URE foro pequeñas
Chupinazo en AL 811
 
Notificaciones
Limpiar todo

Chupinazo en AL 811

EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#6314  - 20 septiembre, 2009 21:55 

Hola de nuevo chicos. Como siempre aquí estamos escribiendo solo cuando nos vemos necesitados, he he.

Os cuento, anteayer trabajé FT5GA en 15 metros (gracias a Dios), y ayer, cuando fui a cargar el amplificador (un Ameritron AL 811 de tres lámparas del año 2001), al darle al micro en FM para ajustarlo, Pum!,chispazo y petardazo incluido con la consiguiente pérdida de potencia.
Antes sacaba 550 W aproximadamente con la corriente de placa a unos 600 mA y la de reja a unos 150 mA. Ahora saca sobre 450 con la corriente de placa a 450 y la de reja a 180 (demasiado).
He puesto unas lámparas usadas y va igual.
He pensado en poner tres nuevas (las pediré mañana) y si no, mandarlo a algún sitio a reparar.
Como sé que hay mucha gente benevolente y entendida en el tema he querido escribir aquí para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me recomienda algo. Además, yo de electrónica N.P.I.
En fin, aunque ya sé que es mi problema, agradecería algún comentario.
Por otro lado, os diré que me voy a cagar en Murphy, ya que no había otro momento que ahora con FT5GA y K4M a la vista.
Venga chicos, si contestais bien, si no, gracias por leer esto.
Un saludo.
Toni EA5FIV

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#80252  - 21 septiembre, 2009 02:09 

Mira las resistencias que van al anodo(capuchon metalico de la lamparas), en paralelo a una bobina, o va bobinada sobre la resistencia o lleva una plaquita con la bobina y la resistencia en paralelo, (creo recordar que los ameritron iban asi), son de unos 42 a 47omh de 2 watios el fin de ellas es anular auotooscilaciones que producen frecuencias parasitas en VHF, si se van normalmente suele oirse un petardazo bastante seco como dices en tu mensaje, ya otra cosa seria hacer mas puebas, mira a ver si estan negras que seguramente lo esten las cambias y pruebas, ya me dices algo
A mi raramente se me han ido por la buenas, pero si cargas el lineal mal o tienes algun pico de roe en algun momento suele pasar

Un saludo, Joaquin

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#80253  - 21 septiembre, 2009 23:33 

Gracias por responder Joaquín.
A simple vista no se ve nada quemado.
Mañana me llegan tres lámparas nuevas, las pondré a ver que tal y si sigue igual, pensaré de mandarlo a reparar.
Un saludo desde Cañada.

Toni EA5FIV

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE