Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CG-5000 ¿reset?
 
Notificaciones
Limpiar todo

CG-5000 ¿reset?

EA4FQ
Mensajes: 14
#14261  - 16 marzo, 2011 09:22 

Muy buenas a todos, he comprado de segunda mano un cg-5000 y creo que debe de tener algún problema, solo acopla una vez por banda, no sé si es que tiene algún fallo o simplemente le hace falta un reset, en teoría con quitarle la alimentación debería de resetearse, pero no lo hace, he leído en algún sitio que lleva un cable de color amarillo aparte del negro y rojo de alimentación, con este cable se puede hacer un reset conectándolo a masa,pero no lo tengo muy claro, antes de liarla o de mandarlo al servicio técnico quisiera saber si alguien sabe algo a este respecto y me puede ayudar. Saludos y Buena radio.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#141355  - 16 marzo, 2011 09:33 

Hola, como bien dices, en el manual que está AQUÍ,página 4, dice que sólo quitando la alimentación o bien utilizando la caja de control remoto opcional.
Así que es posible que tenga algún problema...

Suerte. 73 David.EA1GGJ

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA4DSY
Mensajes: 220
#141356  - 23 marzo, 2011 23:00 

¿No será que ya ha acoplado a esa frecuencia y no lo necesita más?
Ponle tierra o contraantena conectada a la toma de tierra (palomilla o tuerca de orejas)del acoplador y prueba de nuevo.
El manual dice que hay que acoplar con baja potencia, si se le mete mucho para sintonizar se puede averiar.
según el manual hay que instalar una buena tierra pero además recomienda instalar una contraatena o radial de un cuarto de onda a la frecuencia de trabajo.
dice que chequees la tensión de alimentación, si le llega muy baja por caida en el recorrido del cable puede haber problemas de funcionamiento.
cuidado con la polaridad de la alimentación.
el hilo principal que vas a acoplar tiene que tener suficiente longitud

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE