URE foro pequeñas
¿Cambiar 897 por 85...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Cambiar 897 por 857?

EA4NI
Mensajes: 3460
#14124  - 7 marzo, 2011 16:31 

Ante todo aclarar que no es un mensaje de venta ni intercambio, si no una duda "técnica" sobre el manejo de ambos equipos.

Hasta ahora, desde hace un par de años, he tenido un Yaesu FT-897D y acabo de adquirir también un 950, por lo que tenía pensado dejar el 950 en casa y cambiar mi 897 por un 857 que esté en las mismas condiciones de funcionamiento/garantía para llevármelo de vacaciones, salidas al campo, etc., pero tengo una duda sobre la que seguro me podréis aconsejar varios de vosotros que tenéis ambos equipos:

El 857 ocupa bastante menos, pero ¿me compensaría el cambio por el tema de los controles?. Me explico: la pantalla y acceso a los controles los veo menos cómodos, aunque nunca he usado ningún 857, ¿me compensa el cambio?

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#140393  - 7 marzo, 2011 16:43 

Hola Antonio.

¿La vas a poner en el coche? Me refiero a equipo en movil. Si tu respuesta es NO, no la cambies. Conseguiras hacer lo mismo con una que con otra y encima la que tienes es tuya y sabes como esta.

En cambio si tu pensamiento es ir circulando y tener un equipo para ir RX mientras viajas, la respuesta es SI.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#140397  - 8 marzo, 2011 14:59 

De acuerdo con Pedro.
Saludos.

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#140394  - 8 marzo, 2011 16:25 

YO HE USADO LAS 2 (A SU DIA, Y DE MANERA SIMULTANEA...Y VAN DE MANERA MUY SIMILAR) CON LA DIFERENCIA, QUE LA GRANDE (POR SU TAMAÑO) ES MAS COMODA DE USAR...PERO SIN MAS.

DESDE LUEGO, QUE PARA MONTAR EN EL MOVIL, ME QUEDO CON LA PEQUE...POR LO DEL FRONTAL REMOTO, TAMAÑO Y VERSATILIDAD.

LA VERDAD, QUE ME QUITE LA 897 Y AHORA TENGO LA 857 QUE LA USO PARA TODO (1º QTH, 2ºQTH Y SALIDAS AL MONTE EN EL MOVIL/PORTABLE)...Y ES UN EQUIPO, QUE RELACION CALIDAD-PRECIO VA DE FABULA.

LA TENGO EN CASA CON UN HILO LARGO + LDG100PLUS Y EN EL MOVIL CON UNA OUTBACK 2000 MULTIBANDA Y BASE MAGNETICA...Y EN TODOS LOS CASO, Y PARA LAS ANTENAS TAN BASICAS QUE TENGO, ME VA DE CINE.

POR LO TANTO...ESTOY DE ACUERDO, QUE SOLO LA CAMBIARIA PARA USARLA EN MOVIL...SI NO, TE VA A DAR IGUAL.

ABRAZOS.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#140395  - 8 marzo, 2011 16:48 

Pues para móvil no sería, pero sí para llevar en una mochila con una batería pequeña y una antena de hilo y llevarla al campo, por lo que pensaba en la 857 al pesar casi la mitad (2'1Kg) que la 897 (3'9Kg) y ser más pequeña.

Eso sí, uno sabe cómo está su propio equipo, pero no el que se va a comprar.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#140476  - 8 marzo, 2011 17:53 

Hola:

EA4FQM escribió:
Pues para móvil no sería, pero sí para llevar en una mochila con una batería pequeña y una antena de hilo y llevarla al campo, por lo que pensaba en la 857 al pesar casi la mitad (2'1Kg) que la 897 (3'9Kg) y ser más pequeña.

Entonces lo que necesitas es un FT-817...pesa 1kg y es capaz de trabajar mucho mejor con baterías que los FT-857-897...que solo salga con 5w no es una desventaja, con esa pwr consume en tx 1,6amp, cualquiera de los otros dos pasa de los 4amp en ese nivel de pwr.

Resumiendo.

Peso: 1kg, se nota cuando llevas muchas cosas en la mochila durante mucho tiempo.
Batería: es capaz de funcionar desde 9v y consume 1,6amp con 5w.
Para ponerle una unidad de smiter más al corresponsal, deberas multiplicar la potencia por 4, o sea salir con 20w para que te diga que en vez de llegar señal 8 llegas señal 9 (por ejemplo). con 20w necesitaras una buena batería en los FT-857-897 y ya consume unos 7amp...

Yo con el FT-817 puedo usar la LiPo de 11,1v y 5amp (batería azul), compara tamaños, la diferencia de peso es de 2,5Kg...se nota cuando pateas 5H.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#140482  - 9 marzo, 2011 15:56 

¡Dios mío!, después de tirarme un buen rato escribiendo una respuesta, la he perdido al publicarla. Resumiré.

Viendo tu avatar, no me extraña que te decantes por la 817 y la batería de Li-po, que no es lo mismo dejar el coche/tren, etc. y andar 3Km que hacer unsa subida cargado como un burro.

Yo había pensado en la 857 como un equilibrio entre 897 y 817, que puedes cargar sin esfuerzo y reducida a 5W, poder usar una batería de 7Ah, pero que para las vacaciones, yendo en coche, puedo montar y sacar los 100W.

La mejor solución sería quedarme con la 897 para ir de vacaciones o a un QTH campero de la familia, que al fin y al cabo sé cómo la he cuidado y tener un 817 para salidas al campo, pero ahí topo con el presupuesto :-(

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CDV
Mensajes: 689
#140553  - 9 marzo, 2011 17:36 

yo creo que la más versátil es la 857, que vale para todo. Pero desde luego si la mayoría del tiempo vas a tirar de mochila, sin duda la 817!. Lástima no se le pudiera subir a 20w para los apuros...jeje.

Yo he tenido la 897 y la vendí totalmente nueva para comprarme la 857, y estoy encantado.
73

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#140567  - 9 marzo, 2011 18:43 

Hola chicos.

Ya ves Antonio, ahora la decision es tuya. Como dice Antonio, yo creo que la más versátil es la 857, que vale para todo.

Todo depende de que quieras hacer con ella, pero si te tiras por el QRP, solo por el peso, ¿no te acordaras de los 100w cuanto estes en el coche en alguna activacion o en algun otro evento?

Tu tienes que valorar si vas como los "Juanitos" al monte o que radio vas a hacer. De todas formas lo que pesa no es el equipo, es la barriga...jajaja.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#140578  - 9 marzo, 2011 20:12 

Como se nota que Josetxu hace Sotas y controla lo del peso ???..
Yo tengo las tres:
Para base concursos y activaciones la 897,tiene mejor altavoz y se calienta menos.
Para móvil si colocas el equipo atras en el maletero la 857.Colocando la carátula delante..
Y para Sotas y excursiones camperas andando la 817.Poco peso y buena oreja....

Calidad/precio las tres están muy bien.

Ahora la decisión es tuya..

Saludos.... Javi EA2JB

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#140601  - 10 marzo, 2011 10:07 

Hola:

La mejor solución es la de Javi, EA2JB, la colección al completo ;)

Para casa o /P, el FT-897
Para el movil, el FT-857
Para cargar con el en la mochila, el FT-817.

Pero como esto no siempre es posible, el FT-857 tambien es para mi, el más polivalente de los tres, podrias usarlo en la montaña siempre y cuando busques una batería adecuada, hay muchos activadores SOTA usandolo en la montaña, pero en esas condiciones alimentado a baterías tendremos que bajar potencia, tal vez en el limite de lo razonable sean los 10 o 20w (depende de la batería que llevemos).

Dicho esto, solo el que lo ha probado lo sabe, es realmente increible el resultado que da el FT-817 en la montaña, o en cualquier excursión a pie, muy bueno, realmente tampoco se necesita mucho más y viene muy bien que pese solo 1kg.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#140396  - 10 marzo, 2011 17:59 

Sinceramente pienso que los tres equipos tienen un equilibrio estupendo de prestaciones/precio y Yaesu hizo una buena política sacando las tres versiones para que cada uno opte por la que más le convenga. El caso de la 897 y 857 es el caso claro: misma placa base pero diferente "empaquetado".

La 817 me parece una verdadera pasada, ya que con un tamaño "ínfimo" tienes un equipo multibanda multimodo con una calidad bastante aceptable.

El 897 está muy bien para el QTH (por eso la compré), ya que el manejo de los controles es el más cómodo de los tres, la pantalla es mayor, la carcasa queda más "holgada", con lo que la disipación es mejor. Ahora, con la 950, tengo cubiertas de sobra las necesidades de casa y la recomiendo.

Y por último, el 857, un término medio muy equilibrado entre ambas. Me echaba un poco para atrás el manejo y por eso preguntaba a los que tienen la 897 y la 857 si la 857 era muy incómoda.

De todas formas quiero probar la 857 en algún comercio a ver qué me parece, pero creo que va ganando puntos.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#140688  - 19 marzo, 2011 15:55 

Bueno, pues pongo este mensaje para cerrar el tema.
Al final, después de vender la 897, me he comprado la 857, aunque nueva en vez de usada, pues mi mujer decía que mi 897 sé cómo está, pero que un equipo que no conoces de alguien que no conoces, nunca sabes a ciencia cierta cómo está.

Personalmente, una vez comparadas la 897 y la 857 "en vivo y en directo", creo que he acertado, ya que la diferencias de peso y tamaño son notables y aunque no sea la 817, creo que es el equipo más equilibrado si no vas a hacer muchas horas de caminata o ascensiones.

Gracias a todos por vuestros consejos.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2JB
Mensajes: 370
#142026  - 19 marzo, 2011 17:07 

Enhorabuena por la compra..Pensamiento sabio el de tu mujer..
Ahora a quitarla el polvo haciendo muchas activaciones en portable...

Suerte.. Javi .. EA2JB

Javi ... EA2JB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE