Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Chips chinos Prolif...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Chips chinos Prolific PL2303

EA1IFF
Mensajes: 263
#29105  - 18 noviembre, 2014 17:59 

Creo que este tema es algo que no se ha tratado todavía en el foro y me parece importante.
Resulta que los chicos de Prolific, los creadores del PL2303 que llevan muchos de los cables de programación de los equipos que tenemos en casa, han sacado un driver que reprograma los chips detectados como imitación (copias chinas) con un VID y PID nuevos para que no se puedan utilizar (aunque se cambien los drivers y se cambien los vid y pid a los nuevos, siguen sin funcionar, realiza más cambios en el chip).
La recomendación es que si podemos tener una mínima duda de la originalidad del 2303 que tiene nuestro cable usemos drivers como los que instala Windows Update (si usamos Windows), que son versiones anteriores a la versión "rompeintegrados".
Los usuarios de Linux no deberían tener problema, los drivers de Linux no tienen ese añadido.
Dejo un post del blog de "EEVBlog", videoblog de Dave, un señor australiano que se dedica a grabar vídeos sobre ingeniería electrónica en youtube, que cuenta como darse cuenta de los cables "scam":
http://www.eevblog.com/forum/reviews/note-how-to-not-get-scammed-with-prolific-(pl2303)-usb-serial-adapters/15/

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DGL
Mensajes: 48
#264496  - 19 noviembre, 2014 00:23 

Me surje una pregunta, ¿como podemos saber que integrado lleva.

ResponderCitar
EA2BK
Mensajes: 33
#264497  - 19 noviembre, 2014 13:11 

Yo tengo uno comprado en radio Center como ct62 para enlazar ordenador y ft897 (16 euros) y creo que he probado todos los drivers de prolific, me da fallo no se instalan y por supuesto no conecta hanradio de luxe ni ningún otro programa. Hubo un tiempo al poco de tenerlos que si que funcionaba, le costaba conectar pero al final lo hacía , pero ahora nada. El otro día baje otros drivers FTDI o algo así y el pc con w7 x64 que tengo ya no me da fallo de drivers, pero no logro conectar.
Cualquier día lo tiro, y busco otro a ver si este si es original y no da problemas.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#264498  - 19 noviembre, 2014 17:48 

Para los que no os funciona, ¿Habéis mirado en mensajes anteriores sobre el famoso "Code 10" de los chips identificados como falsificación? Pueden ayudaros a detectar si es ese el problema

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 518
#264499  - 20 noviembre, 2014 09:27 

Hola!
Ejecutar los drivers con compatibilidad de versiones anteriores de Windows me solucionó el problema. Lo expliqué en un post anterior.
http://www.ure.es/foro/7-software/221069-cat-para-icom-que-deja-el-pc-mal.html#254929

Suerte.

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA1IFF
Mensajes: 263
#264500  - 20 noviembre, 2014 09:42 

Si, parece ser que volver a los drivers antiguos hace que vayan (si teneis la suerte de que es el driver que no va y punto, si son los drivers que os reprograman el chip entonces creo que lo teneis peor...) Suerte!

Podeis saber si es imitación, entre otras cosas, si mirais el chip por encima y, en vez de parecer grabado a laser el texto, parece pintado :)

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BK
Mensajes: 33
#264596  - 20 noviembre, 2014 12:45 

En el mío pone megavolt en la clavija usb y está grabado en el plástico

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#264601  - 20 noviembre, 2014 21:46 

Al que dice que el ordenador tardaba en apagarse es porque apaga el equipo(emisora) y luego el Pc sin dar tiempo a que el interface detecte que el equipo se ha apagado. Enciende la emisora y luego apaga el Pc:-) dar tiempo a que el interface cierre la comunicación con el equipo. En caso contrario windows sigue intentando la comunicación largo tiempo presentando error 10 o cualquier error. :-)
Lo de que regraba los chips chinos.....es eso....un cuento chino....:-) pero mola liar a la gente.....:-)

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA1IFF
Mensajes: 263
#264614  - 21 noviembre, 2014 12:18 
EA5AEL escribió:
Lo de que regraba los chips chinos.....es eso....un cuento chino....:-) pero mola liar a la gente.....:-)

Sinceramente, creo que te equivocas, ya que hay bastantes ejemplos en el foro de EEVBlog, y puedes ver ejemplos de chips flasheados por ahí bastante claro, si no, busca un cable imitación (encima del integrado, en el circuito, está grabado a laser el bueno y pintado el malo) y intenta meterle la versión "maldita" ;)

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE