URE foro pequeñas
cat yasu 450 con ca...
 
Notificaciones
Limpiar todo

cat yasu 450 con cable rs 232

EA7ZC
Mensajes: 447
#353365  - 22 septiembre, 2020 14:13 

Hola estoy intentando instalarle el cat en un yaesu 450 con un cable rs232 y no hay manera de hacerlo funcionar alguien me puede echar un cable ??

un saludo

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AFP
Mensajes: 203
#353368  - 22 septiembre, 2020 15:09 

@ea7zc

Paco,

tengo un 450 de los primeros (no el "D") conectado al PC mediante un pincho USB con salida a puerto serie (comprado en PCBOX hace muchos años, https://www.pcbox.com/) que se conecta al equipo con un cable (*) que tiene conectores RS232 en ambos extremos.

La configuración del puerto en el PC es:

4800/8bits/2 bits de stop/sin handshake

Para modos digitales yo hago la transición TX/RX por VOX, así que no hay que preocuparse por RTS/DTR.

(*) Lo que no puedo decirte ahora es si el cable es "cruzado" o no. Tengo el polímetro sin pila, pero lo puedes ver viendo el patillaje en el manual del equipo y en el del conversor USB/serie.

Si necesitas algo más, me puedes mandar un correo.

73 jose    EA4AFP

ResponderCitar
EA7ZC
Mensajes: 447
#353375  - 22 septiembre, 2020 18:22 

@ea4afp gracias jose y en el equipo hay que poner algun parametro ??

y haber si alguien me pusiera el esquema del cable me parece que no furula el cable ya digo es como viene de la tienda

de momento nada 

 

 

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#353383  - 22 septiembre, 2020 22:42 

Por si acaso es el cable, comprueba que todos los pines están conectados.

Yo tenía uno (que no recuerdo si era para alargar el ratón) y algún pin estaba sin conectar. Compré otro y ok.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4AFP
Mensajes: 203
#353396  - 23 septiembre, 2020 11:47 

Paco,

para entender dónde estamos:

(1) tienes conectado el pincho USB al PC. Si vas al Windows (¿qué versión tienes?) y ves los dispositivos, debes ver algo así como "Prolific USB-to-serial Comm Port (COM 3). El número "3" puede variar. Aquí puede aparecer el primer problema, los conversores que no usan el chip de Prolific pueden dar guerra.

(2) tienes un cable con dos conectores DB9, uno conectado al pincho y otro al 450.

(3) tienes algún programa que hace uso del CAT para las pruebas.

(4) no tienes más cosas conectadas al PC

(5) mide la continuidad entre los pines de los conectores. Pin 1 a Pin 1, Pin 2 a Pin 2, etc. Si alguno no da continuidad, prueba a ver si el cable está cruzado, viendo cuál es el pin al que está conectado en el otro lado. Si se busca en el manual de los comandos serie (Yaesu FT450 CAT Operation Reference Book), verás que dice que debe usarse un cable estandar y no el cruzado (null-modem). Esto descartaría cable roto (como bien ha apuntado Antonio) y nos permite saber el tipo de cable 232 que tenemos. Apunta el resultado de esta prueba en un papel.

Yo acabo de hacer la prueba con el JTDX configurado tal como te dije ayer y poniendo como puerto serie el que te sale al mirar los dispositivos. Si conoces este programa, podemos hacer las pruebas con él.

También puedes hacer la prueba con el sw de control remoto del 450 que te puedes bajar de la página de Yaesu, pero para las pruebas de conectividad prefiero hacerlo con el JTDX. Y si fueras usuario de Logger32 (L32), usaríamos el debug del puerto serie del L32, ya nos permite ver los comandos y respuestas que se intercambian PC y equipo.

73 jose   EA4AFP

 

 

 

ResponderCitar
EA7ZC
Mensajes: 447
#353401  - 23 septiembre, 2020 13:16 

@ea4afp HOla jose mire el cable y esta como me dices es un cable  estandar y los conecte uno a uno es decir como medices el 1 con el 1 el2 con el 2 y asi te comento lo enchufe directo de la emisora al pc pero sin pincho lo conecto por el puerto serie que tiene db 9

el cual es el puerto de comunicaciones del pc  com 1 por defecto

 y luego el programa utilizado es el logger 32 puse  la configuracion que me dijiste  pero no se cual debo de poner ne el equipo

un saludo

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AFP
Mensajes: 203
#353405  - 23 septiembre, 2020 13:47 

@ea7zc

Paco,

vete a

   setup/radio/radio 1 configuration        

y pon esto

Captura

y ahora tienes que abrir el puerto (por eso probablemente no te funcione)

setup/radio/open port  (tercera opción empezando desde arriba)

Ahora debería funcionar, y puedes ver los comandos (y las respuestas, si funciona) en

setup/radio/Show Radio debug window

 

73 jose   EA4AFP

 

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE