URE foro pequeñas
CAT ICOM 706 MKII-G...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAT ICOM 706 MKII-G con CT-17

EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#31437  - 6 octubre, 2015 08:37 

Hola a tod@s.
Tengo un ICOM 706 MKII-G que utilizaba antes en mi qth con el pc de sobremesa con el interface CT-17 y que lo utilizaba a traves del puerto serie.

Esta semana lo estuve probando en portable con mi netbook y lo conecte a traves de un convertidor USB-RS232 y se me fundio el convertidor, pero derretido por dentro y todo.

Mi pregunta, que tension pasan por el convertidor?, es valido cualquira de ellos? quiero comprar uno nuevo y ya no me atrevo a conectarlo.

Alguien que tenga uno me puede ayudar?
Gracias por anticipado

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#283816  - 6 octubre, 2015 11:54 

No se si mi experiencia te puede ayudar. Yo tenía que comprar un conversor y poner el ct17 y al final compré un usb-ttl en China que funciona perfectamente y me costó menos de 2€. Solo hay que añadir un condensador y el conector.
En windows 7 ok.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA4APA
Mensajes: 69
#283817  - 8 septiembre, 2016 14:39 

Hola Salva
Acabo de comprar en UK un CT-17 y leyendo tu hilo me ha asaltado la duda.
Yo voy a conectar el CT-17 al ICOM IC-7300 y no quiero que se me funda el CT como te pasó a ti ,por desgracia.
Al final ¿ como lo has conectado( al PC o Portatil )?
Supongo que con un convertidor RS-232 (lado CT) y un USB (lado PC),pero ¿ que modelo de convertidor?
73
Pepe

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE