URE foro pequeñas
Caida de tensión ft...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Caida de tensión ft-897 y ft-857

EA5EFU
Mensajes: 375
#25335  - 18 agosto, 2013 22:41 

Es normal que cuando conecto a una fuente de alimentación que proporciona 13,8V el medidor del display de estos equipos muestre 13,4V? esta medida es en recepción, en transmisión varía muy poco porque la fuente como es lógico está estabilizada, si la alimentación es con una batería de 38 Amperios a veces se reduce a 12.2V ó menos, a veces se pone a menos de 11,5 y menos todavía cuando empieza a estar descargada la batería. Se supone que la medición de tensión interna debe ser fiable.

Supongo que la longitud de los cables de alimentación a pesar de estar en recepción provocan esta pequeña caída. Lo comento porque estoy un poco mosca con esto y que hasta el momento no le había dado ninguna importancia hasta ahora, si alguien desea comentar algo sobre esto lo agradeceré por si tengo que darle un poco mas de tensión a la fuente algo así como a 14,20 con peligro de cargarme algún accesorio conectado a la misma fuente.

73, Jaime

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#231536  - 19 agosto, 2013 07:23 

hola Jaime
lo que marca el displai de la 857 no iene por que ser verdad, ya que es modificable por menu, para saber el valor real te hara falta un medidor externo bien calibrado, y modificar la lectura en el menu que toque de la 857, con la 817 lo mismo, supongo que no variara mucho en la 897

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#231537  - 19 agosto, 2013 10:49 

Exacto, así es.
Los valores de voltaje, swr, señal, etc... son orientativos.
Cada equipo marca una cosa similar a otro y eso es así por que yaesu introduce los mismos valores a todos (ojo en esos parámetros no en los demas) y las tolerancias no son iguales...por lo que fiable fiable no es.

Para que lo sea debes de calibrar dicho me menu de servicio.

Un saludo, Jesús.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#231538  - 19 agosto, 2013 16:59 

Tienen razón, tengo tres fuentes y varios equipos entre ellos un Yaesu FT817 un FT897D ahora mismo me marca 13.7 el 817 y 13.5 el 897, las fuentes están en 13.8 comprobadas las dos con el multimeter que es mas fiable.

saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA2HI
Mensajes: 413
#231576  - 19 agosto, 2013 22:30 

Saludos. Lo que he observado es que, variando la longitud de cable de alimentación pero mcho más del tipo de toma (borne, pinzas, distribuidor) la tensión de una batería me varía hasta dos e incluso 3 voltios en transmisión.
72/73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 375
#231539  - 20 agosto, 2013 17:15 

Gracias por vuestros comentarios.

73, Jaime

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#231588  - 21 agosto, 2013 12:56 
EA2HI escribió:
Saludos. Lo que he observado es que, variando la longitud de cable de alimentación pero mcho más del tipo de toma (borne, pinzas, distribuidor) la tensión de una batería me varía hasta dos e incluso 3 voltios en transmisión.
72/73 qrv
ea2hi

Ahí están jugando varios factores:

- Capacidad de la batería, su estado de carga y el nivel de envejecimiento (que incrementa su resistencia interna).
- Tipo de batería (no se comporta igual una de plomo-ácido, que una Li-Po).
- Calidad de los contactos.
- Sección del cable.

Así, que hay que jugar y optimizar todos esos elementos.

Saludos

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA3LI
Mensajes: 51
#231676  - 25 agosto, 2013 17:35 

Hola Jaime: Para una prueba, elimina los fusibles aereos que lleva el cable del equipo. Veras como se soluciona...... Saludos Juan

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#231858  - 25 agosto, 2013 17:56 

Yo también anduve investigando las caidas de tensión en mi 897. A mi me ocurren en transmisión, de 13,8 baja a 13,4, poco pero me "mosqueaba".

Me puse manos a la obra y con el multímetro medí a la salida de la fuente: sorpresa, no había caída de tensión. Pensé: "RF" que enloquece el medidor. Solución: carga fantasma.

Vuelta a medir y ocurría lo mismo. Mido en bornas de la toma de alimentación del equipo, quitando la tapa: igual caída de tensión al transmitir.

Cambio de cable de alimentación y vuelta a medir: lo mismo, pero una caída de tensión inferior: apretón de contactos en terminales, conectores y portafusibles: mejora algún milivoltio, pero nada espectacular.

Conclusión: los conectores que nos ponen son una caca, por dos euros más o menos esto no habría pasado. No me como más el coco, total no es tanto.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#231859  - 25 agosto, 2013 20:10 

Esa caída correspondería a una resistencia de 0,027 , totalmente normal.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE