URE foro pequeñas
CAT Yaesu FT-950
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAT Yaesu FT-950

Página 1 / 2
EA8CNR
Mensajes: 241
#24763  - 12 junio, 2013 07:59 

Hola a todos:

Acabo de adquirir el yaesu ft-950, junto con el solicite a la tienda el cable de Cat, me enviaron el RS-232. pero mi PC no trae los puertos Serial. así que lo adapte con un cable de conceptronic para USB-SERIAL. Instale los drives oportunos para que Simule un puerto USB en Serial. Hasta ahí todo bien, de esta manera lo tenía con el kenwood TS-480 y sin problemas.

Pero con el yaesu no va, me sale fallo en el puerto, es decir que no hay comunicación entre el PC y el equipo ( Es lo que yo entiendo ). Sin embargo si la hay entre el PC y el Kenwood. Por eso acudo a ustedes, como no conozco bien el FT-950, desconozco si hay que hacer algo en el mismo para que el CAT funcione.

Espero vuestros consejos, un saludo

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#226267  - 12 junio, 2013 08:48 

Se me olvidaba, al probar el software de Yaesu el PCC-950, que sirve para controlar el equipo desde el PC, me sale esto:

"Failed to connect the com port"

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EB1TR
Mensajes: 714
#226281  - 12 junio, 2013 10:07 

¿Has configurado el numero de puerto en el software?

Por otro lado te digo que si el adaptador USB-Serie viene con cable puedes conectarlo directamente al 950 con un DB9 cambiador de genero. Así evitas el cable serie y cualquier problema que pudiese tener.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#226268  - 12 junio, 2013 10:38 

Yo compré también un alargador serie (en cualquier tienda de electrónica medianamente grande) y me funciona correctamente con mi 950. Debes asegurarte en el administrador de dispositivos de Windows de que estás usando el COM correcto.

Echa un ojo a este hilo: http://www.ure.es/foro/7-software/131179-ham-radio--yaesu-ft857--cat-usb.html

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#226269  - 12 junio, 2013 14:56 

Mira en el HRD si tienes puesto que utilice los puertos RTS DTR (creo que era así, no estoy en casa) Tiene que estar desactivado. En el menu de la emisora mira que esté a la misma velocidad que el PC y dile a la emisora también que no ha de utilizar RTS DTR...

Los USB baratos solo llevan RX/TX y carecen de RTS DTR, por eso te puede venir el fallo... Lo mejor es comprar cables con chip FTDI

Un saludo
Angel - EA4GKQ

Ángel

ResponderCitar
EA5HA
Mensajes: 279
#226338  - 12 junio, 2013 17:34 

Ft-450 Con adaptador Usb Serie todo OK. Igualmente con mi antigua Ft-920. Comprueba la configuración del CAt en el equipo y el puerto asignado por el sistema, Hamradio tiene la opción de Auto detect.

Ham Radio, Yaesu pcc-450, MixW2, Ros, etc. Todos OK.

Ahh un viejo conversor si me dio problemas.

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#226339  - 13 junio, 2013 06:57 

Hola Angel:
No uso el HRD y he probado con y sin RTS/DTR, pero nada, el cable de serie RS-232 lo compre en la misma tienda que donde compre la emisora. de todas maneras mirare los que me dices FTDI.

Muchas Gracias

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#226351  - 13 junio, 2013 07:05 

Hola Jesús:
Como le comentaba a Angel, no uso el ham radio. el problema es que ni RG40, Mixwin ni el PCC-950 (de Yaesu) me conectan con el puerto.

En el equipo:
Menu 026 = 4800 Baudios
Menu 028 = RTS (Desactivado) también lo he probado activándolo.

En el puerto que me ha generado COM 3 (solo tiene ese):

Bits por segundo: 4800
Bits de datos: 8
paridad: Ninguno
bits de parada: 1
Control de flujo: ninguno

Así y todo sigue saliéndome el mensaje de "Failed to connect the com port"

Seguire intentando averiguar que pasa. Gracias

EA5FWX escribió:
Ft-450 Con adaptador Usb Serie todo OK. Igualmente con mi antigua Ft-920. Comprueba la configuración del CAt en el equipo y el puerto asignado por el sistema, Hamradio tiene la opción de Auto detect.

Ham Radio, Yaesu pcc-450, MixW2, Ros, etc. Todos OK.

Ahh un viejo conversor si me dio problemas.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#226328  - 13 junio, 2013 07:08 
EA4FQM escribió:
Yo compré también un alargador serie (en cualquier tienda de electrónica medianamente grande) y me funciona correctamente con mi 950. Debes asegurarte en el administrador de dispositivos de Windows de que estás usando el COM correcto.

Echa un ojo a este hilo: http://www.ure.es/foro/7-software/131179-ham-radio--yaesu-ft857--cat-usb.html

Hola:
Si he mirado todo, pero algo estoy haciendo mal, pillare otro cable a ver si es eso, que no creo, me sigue saliendo "Failed to connect the com port" .
Un saludo y gracias por el hilo...

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#226292  - 13 junio, 2013 07:11 
EB1TR escribió:
¿Has configurado el numero de puerto en el software?

Por otro lado te digo que si el adaptador USB-Serie viene con cable puedes conectarlo directamente al 950 con un DB9 cambiador de genero. Así evitas el cable serie y cualquier problema que pudiese tener.

Hola:

No puedo colocar directamente el adaptador USB-Serie ya que en su extremo es Macho al igual que el equipo, el cable de serie que tengo es Hembra/Hembra. Y si también he configurado el puerto en el software y nada de nada.
Seguire mirando, seguro es una tontería, pero de momento, no va.

Gracias y un saludo

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HI
Mensajes: 413
#226374  - 13 junio, 2013 08:13 

Saludos. En mi caso utilizo un MicroHam USBIII con un ft857d. Después de utilizar varios cables, adaptadores, y probar con diferentes PC, opté por esta opción y desde entonces no he tenido ningún problema- sale algo carillo, pero me funciona SIEMPREsin ningún problema. Una única entrada USB al PC y listo. Viene con su programa, que permite crear puertos virtuales, los que hagan falta, lleva su propia tarjeta de sonido con botones control TX y RX externos. Lo utilizo con el HRD y el Fidigi. eL gasto que supone, lo ahorrarás en aspirinas.
72/73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
EA2HI
Mensajes: 413
#226376  - 13 junio, 2013 08:16 

Se me olvidaba: tienes instrucciones para hacerte el cable interface/transceptor, por unos pocos euros y un poco de soldadura, te ahorras 60 euros!
72/73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#226270  - 13 junio, 2013 08:32 

Yo compré el alargador serie (macho macho si mal no recuerdo) en una tienda de electrónica: Conectrol, en Madrid, que tienen de todo.

El HRD hay veces que da error, pero a lo mejor al tercer intento ya funciona perfectamente. Mi software de log EA6DDLOG (aprovecho para recomendarlo), me conecta siempre a la primera, a no ser que conecte el conversor en otro USB y entonces le asigna otro COM.

El PCC-950 no me funciona en Windows 7, ni con compatibilidad, ni asignando privilegios de administrador ni nada y además, al cerrarlo me da un pantallazo azul y hay que reiniciar.

OJO OJO OJO con los conversores chinos de serie a USB que vienen "teóricamente" con un chip de Prolific, ya que el chip no es el genuino y desde hace meses Windows Update lo detecta como falso al actualizar los drivers y lo desactiva (code 10 de error). Puede encontrarse mucha información al respecto en internet: Ejemplo

Cada vez que Windows 7 me actualiza drivers, me lo marca como erróneo y tengo que volver a activarlo (seguir las instrucciones del PDF, que te lleva 30 segundos).

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#226378  - 13 junio, 2013 08:55 
EA4FQM escribió:
Yo compré el alargador serie (macho macho si mal no recuerdo) en una tienda de electrónica: Conectrol, en Madrid, que tienen de todo.

El HRD hay veces que da error, pero a lo mejor al tercer intento ya funciona perfectamente. Mi software de log EA6DDLOG (aprovecho para recomendarlo), me conecta siempre a la primera, a no ser que conecte el conversor en otro USB y entonces le asigna otro COM.

El PCC-950 no me funciona en Windows 7, ni con compatibilidad, ni asignando privilegios de administrador ni nada y además, al cerrarlo me da un pantallazo azul y hay que reiniciar.

OJO OJO OJO con los conversores chinos de serie a USB que vienen "teóricamente" con un chip de Prolific, ya que el chip no es el genuino y desde hace meses Windows Update lo detecta como falso al actualizar los drivers y lo desactiva (code 10 de error). Puede encontrarse mucha información al respecto en internet: Ejemplo

Cada vez que Windows 7 me actualiza drivers, me lo marca como erróneo y tengo que volver a activarlo (seguir las instrucciones del PDF, que te lleva 30 segundos).

Hola:
Antes que nada gracias por contestar,
El cable me lo envió el comercio donde compre el equipo, el adaptador de Serie a USB es de Conceptronic (Este funcionaba bien con el kenwood). esta instalado el profilec y el driver que tiene conceptronic el C05-62. Acabo de probar el PCC-950 en un portátil con Windows XP, y me canta el mismo fallo, "Failed to connect the com port" .

A ver que puede ser.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#226377  - 13 junio, 2013 09:00 
EA2HI escribió:
Saludos. En mi caso utilizo un MicroHam USBIII con un ft857d. Después de utilizar varios cables, adaptadores, y probar con diferentes PC, opté por esta opción y desde entonces no he tenido ningún problema- sale algo carillo, pero me funciona SIEMPREsin ningún problema. Una única entrada USB al PC y listo. Viene con su programa, que permite crear puertos virtuales, los que hagan falta, lleva su propia tarjeta de sonido con botones control TX y RX externos. Lo utilizo con el HRD y el Fidigi. eL gasto que supone, lo ahorrarás en aspirinas.
72/73 qrv
ea2hi

Hola Herman:
Gracias por tu respuesta, bueno primero quiero descartar que no sea el equipo que es nuevo, lleva solo dos días en mi casa, Yo no tengo instalado el HRD. Pero de momento lo que sale es "Failed to connect the com port" . Acabo de probarlo en un portátil y lo mismo.
Espero no sea fallo del equipo...
saludos

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#226271  - 13 junio, 2013 10:00 

Hola:

He vuelto a instalar el HRD, ya que todos me lo comentan, claro la ultima vez se ve que no lo elimine bien, y me sale el equipo que tenia conectado antes el kenwood TS-480. bien lo elimino del HRD y pongo el Yaesu FT-950 y me sale lo siguiente que veis en las imagenes (espero que se suba). son varias con DTR/RTS solo con RTS sin ninguno de los dos y siempre el com 6 y a 4800 Bps.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#226375  - 13 junio, 2013 10:47 

Aunque no con equipos de radio, pero sí con autómatas, dependiendo del chip del conversor USB/RS-232 no funcionaba o sí.

Tal y como te han indicado los mejores, los que no dan problemas -o casi ninguno- son los chips FTDI. Es un detalle muy importante, y el que más compatibilidad ofrece.

Un saludo.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#226391  - 13 junio, 2013 10:50 
EC5APB escribió:
Aunque no con equipos de radio, pero sí con autómatas, dependiendo del chip del conversor USB/RS-232 no funcionaba o sí.

Tal y como te han indicado los mejores, los que no dan problemas -o casi ninguno- son los chips FTDI. Es un detalle muy importante, y el que más compatibilidad ofrece.

Un saludo.

Muchas Gracias, voy a ver si pillo uno de esos cables, por si acaso.
73

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#226272  - 13 junio, 2013 13:48 

¿Tienes los bits de parada a 2? Yo no estoy en casa para mirarlo, pero me suena que lo tengo a 1 en la configuración del puerto.

El error que te da a tí es el mismo que me da a mí ... hasta que no me da. Prueba varias velocidades. A mí al principio sólo me iba a velocidades bajas y ahora la tengo más alta, normalmente, tocando sólo eso me conecta. Eso sí, como puedes ver no tengo una explicación lógica y fundamentada de por qué a veces me conecta a la primera y a veces no.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#226398  - 13 junio, 2013 17:35 
EA4FQM escribió:
¿Tienes los bits de parada a 2? Yo no estoy en casa para mirarlo, pero me suena que lo tengo a 1 en la configuración del puerto.

El error que te da a tí es el mismo que me da a mí ... hasta que no me da. Prueba varias velocidades. A mí al principio sólo me iba a velocidades bajas y ahora la tengo más alta, normalmente, tocando sólo eso me conecta. Eso sí, como puedes ver no tengo una explicación lógica y fundamentada de por qué a veces me conecta a la primera y a veces no.

No, los tengo a 1 y ya he probado todas las velocidades.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE