Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CAT Yaesu FT-950
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAT Yaesu FT-950

Página 2 / 2
EA2HI
Mensajes: 413
#226427  - 13 junio, 2013 18:57 

Saludos. El HRD tiene la opción de que te busque automáticamente el puerto y la velocidad. Hace `poco me volví medio loco con un"chino" que fallaba... ¡el enchufe USB! pegarle un tajo, poner otro conector, y listo. Pero luego, la película: si con XP, con el 7 no, el Vista al 50-0/0...Suerte y paciencia!
72/73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#226430  - 14 junio, 2013 09:37 

Alguien sabe como tiene que ir los cables del RS-232 para el FT-950 ?? algún esquema??

Lo digo porque el cable RS-232 Hembra/Hembra, me lo ha mirado un informático y tiene los pin nº 7 y 8 sin cables pero en un extremo estos dos PIN están unidos por soldadura y en el otro extremo están igual solo hay tres cables unidos que van de una conexión a la otra los PIN 2, 3 y el Pin 5. no hay nada mas.

Alguien me puede decir algo, según el manual del FT-950 tiene el cat con los pin de esta manera:

1 N/A
2 Serial OUT
3 Serial IN
4 N/A
5 GND
6 N/A
7 RTS
8 CTS
9 NC

Como debería de ser la conexión de un RS232 para este caso, lo pregunto porque me extraño (Y no entiendo nada de electrónica), los pin 7 y 8 no tuvieran un cable de un extremo al otro.

A ver si esto me ayuda.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#226273  - 14 junio, 2013 16:33 

Hola a todos:

Antes que nada gracias por vuestras aportaciones. ya he solucionado el tema de la conexión CAT.

1º El Cable efectivamente es el estándar (Sin cruce)
2º El adaptador Serie/USB desinstalé el Driver y Reinicie el PC
3º Lo Volví a instalar y reinicie el PC
4º quite el cable adaptador Serie/USB y lo volví a poner, y ya me lo reconocía.
5º Comprobé los parámetros y abri el Ham Radio Deluxe.

Y a la primera lo reconoció....

Bien lo desconecte, reinicie el equipo y lo intente con el Software de Yaesu, ahí no va el puerto ( me temo que es el adaptador de serie/USB ). abrir el mixwin, lo configure y activa perfectamente el cat, le puse el cable de datos para recibir y transmitir. Recibe perfectamente pero a la hora de transmitir activa el PTT pero no sale nada. Ya lo mirare, no se si hay que tocar algo del menú en el equipo.

Pero la primera cuestión ha quedado resuelta... espero sirva para ayudar a alguien cuando tenga este mismo problema.

De nuevo gracias a todos.

Saludos

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE