Por lo que veo son muy iguales en las especificaciones.
Por que el rg213u tiene valores de 101pf/m capacidad.
66% velocidad
Atenuación 100mhz 7db.
Pero lo que veo estos tres cables andan los números asin.
80-76 Pf/m capacidad
85-83 velocidad
Atenuación 100mhz 3,6-4,5 dB según modelo.
Cual me aconsejais.
Por que me an dicho cuantos menos dB de atenuación mejor.
Y capacidad y velocidad que tal.
EC7KW Kiko
Los tres que has puesto en el título son, o deberían ser, equivalentes.
Ten muy en cuenta comprar los conectores específicos para el tipo de cable que compres. Si usas otros, el resultado no será el mismo.
73 & DX, Manuel
Conectores como. Explica
EC7KW Kiko
Pls normales de toda la vida.no.
EC7KW Kiko
Pero preguntó si vale la pena poner ese coaxial.
EC7KW Kiko
Cuando lo compres, pide al vendedor que te venda también los PL específicos para ese cable. Los que tú llamas "de toda la vida" son para RG213 y similares. Pero no para estos cables, debido a que sus dimensiones y materiales son algo diferentes.
Sobre si vale la pena o no, tienes que valorarlo tú.
- Deberías calcular, para la cantidad de metros de tu instalación, la diferencia de precio y pérdidas (a la frecuencia más alta que vayas a trabajar) entre varios escenarios. Por ejemplo: LRM400+conectores vs RG213+conectores.
- Así podrás calcular cuando te toca pagar por cada dB "no perdido" (a la frecuencia más alta que vayas a trabajar) usando LRM400 respecto a RG213. Y así sucesivamente.
73 & DX, Manuel
Banda que voy a usar son 160mt a 6mt solo.
la tirada mas larga puede ser 25 mt. Si eh visto unos pl que van con rosca y gordos ....
EC7KW Kiko
Potencia se usa maximo 1200w.
EC7KW Kiko
EC7KW Kiko
EC7KW Kiko
Hola Kiko. Soy Carlos. Si solo quieres las bandas de HF, con RG213 vas sobrado. Esos que mencionas son para V-U-SHF ya que en esas bandas cada dB cuenta.
En HF prácticamente no vas a notar la diferencia. Eso si, compra un buen RG213
Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites
Se adjunta tabla de atenuaciones de unos cuantos tipos de cable, sacada del ARRL Antenna Book:
Se han remarcado el LMR400 y el RG213.
Para una línea de 100 pies (30,48 metros, 5,48 metros más de lo que ha especificado Kiko), las pérdidas en 50,1 MHz, que ya no es HF sino VHF, son de 1,6 dB del RG213 frente a 0,87 dB del LMR400. En 28,4 MHz, 10 metros, los valores son 1,2 dB vs 0,65 dB.
No se han tenido en cuenta los conectores, pero asumiendo que las perdidas puedan ser equivalentes en ambas líneas, llegamos a la pregunta clave:
¿la mejora de 0,73 dB en 6 m, o de 0,55 dB en 10 m, compensa la diferencia de precio?
Yo no tengo una respuesta categórica. Pudiera ser que encontrase un precio fantástico para el LMR400 y no tanto para el RG213 o pudiera ser también que esa pequeña diferencia permita recibir estaciones que de otro modo no recibiría.
En principio, es comunmente aceptado que el RG213 es suficiente para HF (6 metros ya no es HF), pero creo que merece la pena hacer la comparación. Y tomar la decisión siendo muy consciente de lo que implica (para bien y para mal).
Nota:
Y si después de haber comprado un cable excelente, ponemos unos conectores inadecuados o mal instalados, todo se va al garete. Así de claro.
73 & DX, Manuel
para HF todos son buenos pero ,el mejor seria el rg213,simplemente por su flexibilidad para hacer curvas, pasarlo por el interior de casa ,mucho mejor que el LMR que el vivo es rigido y tiene un radio de curvatura grande.
por lo que preguntas cuanto mas alto es el factor de velocidad mejor es el cabble y cuanto menor capacidad igual
EB3DYO.
FRANCISCO.
Hola chicos. Gracias por la atención.
HF. Yo gasto muy pocos metros de cable, tanto en la ciudad como en el campo. Así que me va mejor cable “del fino”. Unos 15-20 mts.
En contraposición del RG58, ¿Cuál opináis de usar?. TNX.
73. Diego
Hola , creo que solo estáis teniendo en cuenta los DB de perdida en Rx , y un coaxial no es sólo eso , por ejemplo el apantallamiento de un buen coaxial no tiene nada que ver con un rg213 , muchos de los ruidos se nos cuelan por hay y es un dato a tener muy en cuenta .
Un buen cable bien colocado facil puede durar 20 años , yo siempre pondría el mejor posible sin volverme loco pero no pondría rg213 .
Saludos .
Ea5z Ángel
Sí Angel, por ahí se cuela mucho ruido, tienes razón. Hombre, 20 años, a sol e hielo, dale que te pego, es mucho tiempo, ya se nota en los cables de TV exteriores con que en los nuestros..... Es una faceta que dejamos de lado. Ciertamente, muchos, no todos, damos relativamentemenos importancia de lo que se debe al cable. Los que se lo curran en VHF/UHF/SHF lo saben bien.
Yo ahora tengo RG58A/U, pero me creo que un poco mejor, me ayudaría con ciertas señales muy débiles que recibo. En el pueblo casi no marca el S-meter muchas veces, de lo limpio que tengo el espectro. Mi búho me lo vigila. 😜.
73. Diego
Hola, yo también pienso igual que Ángel,
el cable el mejor que te puedas permitir, luego en unas cervezas te gastas más y no te duele, yo acabo de realizar mi instalación de 40 mts 3 de bajantes, con cables 🇮🇹 para hf y vu.... terminales del mismo proveedor, la calidad es excepcional..... solo con verlo, nada que ver,
es una parte de la instalación que no se cambia, ahora cada cual.......
el rg 213 bien para hf...... luego nos volvemos locos con una antena de 1 dB mas.
José Miguel EA5IUX
73 Saludos cordiales y un abrazo
Diego un buen cable con perdidas igual o menor de un rg213 tienes el hiperflex 7,pero ojo necesita conectores para diametro 7,pero va de coña ,yo lo utilizo en contest en portable en uhf,
EB3DYO.
FRANCISCO.
Un buen cable bien colocado facil puede durar 20 años , yo siempre pondría el mejor posible sin volverme loco pero no pondría rg213 .
20 o más años. No más de 30. Y de hecho, cada 25~30 años habría que cambiar por otro.
El cable coaxial dieléctrico no sé, pero el tradicional pierde durante muchos años la fuerza que tenía desde el primer día (y eso es muy normal).
EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/
ECOFLEX...................
Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE