URE foro pequeñas
Como colocar ferrit...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Como colocar ferritas en cable rg 213

EA7ST
Mensajes: 187
#14947  - 28 abril, 2011 12:48 

Por favor tengo algunos problemas de retorno de RF, según la banda me afecta al ordenador.
Compre un lote de EA5WO de unas 30 ferritas.
Como se colocan? Arriba en la salida de la antena?
Por favor información gracias.
Andres Garcia EA7ST

ResponderCitar
Inició el tema
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#146991  - 28 abril, 2011 13:48 

Hola :

Colocalás Lomas cerca de la antena, lo interesante es eliminar los retornos de RF por la malla del coaxial.

Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA4GCJ
Mensajes: 67
#146992  - 28 abril, 2011 15:15 

Efectivamente, como te dice Pedro el mejor sitio para ponerlas es lo mas cerca posible de la antena y no escatimes en ferritas que mas vale que sobren....Suerte

DIEGO
ea4gcj@gmail.com

ResponderCitar
EA3QS
Mensajes: 847
#147014  - 28 abril, 2011 16:57 

.

Lo dicho correcto, pero más por si no lo solucionas.

El ordenador; También en los cables que estén conectados a él, si tienes muchas ferritas a todos, después podrás probar si sobra alguna. Cable alimentación, los de altavoces si hay ( o desconectarlos ), ratón, teclado etc. Abrir la ferrita y pasar el cable por dentro, 2 ó 3 vueltas si cabe y cerrar.

En teoría a la entrada de la torre o portatil, pero en ocasiones, es al revés.

Yo tengo este problema ( solocionado 95 % ) ya que mis antenas están a 8 mtrs. de la radio, y no solo viene rf por el cable sino directa.

Esto de la rf en ocasiones es un misterio, yo te explico algo que es la "repera": Para los 17 mtrs. solo tengo un sloper al vivo de mi morgain (40-80) pués ¿ Sabes que debo hacer para poderlos trabajar.... conectar el cable de la impresora a mi portatil, Y LA IMPRESORA CON EL CABLE DE 220 V. DESCONECTADO. Si la conecto a 220v. o no la tengo conectada al PC como para imprimir, tengo rf.

Si la flecha del ratón se vuelve loca, hay ratones con cable paralelo finísimo, que es el que yo uso, si está enrollado dentro del mismo ( corto) no me funciona, si lo estiro todo, sí. Si alguna vez se bloquea y no funciona, hay que desconectarlo 5 segundos y volver a enchufar.

Y otra cosa que me sucedió con teclado exterior: Si estaba vertical funcionaba, si estaba horizontal... loco. Esto lo sulucioné destapándolo y poniendole papel de plata a todo el, y conectado a la malla del cable. En una expedición, sucedió también esto, pero el cable no tenía malla, y tuvimos de comprar y probar otro teclado. JA !!

Me he alargado pero he querido que camptaras que este misterio en ocasiones debe solucionarse con muchas pruebas y paciencia. Evidente que una buena toma de tierra puede ser también positivo......OJO "PUEDE ....?? " Vy 73.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA3QS
Mensajes: 847
#147042  - 11 mayo, 2011 13:55 

.

Y................. No se sabe mada más......??

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE