Pues si, este tema aparece por aqui cada x tiempo y Gracias a un par de amigos que de forma privada he "acosado" tengo bastante encarrilado el tema.
Me he decantado por este modelo( salvo que aparezca algo mejor)y no es que mis antenas pesen 2000kg ni mucho menos pero quiero ir sobrado ya que al tener la torre montada en la terraza ( tejado) , duermo mas tranquilo.
l cable tendria que sustituirlo por el que tengo , ya que el que trae es corto y no es de acero inoxidale como el que tengo puesto.
Otra cuestion que he tenido en cuenta es la relacion de engranajes ( 271a 1) que creo que la velocidad de subida o bajada sera casi como si la hiciera manual.
Ahora hay que alimentarlo, en principio habia pensado en un convertidor pero la verdad no se si habra de corriente alterna a continua y cual es el precio, si alguien lo sabe le agradeceria me lo dijera.
Y esta colocarle una bateria que sea adecuada , que si alguien sabe marca y modelo ya iria sobre seguro.
Y por ultimo si creeis que seria necesario algun final de carrera o con marca de pintura en la torre seria suficiente para dejar el carro en su sitio.
🤔Creo que es todo, al menos de momento hihi
Por cierto , que opinais de las cuerdas de Dyneema que sustituyen a los cables de acero y dicen que son mas resistentes?
73s Pepe EA7TS - KH7TS
Hola Pepe
No se porqué has elegido ese modelo. Porque para nuestros menesteres con menos fuerza es suficiente.
Tienes por ejemplo este :
Yo he usado varios años uno similar, levantando grandes antenas y un carro pesado y sin problema. Además como va a 220v ac no tienes que instalar baterías y/o inverters.
Para el final de carrera, no se como tienes la instalación. Supongo que habrás prevenido que el carro no se pueda salir por arriba, si pudiera salir deberías poner un tope físico y un final de carrera, en sustitución de este te valdría una marca de color en el propio cable.
Ya nos dices.
Juanlu EA5BM
Hola a todos,
muy interesado en el tema ya que tengo una torre abatible en la terraza, está con un cabrestante manual y me gustaría ponerle uno eléctrico, pero o no lo veo claro o ninguno me convence. Se aceptan ideas.
Saludos.
Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.
Hola Pepe
No se porqué has elegido ese modelo. Porque para nuestros menesteres con menos fuerza es suficiente.
Tienes por ejemplo este :
Yo he usado varios años uno similar, levantando grandes antenas y un carro pesado y sin problema. Además como va a 220v ac no tienes que instalar baterías y/o inverters.
Para el final de carrera, no se como tienes la instalación. Supongo que habrás prevenido que el carro no se pueda salir por arriba, si pudiera salir deberías poner un tope físico y un final de carrera, en sustitución de este te valdría una marca de color en el propio cable.
Ya nos dices.
Juanlu EA5BM
Gracias Juanlu por tu respuesta.
Pues ese u otro modelo pero Winch y lo que tú me comentas es un polipasto .
He visto pros y contras y prefiero que sea un winch que por colocación me viene mejor
73s Pepe EA7TS - KH7TS
Parece que hay poca informacion al respecto.
He visto que estos winch vienen de Reino Unido , que aranceles se pagan en aduana?
Alguien sabe si aqui en EA se venden? u otro pais de la UE
73s Pepe EA7TS - KH7TS
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