URE foro pequeñas
CAT FT897D
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAT FT897D

EA5HIZ
Mensajes: 145
#3863  - 18 marzo, 2009 22:22 

Hola a todos, tengo el Yaesu FT897D y el acoplador FC30 enchufado en el conector CAT-Linear.
Ahora he comprado el cable CAT para manejar el transceptor por ordenador.
Pero resulta que el conector va enchufado al mismo sitio que el acoplador.
La pregunta es: ¿Hay alguna forma de poder usar los dos o solo se puede usar bien el acoplador o bien el control por PC?
Si fuese así vaya una pu...da:angry:
Gracias por vuestra atención.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BL
Mensajes: 296
#64143  - 18 marzo, 2009 22:39 

Pues sí es una putada, si vendes el fc-30 y te compras un AT-897 de LDG electronisc solucionas el problema, dado que el LDG tiene 2 conectores cat y acoplador.
Saludos

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#64144  - 19 marzo, 2009 00:30 

No hay que vender nada, sólo hacer un cable adaptador en Y. Yo no lo tengo pues no lo necesito, pero lo he leído por ahí, lo que no recuerdo es donde, quizá alguien te pueda ayudar mejor, pero no vendas nada ...

Buscare...

Edito: otra manera es poner el CAT a través del conector de micrófono, viene en el manual...

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EB4FMT
Mensajes: 95
#64164  - 19 marzo, 2009 11:22 

Hola Juanma:

Buena elección la del FC-30. El conector trasero del FT-897 y del FT-857, tienen varias funciones, lo malo es que solo puedes usar una al mismo tiempo. En este caso puedes usar la conexión trasera para el FC-30 y programar la entrada de micro según el menú correspondiente, para poder usarlo como CAT. En el manual de instrucciones viene como hacer las conexiones.
El acoplador LG, solo toma la señal de tensión del FT-897, las demás señales las ignora, por eso de poder conectar el CAT a la segunda clavija que lleva.
Yo uso un FT-897 con el FC-30 y control del CAT por micro.

Saludos

EB4FMT - Emilio

http://cabledigicat.blogspot.com/
Emilio
Cambie de sección por voluntad propia

ResponderCitar
EA5HIZ
Mensajes: 145
#64146  - 19 marzo, 2009 14:05 

Gracias por vuestras respuestas.
Emilio, ¿entonces entiendo que debo fabricarme una especie de ladrón para el conector del micro y de ahí sacar las conexiones para el micro y para el CAT al ordenador?.

Editado: he estado mirando las páginas 12, 18 y 61 del manual en las que hace referencia a los conectores MIC y CAT/LINEAR y no saco en claro cuales son los cables del MIC que hay que conectar al ordenador para CAT. Si pudierais orientarme y decirme cuales son os estaría agradecido.
Gracias.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB4FMT
Mensajes: 95
#64194  - 19 marzo, 2009 14:30 

Hola Juanma:

Si quieres utilizar el CAT y el micro, desde luego. Yo solo lo uso cuando estoy en modos digitales, así me evito el tener que usar el ladrón para el micro, que aunque lo tengo, lo uso poco.

La señal UP del micro se transforma en RXD y la señal DOWN en TXD, GND es común.
El menú 59 lo pones en CAT y ya tienes el CAT por el micro.

Saludos

EB4FMT - Emilio

http://cabledigicat.blogspot.com/
Emilio
Cambie de sección por voluntad propia

ResponderCitar
EA5HIZ
Mensajes: 145
#64147  - 19 marzo, 2009 14:54 

Gracias de nuevo Emilio. ¿Así de sencillo es?
Pues mañana mismo me pongo a hacerlo y probarlo.
Aún no me podéis oír en antena porque estoy liado con la dichosa memoria técnica.
Pero espero estar pronto en el aire. Mientras voy haciéndome al manejo del FT897D.
Gracias de nuevo.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NK
Mensajes: 123
#64198  - 19 marzo, 2009 21:05 

Hola Juanma,efectivamente la solucion del conector del micro es estupenda;recientemente he construido una interface CAT para un FT-897 de este modo.Me he basado en un esquema de un colega italiano y va de fabula.Voy a intentar subir el PDF si no es posible visita su pagina:

http://www.hamradio.selfip.com/i6ibe/

Suerte.Saludos. Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA5HIZ
Mensajes: 145
#64148  - 19 marzo, 2009 21:20 

Gracias Juanjo, eso mismo es lo que yo pretendía hacer.
La única dificultad es la hembra cat de 8 pines, tendré que hacer algún invento para conectar al macho a base de pequeñas hembrillas de conectores reciclados, debidamente aisladas.
Gracias de nuevo.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NK
Mensajes: 123
#64228  - 20 marzo, 2009 00:54 

Juanma yo utilize unas hembras "aereas" que venian en algunos modelos de manos libres para telefonos en automocion pero es posible conseguir hembras de estos conectores en tiendas del ramo de electronica/telefonia.Saludos.

Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA5HIZ
Mensajes: 145
#64149  - 20 marzo, 2009 15:24 

Pues preguntaré en Rayte en Murcia a ver si tienen hembras aéreas.
Como el italiano ponía que eran "inencontrabili".
Gracias por la sugerencia Juanjo.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC1DD
Mensajes: 290
#64308  - 21 marzo, 2009 12:05 

Hola Juanma.
Buscando y buscando he encontrado esto, a lo mejor soluciona tu problema. Echale una ojeada.Espero haberte servido de ayuda.
73´s
http://www.w4wb.com/BHI/CAT%20Mate.htm

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EA5HIZ
Mensajes: 145
#64150  - 21 marzo, 2009 12:32 

Desde luego es la solución definitiva. La única pega es el precio, y ahora no están las cosas para demasiadas alegrías.
De momento voy a probar la solución chapucera mientras llega fin de mes.
Y si no quedo contento pues tendré que plantearme adquirir uno.
Gracias.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB4FMT
Mensajes: 95
#64393  - 21 marzo, 2009 14:00 

Hola Juanma:

Ese adaptador, en unos de sus apartados dice que no es compatible con la opción Tuner del FT-897, que creo es lo que buscas.

Note: The CAT-MATE is not currently compatible when using the “Tuner” function of the radio via the CAT port, for the FT-857 & FT-897. (FC-30/FC40 etc)

Los conectores hembras que necesitas son los usados por los Mac, son los alargadores de ratón, en un extremo macho y en el otro hembra. Procura que el cable sea blindado, puedes tener problemas con la RF.
Saludos

EB4FMT - Emilio

http://cabledigicat.blogspot.com/
Emilio
Cambie de sección por voluntad propia

ResponderCitar
EA1AWV
Mensajes: 220
#64151  - 21 marzo, 2009 15:37 

En mi caso con el 897 tengo un cable con un adaptador y un CD que lo pedi por Ebay en este Link http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180318481513&indexURL= me funciona perfectamente un saludo Jose Ignacio

ResponderCitar
EA5HIZ
Mensajes: 145
#64145  - 22 marzo, 2009 15:14 

Pues es una lástima pero ya no quedan cables de esos.
De todas formas creo que he encontrado en Micropik conectores hembra mini din de 8 pines.
Esperaré a recibirlos para ver si son los que busco y montar el ladrón
Gracias a todos por vuestros consejos.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HIZ
Mensajes: 145
#64152  - 25 marzo, 2009 21:46 

Hola de nuevo, he recibido ya el pedido que hice a Micropik, y si, el conector hembra para poder hacer un ladrón para la toma de micro es el miniDIN de 8 patillas, encaja a la perfección con el cable para el ordenador.
Ahora voya a hacer el montaje de la chapucilla y si queda bien pondré fotos del mismo. Si no queda presentable:blush: mejor no.
Gracias a todos, ya contaré el final de la historia.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HIZ
Mensajes: 145
#64153  - 9 abril, 2009 13:59 

Bueno, éxito total con el montaje.
Acabo de probarlo y funciona perfectamente, con el conector hembra miniDin de 8 patillas.
Gracias a todos por vuestros consejos.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE