Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Calentamiento icom ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Calentamiento icom ic 7000

EA4IN
Mensajes: 97
#17319  - 26 octubre, 2011 21:03 

Hola a tod@s

Leyendo el foro mucha gente dice que la icom 7000 sufre mucho calentamiento, la verdad es que se poner bastante caliente.

He pensado si se podria instalar un disipador , tipo los que llevan los amplificadores de transistores, pegado al chasis del equipo.

Esto mejoraria algo?

Saludos.

Gustavo Cañamero (EA4IN) ex EA4CIE
Ventas con peña Aguilera (TOLEDO)
IM79VO
ea4in@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2GR
Mensajes: 714
#167223  - 26 octubre, 2011 21:19 

Hola, este equipo es asì, no le pasa nada, si lo tienes mucho rato en qrv coge temperatura, pero si vas transmitiendo, se activa mas veces el ventilador...

Yo he tenido dos, si, se calientan pero son asì...

No obstante si lo usas en base y te quedas mas tranquilo, le puedes colocar algo para refrigerarlo, pero ya te digo, el equipo es asì...

73!

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA4IN
Mensajes: 97
#167224  - 26 octubre, 2011 21:22 

Hola Francisco.

Gracias por contestar. Yo el uso que le voy a dar va a ser en móvil. He pensado que en verano al dejar el cuerpo en el maletero va a estar a mucha temperatura y me vino la idea de instalar un disipador.

42260594.jpg

Seria algo así

saludos.

Gustavo Cañamero (EA4IN) ex EA4CIE
Ventas con peña Aguilera (TOLEDO)
IM79VO
ea4in@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2GR
Mensajes: 714
#167225  - 26 octubre, 2011 21:27 

Yo no lo harìa, con eso mantienes el calor pegado al equipo, dando por hecho que no tapes ni un solo orificio de salida de aire caliente...

Yo hice una activacion en HF con un ic 7000 y no quemaba, solo estaba normalmente caliente, mas bien templado, no caliente.

Lo que mas lo calienta es estar en QRV...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#167231  - 26 octubre, 2011 21:52 
EA2GR escribió:
Yo no lo harìa, con eso mantienes el calor pegado al equipo, dando por hecho que no tapes ni un solo orificio de salida de aire caliente...

Yo hice una activacion en HF con un ic 7000 y no quemaba, solo estaba normalmente caliente, mas bien templado, no caliente.

Lo que mas lo calienta es estar en QRV...

pues el mio entra en lo morado a los 10 minutos de estar en digitales con 30 watios... :-D

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#167226  - 27 octubre, 2011 06:26 

Yo opino lo mismo que Francisco Javier:
El equipo esta diseñado para trabajar así y no nos tenemos que preocupar en absoluto.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#167256  - 27 octubre, 2011 07:54 
EA5BZ escribió:
Yo opino lo mismo que Francisco Javier:
El equipo esta diseñado para trabajar así y no nos tenemos que preocupar en absoluto.

Una puntualización... los dos últimos IC-7000 que han pasado por mi banco de trabajo (*) tenían, de origen :ohmy: , un importante fallo: en la placa del driver de transmisión, que además está montada de forma que requiere desmontar medio equipo para cambiarla, incluyendo desoldarla... no llevaba silicona térmica :angry:

Eso implica que el driver, que se calienta mucho, no disipe bien... y lo siguiente es que reviente, literalmente (tengo en casa uno, por si queréis que le haga una foto con su hermoso agujero/cráter central) :(

Por tanto, cuidado con el IC-7000 y los recalentones, que Icom debe tener mucho interés en vender placas de drivers.

73 JOSE EB5AGV

(*) Desconozco si todos los IC-7000 van así o no, aunque me temo que sí.

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#167273  - 27 octubre, 2011 09:48 

Hola Jose,

Si lo tienes a mano,aga nos un par de fotos,voy a mirar el mio.

Saludos

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#167288  - 27 octubre, 2011 12:59 

Hola a todos.

Hay una modificacion especifica que realizan en el servicio tecnico de ICOM para solucionar este problema.

Lo podeis ver en mi pagina del IC-7000 en el apartado "Boletines tecnicos oficiales"

http://www.netcomunity.com/ea1nt/ic-7000.htm

Como mejor va el equipo es usando el soporte metalico, original o no, porque disipa mas temperatura y al mantenerlo separado del "suelo" permite que se cree una corriente de aire alrededor del equipo.

Yo lo tengo instalado con ese soporte en el coche desde hace dos años y he operado con el en todas las situaciones posibles sin el mas minimo problema.

Eso si, antes de realizar el cambio del boletin ( que en teoria ya traen ahora los equipos de fabrica) el equipo se murio en 7 dias desde que llego de ICOM nuevo.

Y me consta que era un mal endemico que en teoria ya esta solucionado.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#167315  - 27 octubre, 2011 13:13 

Buenas Luis.
Me podias pasar algun esquema de tu "7KBox" ?

Un saludo

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#167318  - 27 octubre, 2011 14:15 

Hola ricardo.

Todo empezo con los pulsadores para las memorias, no se pueden controlar por soft y cuando estas usando el PC es incomodo irte lejos y pulsar en el boton del equipo, ademas si ves en pantalla el menu de las memorias no ves otras cosas.

En el manual del equipo viene un esquema de como hacer los pulsadores asi que empece por ahi, conectandolo al conector del micro.

Una vez que tienes eso puedes usar el esquema del "adaptador de micro standard" de mi web para conectar un micro a la misma caja donde puse los pulsadores.

Tambien del micro sacas la señal de PTT que es otro pulsador. En paralelo con ese pulsador puse un conmutador "ptt-lock" y un simple jack mono para poder conectar un pedal. De esa forma usas cualquiera de las tres cosas.

En el micro tienes botones de up-down que tambien se usan a traves de dos patas del micro.

Y en la parte del audio de la caja sale un conector que va al equipo y toma la señal del altavoz externo y la lleva a un jack en el frontal.

No hay elementos activos asi que es una especie de "caja comoda de conexiones" que facilita el uso del equipo en algunas situaciones.

Sin embargo pierdes las funciones del micro "multifuncion" cuando la usas.

Saludos
Luis
EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#167322  - 27 octubre, 2011 14:25 

Gracias Luis, ya he visto es el esquema en la pagina 135 del manual por si alguien tiene interes en realizarlo.

Un saludo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE