URE foro pequeñas
CAIDA DE POTENCIA U...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAIDA DE POTENCIA UHF KENWOOD TS2000

EA1FO
Mensajes: 205
#13927  - 22 febrero, 2011 21:41 

Hola quería hacer una consulta. Resulta que mirando mi TS2000, me he dado cuenta que en la banda de uhf con 1,1 de R.O.E. en cuanto paso de 25 Watt se me cae toda la potencia a cero y a los 2 segundos me vuelve a subir, para caer otra vez al momento y así todo el rato.
Me parece que va a ser cosa de los excitadores del paso final de U, también me lo hace con 10 Watt pero tarda mas en hacer, he probado tanto en FM como en SSB y me hace los mismo.
Si alguno tiene idea de lo que puede ser agradecería la info, gracias.

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#138895  - 22 febrero, 2011 21:53 

Yo le envié un ts2000 a EB5AGV y el diagnostico fue una soldadura fria en el paso final
Esto lo hice, cuando el equipo tenia 3 o 4 años.

EL problema era parecido pero no igual al tuyo.
Igual sacaba los 50w, como caia a....10w.

Es en lo que te puedo ayudar.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1FO
Mensajes: 205
#138896  - 3 marzo, 2011 19:37 

Gracias por contestar , ya me he puesto en contacto con EB5AGV y me ha ayudado mucho, al final el equipo se lo he pasado a un amigo que de esto entiende bastante y ya ha encontrado el problema, a la par voy a cambiar todas las bombillas del frontal, las 6, ya que 2 estan fundidas.
alguien sabe en donde se pueden conseguir componentes kenwood originales como las bombillas o algun transistor, etc?¿, gracias.
P.D. Cuando me explique bien el fallo ya pondré por aqui la solución por si le pasa a otro colega.

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#139962  - 4 marzo, 2011 10:29 

Hola,

No pongas bombillas,los leds son mejores, algo mas caros ,pero son muchos mas horas.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1FO
Mensajes: 205
#138897  - 4 marzo, 2011 11:36 

Hola y gracias por contestar, lo que tenia pensado es poner las originales, ya que tengo una fundida y quiero cambiar las 6, que son de 5.5v y 125 Mamp B-30-2221-05, pero no se si habra equivalentes en Led y que entren en el hueco ya que son bastante estrechas y cortas, me imagino que no tenga problemas con el consumo, los leds consumirian menos, un saludo.

HE ENCONTRADO EL KIT DE LEDS EN ESTA PAGINA, YA ME DIRAS SI VALEN.

http://n2zdb.com/n2zdb/

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#140017  - 4 marzo, 2011 12:41 

Hola,

Lo unico al montarlos,la lampara no tiene sentido los leds si,si no se enciende es que lo has montado al reves,no se estropea.
Ahora en blanco ,no se nota mucho donde viene la luz,es cuestion de gusto.
Tienes luz para rato.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7GW
Mensajes: 70
#139963  - 4 marzo, 2011 19:39 

LAS LAMPARITAS LAS PUEDES ENCONTRAR EN ELECTRONICA MERIDIANA EN BARCELONA

ResponderCitar
EA1AWV
Mensajes: 220
#138898  - 4 marzo, 2011 21:42 

Al final después de realizar todas las medidas y despistar un montón la dichosa avería el causante es el pre driver 2SK2595, por cierto es SMD y es un tanto delicado de sustituirlo (como curiosidad si se presionaba sobre el funcionaba un rato cosas de las meigas

ResponderCitar
EA1FO
Mensajes: 205
#138899  - 4 marzo, 2011 22:23 

Bueno tema cerrado, y como el amigo Nacho tenía el pre driver en su casita la cosa no ha podido ser mas rápida.
Ahora a esperar que me llegue el teclado y las lamparas de Kenwood y me queda el equipo full-equipe, je je.
Muchas gracias a todos y sobre todo a mi amigo Nachete por encontrar la avería tan pronto.
Mañana estaré lo mas alto posible, dependiendo de la nieve que pille, para el Combinado de Marzo en VHF y UHF y ya para el siguiente concurso con la TS2000, también en 1200, un saludo a todos.


JOSE IGNACIO (NACHETE - EA1AWV)

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE