URE foro pequeñas
Cascos Telex Air 31...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cascos Telex Air 3100 opinion

EC4AGT
Mensajes: 238
#36369  - 16 abril, 2018 13:56 

Hola

He encontrado en Internet unos cascos de la marca Telex , modelo Air 3100 con el micrófono. Según instrucciones los cascos tiene la respuesta de 350 a 6000 Hz , sensibilidad 100 dB 150 Ohm y el micro 100 a 3500 Hz .
Me gustaría recibir opiniónes de algunos usuario de este tipo de cascos.

Saludos cordiales

EC4AGT

Wojtek

73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4282
#322087  - 17 abril, 2018 07:43 

Hola.
Cada uno hace con su dinero lo que le dé la gana.
Son unos cascos magníficos para lo que son, pero igual para el uso en radioafición es pasarse un poco. He visto que salen por unos $100,00 en Ebay... vaya tela!.
Supongo que estarán en consonancia con tu equipo y, sobre todo, con tu antena.... ya me entiendes.
Te deseo que, si los compras, los disfrutes al máximo.

73. Diego

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3077
#322088  - 17 abril, 2018 18:44 

Son algo pesados, creo hay otros más livianos. ¿Has probado el HS-5 de Kenwood?. La diadema muy cómoda de ajustar, no trae micro.
73
José Luis

ResponderCitar
EC4AGT
Mensajes: 238
#322089  - 17 abril, 2018 18:52 

Hola

Los de Kenwood no he tenido oportunidad de probar. Por los primeros pregunto porque los he visto por menos de 30 E
Yo tengo unos "no name" y no van mal pero quiera probar otros. Los que tengo vienen con el micro y como los que estoy pensando comprar también le tienen por ello empieze ese tema.

EC4AGT

Wojtek

73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4282
#322123  - 17 abril, 2018 20:16 

Hola. Le he respondido en privado que es un poco una lástima, porque esos que ha visto son un bombón, claro. Demasiado para el uso que se pretende. El ancho de banda que oimos por nuestros equipos con la, a veces, distorsión, etc etc no se hacen acreedores de precio sino de confort. Que sean cerrados o semiabiertos es a elegir, claro. Hay mucho en el mercado a precios razonables.
Y hay factores que intervienen también. ¿Tiene uno problemas auditivos? Porque a veces uno los tiene y no los advierte. En según qué casos conviene cerrados o semi.
Lo del micrófono también es decisión a tomar, porque hay quien no lo usa (yo, por ejemplo) y si se usa, sin lugar a dudas, dinámico.
Esos auriculares están pensados como buenos aisladores de sonido (avión, helicópteros..) más que por la calidad real del audio. Claro que son buenos. Demasiado.
Yo tengo tres. Uno muy antiguo, de cuando hacia SSB, unos Fonestar muy buenos, no cerrados del todo (semi) y dos cerrados, unos de un vuelo a USA en clase cojonuda que se los dejaron, suficientes y cómodos y otros de esos que se usan en los cursos de mecanografía antiguos, feos como el demonio que no valen dinero y que responden al audio de la radio de putamadre.
Los Pioneer solo para música. Uso audífonos, por cierto. Programables para agudos.
Cordiales saludos.

73. Diego

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3077
#322090  - 18 abril, 2018 06:04 

Suelo usar dos, el Kenwood HS5 y los que usaba la tripulación de los DC8, tienen muy poco magen de frecuencias, ideales para CW y AM que no necesitan ser estéreos, y si además añades lo que dice 1CN, los problemas auditivos de cada uno, pues hay que pensar muy bien qué auriculares comprar. A veces te compras un chino de 10 euros y te funcionan mejor que los de tropecientos euros.
73
José Luis

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE