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EC5M
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#183127  - 21 marzo, 2012 09:01 
EA5AEL escribió:
Ok. Ahora si!.
Para un tubo de 49m.m me da unos53,5 Ohm y para un tubo de 59m.m que es el que
tengo me da unos 64,8 Ohm. Esta impedancia en R.O.E puede estar no más allá de
1:1.58(A OJO)Supongo que tambien dependerá de la frecuencia ¿No?
Pero estos cáculos me dejan dudas como por ejemplo la diferencia de conductividad
del material del tubo. Me imagino que no será lo mismo un tubo de aluminio
que de hierro(acero al carbono) porque la resistividad es diferente dependiendo del material ¿No?
El caso es que "hierro" de 59m.m de diámetro tengo pero de 49m.m no.
Preferiría de acero para poder soldar las tapas con plata y poder ponerle aceite mineral dentro. Voy ha buscar tubo de 50 de exterior que supongo que tendrá unos 48 deinterior y eso me dará según esa fórmula unos 52,4 Ohm.

Mi principal duda ahora mismo es si el material variará mucho esos cálculos según esa
fórmula. ¿Será lo mismo si es "hierro" o Hierro galvanizado, o cromado, o aluminio?
Pronto recibiré las resistencias y quiero tener claro como la voy a montar...je je.
Os agradezco la información. Me gusta aprender...je je.
¿Podeís añadir algo a lo que comento?¿Es correcto?
Despejando D de la fórmula me dá que el tubo debería tener 46m.m
PD: Yo aún no tengo las resistencias pero según EA4ERZ el diámetro es de 20m.m.
UN SALUDO

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

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EC5M
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#183128  - 21 marzo, 2012 09:02 

Añado:
Ya he encontrado tubo de 50m.m que de interior tiene 48m.m de acero y creo
que servirá.
He simplificado la fórmula para cálculo rápido despejando la D del logaritmo
y manteniendo y operando las constantes por lo que queda así de simple:

Diámetro del tubo= Diámetro de la resistencia x 2,303

en mi caso quedará:

D= 20 x 2,303 = 46,6 m.m debería tener el tubo

como el tubo que tengo es de 48m.m la impedancia que me dará será:

Z= 138 Log 48/20 = 52,46 Ohm CREO QUE SERÁ VÁLIDO.
Ahora me mecanizaré unos tapones de latón para meter las resistencias
y con encaje en el centro para meter la resistencia en el centro y que haga
los contactos a presión(como los fusibles) en los tapones de latón, con otro tapón de latón y rosca gas
y con retén(para evitar escape de aceite) para poder sacar y meter las resistencias cuando quiera, y el exterior soldado con plata.
Me han dicho que hay un aceite especial disipador.Buscaremos.
¿ESTAMOS EN EL BUEN CÁMINO?
Buscaré a ver si encuentro.
Los que entendéis del tema, ¿podéis decirnos si vamos por buen camino? Gracias.
Yo soy mecánico y de electricidad se lo justo para pasar el día, sacarme el EA y no
morir en el intento....je je.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

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