Tenemos una torre telecópica de unos 24m extendida, la carga vertical de los tres tramos que se elevan debe estar sobre los 1000kg-1500kg.
Debemos sustituir el cabrestante que sube la torre, y estoy viendo que hay cabrestantes de 12v/24v utilizados en 4x4 con capacidades de tracción de 5000-7000kg con precios sobre los 300 a 400 eur y por otro lado (más díficiles de encontrar) cabrestantes monofásicos para 3000 kg (Vicinay - http://www.vicinaycemvisa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=242&Itemid=276) que entiendo a precios bastante más altos.
Alguno de vosotros tiene experiencia en este tema para recomendarme unos u otros e indicaciones de precios para los monofásicos?.
Muchas Gracias
Eugeni - EA3QP
Saludos Eugeni.
Sin lugar a dudas el monofasico-inconveniente:precio(consultar en Vicinay dando todos los datos de carga y velocidad de avance).
12v-inconvenientes:mucho consumo en amperio - poco tiempo de uso para una larga vida - estan pensados para recoger cable, para desenrollar cable se desacopla un embrage y se tira del cable,o sea que para bajar la torre no sirve,si se gira al revés el sistema de frenos acaba por fundirse.
Esto es lo que yo sé asta ahora,si alguien sabe algo más que tome la pluma
y aporte su esperiencia.
José-ea1bxj
José Manuel-ea1bxj
Hola
Yo tengo este sistema hecho con un torno manual de la casa Jaguar quitandole la manilla y acoplandole un motor a 220 v que encontre en una chatarreria, el torno que tengo yo aguanta unos 500 kg pero los hay hasta de 2000 kg, adjunto te dejo el enlace a la pagina donde viene toda la info
http://www.industriasjaguar.com/ficha.asp?lang=es&Id=13
el torno viene con un sistema de engranajes de freno para hacer la bajada y otro para la subida
espero te sirva
un saludo
ec1ajl
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
Muchas gracias por las respuestas, sbeis que características debe tener de potencia y RPM?
Eugeni - EA3QP
Hola solo añadir una cosa .por mi propia experiencia los cabrestantes de
4x4 funcionan muy bien enrollando y desenrollando cable, lo unico es que puedes desconectar mecanicamente el embrague mediante una palanca , esto es para desenrollar el cable mas rapidamente .Quizas esta funcion es algo peligrosa para una torre porque podria bajar de golpe.
En los 4x4 de usan con dos baterias y con el motor en marcha ,os podeis hacer una idea del consumo no?
Nada mas , un saludo .
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