Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CAT Kemwood ts 480 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAT Kemwood ts 480 y expert 1,5 K FA.

EA7GD
Mensajes: 177
#384046  - 18 febrero, 2023 12:16 

Hola Buenos dias.

Alguien me puede decir cual es la forma mejor de coneccionado entre estos dos equipos para sacarle el mayor rendimiento posible?

Teneis esquemas?

Muchas Gracias Armando

73,DX

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#384059  - 19 febrero, 2023 09:39 

Armando:

En el ejemplar de la revista "Radioaficionados" de abril de 2022 hay un artículo que describe las conexiones que solicitas, esquema incluido.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#384060  - 19 febrero, 2023 10:06 

Buenos dias a ambos.

Un artículo muy interesante, Manuel, gracias por el mismo.

Armando, en cuanto a tu consulta. Sin dudas que DEBES usar el CAT, esto es especialmente importante en unidades 1K5 o 1K3 que tengan ATU.

Te cuento que, recientemente, me he encontrado con algunos problemas en mi configuración (que es bastante similar a lo que planteas).

En mi caso se trata de un Elecraft K3 (con P3) y un Expert 1K3 + ATU. En esas condiciones, y cuando por el puerto serie fluyen determinados datos de comunicación entre el equipo y el log (en mi caso Logger32 o N1MM) aparecen "desconexiones" del CAT del amplificador. Se consultó al fabricante y la cosa no está demasiado clara.

Me gustaría -mucho- conocer que tal te va a ti la configuración que plantea Manuel, es exactamente la conexión que utilizo y, por lo que se ve, la estabilidad de la comunicación que lee el Expert depende de lo que circula por el puerto COM.

Ya te digo que yo lo he resuelto, pero no ha sido nada sencillo.

Insisto que me encantaría conocer tu experiencia con esa conexión.

Un saludo.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 177
#384062  - 19 febrero, 2023 13:33 

Gracias a todos.

Era justamente la informacion que estaba buscando. Yo utilizare el Remoterig.

En unos dias os detallare mi especiencia.

73, Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GD
Mensajes: 177
#385124  - 3 abril, 2023 11:11 

Hola Fabian.

Se realizaron las conexiones que refleja la revista y funciona que era lo que estábamos buscando. Como lo estamos utilizando todo en remoto..... hemos añadido un aparato más para controlar el expert. Haremos las pruebas finales en breve. 

73 Armando 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE