Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CG3000 averiado?
 
Notificaciones
Limpiar todo

CG3000 averiado?

Página 1 / 4
EA5FBD
Mensajes: 653
#31710  - 24 noviembre, 2015 20:37 

Hola a todos/as; pues eso, resulta que compre un CG3000 en Mayo, por falta de tiempo no lo pude instalar hasta Agosto o por ahí, lo he usado muy poco por lo mismo, por falta de tiempo y por que he tenido que montar el sistema radiante como se suele decir "a plazos",(lo fuí comentando en otro hilo de este mismo foro); las pocas veces que lo he usado funcionó bien, (a pesar de no tener suficientes radiales) pero después de unas semanas sin hacer radio, esta tarde me he puesto un rato y me encuentro con que no me acopla en ninguna banda; tras revisar todas las conexiones, latiguillos y demás, no hay forma de que me acople en ninguna frecuencia, al principio era como si no hubiese antena, no recibia nada en absoluto y potencia sacaba poca tras toquetear en las conexiones del CG, ya puedo recibir, pero sigue sin acoplar en ninguna banda.
He de decir que estos días de atrás aquí llovió lo que no esta escrito y a pesar de que no he percibido mojado por el rededor de la caja, puede ser que le haya entrado algo de agua y que por eso no funcione? Desde luego no se oye si acopla o no y tampoco quiero abrirlo ya que me imagino que aún esta en garantia, pero no quiero contactar aún con la tienda hasta tener alguna opinión sobre el tema.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#286201  - 24 noviembre, 2015 21:18 

A mi se me averió uno poco antes de que finalizara la garantía. Lo envié al almacén donde lo compré y a los tres meses me devolvieron uno nuevo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#286202  - 25 noviembre, 2015 02:02 

Yo tuve uno en EA8 y al año se lleno de oxido pese a que vivia a 20km del mar. Prueba a abrirlo y echarle un vistazo por encima a ver si es alguna averia que se pueda observar a simple vista.

73

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#286203  - 25 noviembre, 2015 07:52 

Caja abierta = garantía perdida (Por lo menos es lo que me impidió abrir la caja, primer impulso).

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#286205  - 25 noviembre, 2015 18:58 

Hola de nuevo, gracias por vuestros comentarios, me pondré en contacto con la casa a ver lo que me dicen.
No quiero abrirlo precisamente por la garantía, se que si lo abro, adiós y solo tiene seis meses.
Lo de la corrosión, me parecería muy fuerte ya que como dije en el comienzo del hilo, aunque lo compré en Mayo no fue hasta mediados/finales de Agosto cuando lo he montado; si bien es cierto que por esa época hubieron tres o cuatro días en los que llovió lo que no está escrito, pero he hecho radio después sin ningún problema, hasta ayer; lo dicho a ver que me dicen en Radio Center.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AM
Mensajes: 186
#286287  - 26 noviembre, 2015 16:27 

Buenas tardes yo tengo el CG5000 el hermano mayor y lo primero que hice fue comprar una caja de intemperie y meterlo dentro completamente estanco a las salidas le puse unos prensa estopas con junta torica yde esta menera ni por el RG 213 ni la toma de radiales ni por el hilo de antena entra una sola gota quedando todo con un IP 67
Espero que esto te sirva en el futuro evitando problemas de salinidad humedad etc
y te lo digo yo que vivo a 300 mts de mar y donde sapla con asuidad la tramontana
Saludos
Vicente

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#286206  - 26 noviembre, 2015 20:34 

Hola Vicente, yo también le puse algo de protección, no tanto como tu, básicamente porque estuve buscando caja y no encontré nada, (ya me dirás donde la compraste)
Yo le puse cinta vulcanizable a todo el rededor de la caja, así como en las conexiones del vivo y de masa, además tanto el cable de alimentación como la bajada de antena estaban protegidas por tubo corrugado desde el qth hasta las propias conexiones y estas encintadas; aun así esta tarde cuando lo he quitado del mástil he podido comprobar que tanto la conexión del vivo como el de masa estaban bastante oxidadas, cosa que no entiendo porque solo ha estado instalado tres meses; para mi eso es mala calidad en los componentes, porque yo vivo a 12kms del mar, que tampoco es demasiado lejos, pero creo yo que no como para que en ese tiempo se hayan oxidado !!!.
De todas formas ayer me puse en contacto con R.C . y ya esta mañana me han contestado pidiendome que les mande el producto para enviarlo ellos al fabricante, cosa que será mañana D.M. Luego, a esperár.
Salu2. José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#286324  - 27 noviembre, 2015 09:51 

Hola,

Escribió:
lo primero que hice fue comprar una caja de intemperie y meterlo dentro completamente estanco

Es lo mejor. Una caja de esas que ya venden para temas eléctricos de intemperie, tipo contadores de la luz o similares. Esas que tienen la tapa transparente son buenas, pues sin abrir ves como está todo dentro.

44.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#286207  - 27 noviembre, 2015 21:07 

Hola Máximo; si, si las estuve buscando, pero no encontré por ningún sitio de las medidas para el CG3000, si alguien lo sabe , le agradeceria la reseña.
Salu2. José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GC
Mensajes: 69
#286347  - 27 noviembre, 2015 23:05 

Hola Jose he visto en un catalogo de un establecimiento en Valencia, que tienen varias cajas pero no sé si te sirven las medidas y los precios que tienen.

http://media.bricomart.com/uploads/folletos/flashCatalogo/2015/Valencia/index.html#p=2

Pagina 257.

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#286355  - 28 noviembre, 2015 18:54 

Hola,(no dices tu nombre), gracias por la info, la mediana que hay en el catalogo si me serviria, aunque me parece un poco cara, pero todo sea por salvaguardar el aparato; el lunes sale para la casa; luego......... a esperar!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Salu2. José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#286368  - 28 noviembre, 2015 19:57 

Hola,

Escribió:
no encontré por ningún sitio de las medidas para el CG3000

No se que medidas son esas, pero si vas a un almacén de material eléctrico, las tienen de todos los tamaños, desde una pequeñas hasta alguna que cabes tu dentro.

En sitios tipo Leroy Merlin también suelen tener, pero mejor sin duda en almacenes de material eléctrico, esos donde van los electricistas de tu zona a comprar.
Por ejemplo, aquí;

Escribió:
Punto de Venta Electro-Stocks
Avda.Pista de Silla,34
46470 Massanassa
Valencia

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA6AM
Mensajes: 186
#286371  - 29 noviembre, 2015 00:27 

Buenas noches
Como dicen en el post yo la compre en un almacen de material electrico local y no tuve problemas en encontrar la medida que necesitaba y como comentaba antes mejor prensa estopas a cinta bulcanizada mas estancos y desmontables

De todas maneras espera a ver que dicen ydespues decides

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#286372  - 29 noviembre, 2015 00:58 

Hola.
Lo que yo no llego a entender que un aparato que se supone que es para instalar en el exterior, no lo esté realmente. ????
Yo cuando compré mi coche que se supone que también está preparado para exterior no tuve que ponerle ningún invento raro para que cuando llueva no me moje yo dentro del coche.
Saludos. 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#286373  - 29 noviembre, 2015 10:55 

Hola,

Escribió:
Yo cuando compré mi coche que se supone que también está preparado para exterior no tuve que ponerle ningún invento raro para que cuando llueva no me moje yo dentro del coche.

Pero en eso inventaron los garajes.

Deja un coche a la intemperie diez años, y deja otro en un garaje diez años. Luego mira las diferencias.

Lo mismo con acopladores, conmutadores de antena y todo lo que sea de exterior, si se protege... dura más, menos problemas y al cabo de mucho tiempo sigue como nuevo.

Eso me recuerda los conectores coaxial de Andrew.
Esa empresa te los garantiza que son estancos y que no necesitan más protección, pero todo el mundo los protege con cinta vulcanizante más cinta aislante. Por algo será.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#286377  - 29 noviembre, 2015 18:27 

Hola Máximo.
Tengo un coche que tiene 23 años y duerme en la calle, y ningún problema por ello.
Saludos. 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#286208  - 29 noviembre, 2015 19:50 

Hola a todos de nuevo; Máximo, estuve buscando, desde la tienda de electricidad a la que acudo normalmente a comprar lo normal para una casa, hasta en el Tajo Britanico,(por aquello de la publicidad); pasando por el del mago y similares. En la primera,(que además de tienda son montadores en obras y demás), delante de mi llamaron a 23 sitios y nada de lo que tenían era adecuado,por alguna u otra causa en el resto, lo mas que me podía servir era de metal y.....como que no me fío mucho de una caja de metal para intemperie o bien eran excesivamente grandes de tamaño y precio. También las busqué por internet y tampoco encontré nada adecuado; de todos modos estoy de acuerdo con EA2AJO, se supone que están hechas para intemperie y deberian aguantar por lo menos un minimo logico de tiempo, no tan solo tres meses!!!
En fin, desde ya estoy buscando de nuevo, a ver si encuentro; mirare donde me has dicho Max.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#286383  - 29 noviembre, 2015 21:13 
EA2AJO escribió:
Hola Máximo.
Tengo un coche que tiene 23 años y duerme en la calle, y ningún problema por ello.
Saludos. 73's

Yo estoy de acuerdo. Que la intemperie llegue a afectar: SI pero a los 3 meses: NO!

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#286387  - 30 noviembre, 2015 11:01 

Hola,

Yo, como siempre, respeto todas las opiniones.
Cada uno que aparque donde quiera, y pueda.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4EMC
Mensajes: 273
#286209  - 1 diciembre, 2015 09:02 

Buenas: creo que en Madrid, hay una tienda de componentes electrónicos e informática que se llama KONECTROL (creo se escribe así) en la calle: Jorge Juan, 54-57. Esta tiene o tenía caja estancas, creo de la marca, RETEX. Saludos. EA4EMC. Angelo.

ResponderCitar
Página 1 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE