Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CAT PARA ICOM IC-72...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAT PARA ICOM IC-725/726 ¿FUNCIONA?

EA2RF
Mensajes: 67
#22698  - 29 diciembre, 2012 19:55 

Hola a todos y gracias por leer esta solicitud de ayuda.
Tengo un IC-726 (lo mismo que el 725 pero con 6 metros) y, tal y como he conseguido hacerlo con todos los equipos que tenían esa posibilidad (Yaesu, Kenwood e Icom con diferentes modelos), quería conectar este equipo al PC por medio del conector CI-V del transceptor. Básicamente porque utilizo un receptor SDR y necesitaría que el transmisor (en este caso el IC-726) vaya a la par mediante un segundo control CAT.

Bueno, a lo que íbamos. He sido incapaz de conseguir que se conecten.
Si alguien lo ha conseguido, agradecería me contacte, y me diga con qué configuración lo ha hecho (velocidad del puerto, paridad, velocidad en bits, bit de parada, DTS y RTS sí o no... ), para descartar una avería.

Gracias a todos y felices fiestas.
Luis, EA2RF.

Sin la radio en mi vida, no sería el mismo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2RF
Mensajes: 67
#211086  - 29 diciembre, 2012 19:57 

la configuración del transceptor está conforme con lo que indica el manual en la página 12, es decir: velocidad: 5bits, baud rate: 1200, CI-V: 30

Sin la radio en mi vida, no sería el mismo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#211087  - 30 diciembre, 2012 11:53 

Si nadie ha tocado nada, las opciones por defecto son, 1200 de velocidad y 28h de direccion, pero deberias fijarte como estan los diodos (que vienen en la pagina 12)

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#211154  - 30 diciembre, 2012 12:35 

Hola Buenos días,

EA7BJ escribió:
Si nadie ha tocado nada, las opciones por defecto son, 1200 de velocidad y 28h de direccion, pero deberias fijarte como estan los diodos (que vienen en la pagina 12)

yo tengo un IC-729 , igual al IC-728 pero con los 50mhz, y también tuve algún problemilla porque en su moento no sabía la dirección y tuve que cambiar la configuración de los diodos.

De todos modos creo que la dirección no es la 28h sino que es la 30h.

Al menos eso es lo que se especifica en este interesante link:

http://www.plicht.de/ekki/civ/civ-p31.html

y también en la página 12 del manual del IC-726 que me he descargado desde este otro link para consultarlo antes de responderte :

http://www.boxspringsonline.com/icom/2114-icom-ic-726-manual

Espero que la información te sea de utilidad.

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#211088  - 30 diciembre, 2012 12:48 

Cierto, es la 30, solo me habia fijado en la configuracion del 725, de todas forma el amigo Luis deberia mirar si los diodos estan como vienen de fabrica para descartar otra configuracion.

ResponderCitar
EA2RF
Mensajes: 67
#211157  - 30 diciembre, 2012 13:11 

Buenos días.
Gracias a los dos. Como dije, ya he verificado la presencia de los diodos configurados tal y como indica el manual por defecto.
Alguno de vosotros usa el Ham Radio Deluxe?. Y si lo hace, con qué interfaz?, cómo estan configurados los DTS y RTS?.
Gracias.

Sin la radio en mi vida, no sería el mismo.

ResponderCitar
Inició el tema
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#211159  - 30 diciembre, 2012 16:32 

Buenas tardes,

no, yo no uso el HRD.

En la actualidad tengo dos ICOM (756proIII y 775DSP) controlados desde el N1MM.

El siguiente link te dirige a una página donde puedes descargar un programa para controlar y ver el tráfico con equipos ICOM. No es un programa como tal para controlar equipos sino que es una herramienta. Con su uso quizás puedas determinar cual es el problema que tienes.

http://www.plicht.de/ekki/software/civtest.html

Saludos y feliz Año Nuevo.

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA2RF
Mensajes: 67
#211172  - 30 diciembre, 2012 19:22 

Hola Fernando.
Pues mira, yo no había tenido hasta hoy ningún problema con las conexiones CI-V con los ICOM, pero con este 726 estoy desesperado. Sí, es cierto que con el IC-2800 tuve muchísimos descuelgues con la interfaz USB made in china (sin marca ni flores) pero se solucionó comprando otra (también made in china) pero con conexión directa a RS232. He tenido los 751, 746, 7400 y 7000, además del 2200 que, si bien no tiene CAT, el cable sigue sirviendo para programar el equipo y sus funciones cómodamente desde un PC mediante el programa correspondiente (en este caso el CS-2200).
Finalmente lo llevaré al servicio técnico porque, a menos que no se trate de la interfaz, que sea de baja calidad, no lo pillo. Por cierto, que me resulta llamativo el hecho de que todos los esquemas de convertidores que he encontrado, tienen el RX/TX en un solo pin y la masa en el otro, es decir, que con un conector jack macho de 3,5 mono, vale. Sin embargo los tres cables que tengo CI-V (2xUSB y 1XRS232) tienen en su extremo un conector stereo en vez de mono. ¿Podría ser eso?.
Por otra parte decirte que el programa plicht v.1.6, no me ofrece información, es decir, parece que no hay ninguna comunicación entre el equipo y el PC.... ¿ideas?.
Un saludo agradecido a todos.

Sin la radio en mi vida, no sería el mismo.

ResponderCitar
Inició el tema
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#211183  - 31 diciembre, 2012 01:15 

hola,

yo recuerdo que cuando hace años tuve algún problema con la conexión CAT de equipos lo que busqué fue una herramienta(programa) para poder ver que el equipo se conectaba con el PC, enviarle comandos de control al equipo ( cambio de freq., de modo, manejo de filtros, etc) y el tráfico que eso generaba entre el equipo y el PC a través de puesto COM correspondiente.

Ahora no recuerdo que software usé pero tras tu último mensaje en el que veo que no te sirve el link que busqué. El software y los Sistemas Operativos han evolucionado mucho en poco tiempo y existen muchos programas que pueden servir para el propósito que nos interesa., he estado buscando algo mas que te pueda servir.

En la web de http://www.dxlabsuite.com he visto existe un programa , el COMMANDER, que cumple con requerimientos que te comentó. Aunque lo he instalado para ver su HELP, configuración, etc, no lo he probado , pero te permite el manejo equipos de diferentes fabricantes incluido ICOM, así como poder ver o tracear la comunicación entre el equipo y el PC. El procedimiento de instalación es un poco lioso pues se realiza desde un instalador general para programas del paqueta de DXlab. Sería largo explicarte por este medio como lo he hecho, como se configura, como se activa monitorizacion de mensajes (Commander: Monitoring Messages) para visualizar la comunicación entre el equipo y el PC.

Espero que te sea útil la información que te facilito y lamento no poder explicarte con mas detalle todo lo que he estado consultando para poder responderte pero creo que si navegas por la WEB y busca la información saldrás adelante.

Si necesitas mas ayuda no dudes en contactar conmigo enviándome un mail a ea3ku@arrl.net

Feliz año nuevo.

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA2RF
Mensajes: 67
#211089  - 26 febrero, 2013 17:06 

Hola a todos.
Procedo a cerrar este post una vez que se ha logrado el objetivo del mismo.
Primero decir que tras construir dos de los interfaces propuestos para el IC-726, no conseguí tener conexión con el equipo. El motivo sigue siendo desconocido.
Finalmente, y antes de optar por el accesorio CT-17 del fabricante, he encontrado otro, fabricado por un colega inglés, G4ZLP, que en todo punto resulta idéntico en funcionamiento al anteriormente mencionado accesorio oficial.
Por bastante menos de la mitad del precio del dispositivo oficial, llegó a mi casa la cajita mágica, en el formato igual a los demás dispositivos (de muy buena factura y funcionamiento impecable) que comercializa nuestro colega.
Con los cables para controlar hasta 4 equipos (no al mismo tiempo, claro, ya que sólo hay un puerto USB emulando el serie disponible).
Primera conexión y primer y definitivo acierto: funciona. Muy bien por cierto. El PMSDR que le acompaña con el último firmware y software asociado así como su correspondiente librería me proporciona un conjunto transmisor receptor que va de lujo. Por un precio... incomparable.
Lo dicho, esta ha sido mi solución.
Un cordial saludo a todos.
73 y buenos DX.
Luis.

Sin la radio en mi vida, no sería el mismo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE