta,se debe entender que la valvula tendria que foncionar,secundo punto,en posicion PTT no debe tener coriente de REJA,pero SI, a poner exitacion HF, punto que indica que los circuitos de entrada estan corectos,si saca poca potencia pero el consumo de placa es corecto y no saca potencia ,mirar o mejor cambiar el condensador de paso de placa SIN cambiar su valor,despues hay que verificar el paso final.
Echar un vistaso al rele de antena de salida.

Suerte.

Saludos.

PS:Sino mandelo al Doctor.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5AX
Mensajes: 446
#187174  - 24 abril, 2012 21:08 

:laugh: :laugh: hi hi muy bueno el PD..

Espero que en unos dias me llega a casa y vea que puede ser ...

Un saludo cordial 73

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE