URE foro pequeñas
Cabrestante para to...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cabrestante para torre telecópica 12v o 220v?

EA3QP
Mensajes: 72
#19431  - 30 marzo, 2012 18:38 

Tenemos una torre telecópica de unos 24m extendida, la carga vertical de los tres tramos que se elevan debe estar sobre los 1000kg-1500kg.

Debemos sustituir el cabrestante que sube la torre, y estoy viendo que hay cabrestantes de 12v/24v utilizados en 4x4 con capacidades de tracción de 5000-7000kg con precios sobre los 300 a 400 eur y por otro lado (más díficiles de encontrar) cabrestantes monofásicos para 3000 kg (Vicinay - http://www.vicinaycemvisa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=242&Itemid=276) que entiendo a precios bastante más altos.

Alguno de vosotros tiene experiencia en este tema para recomendarme unos u otros e indicaciones de precios para los monofásicos?.

Muchas Gracias

Eugeni - EA3QP

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BXJ
Mensajes: 176
#184622  - 30 marzo, 2012 19:29 

Saludos Eugeni.
Sin lugar a dudas el monofasico-inconveniente:precio(consultar en Vicinay dando todos los datos de carga y velocidad de avance).
12v-inconvenientes:mucho consumo en amperio - poco tiempo de uso para una larga vida - estan pensados para recoger cable, para desenrollar cable se desacopla un embrage y se tira del cable,o sea que para bajar la torre no sirve,si se gira al revés el sistema de frenos acaba por fundirse.
Esto es lo que yo sé asta ahora,si alguien sabe algo más que tome la pluma
y aporte su esperiencia.

José-ea1bxj

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 493
#184623  - 30 marzo, 2012 21:30 

Hola

Yo tengo este sistema hecho con un torno manual de la casa Jaguar quitandole la manilla y acoplandole un motor a 220 v que encontre en una chatarreria, el torno que tengo yo aguanta unos 500 kg pero los hay hasta de 2000 kg, adjunto te dejo el enlace a la pagina donde viene toda la info

http://www.industriasjaguar.com/ficha.asp?lang=es&Id=13

el torno viene con un sistema de engranajes de freno para hacer la bajada y otro para la subida

espero te sirva

un saludo

ec1ajl

ricardo

oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

ResponderCitar
EA3QP
Mensajes: 72
#184624  - 31 marzo, 2012 08:22 

Muchas gracias por las respuestas, sbeis que características debe tener de potencia y RPM?

Eugeni - EA3QP

ResponderCitar
Inició el tema
EA4KG
Mensajes: 163
#184625  - 6 abril, 2012 14:43 

Hola solo añadir una cosa .por mi propia experiencia los cabrestantes de
4x4 funcionan muy bien enrollando y desenrollando cable, lo unico es que puedes desconectar mecanicamente el embrague mediante una palanca , esto es para desenrollar el cable mas rapidamente .Quizas esta funcion es algo peligrosa para una torre porque podria bajar de golpe.
En los 4x4 de usan con dos baterias y con el motor en marcha ,os podeis hacer una idea del consumo no?

Nada mas , un saludo .

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE