Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Cable PTT para MFJ ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cable PTT para MFJ 1708 SDR

EB1ET
Mensajes: 127
#36314  - 26 marzo, 2018 19:03 

Hola, saludos.
He comprado y estoy en espera de que me llegue un conmutador automático de antena MFJ 1708 SDR para trabajar en conjunto mi FT-991 y el SDRPLAY.

Por lo que estoy mirando por internet, veo que necesito un cable de control de PTT entre la FT-991 y el conmutador, pero lo que no tengo claro es como hacerme ese cable.
Si alguien tiene el cable o el esquema de conexionado de dicho cable, estaría muy agradecido por la información.
Gracias de antemano por la información y ayuda
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW
Mensajes: 698
#321431  - 26 marzo, 2018 22:34 

Lo tienes en el manual del equipo. Es la misma salida que sirve para activar el rele del lineal, pero en lugar de conectarlo al lineal lo conectas al mfj
Seguramente tendrás que modificar algún parámetro del menú del equipo.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EB1ET
Mensajes: 127
#321492  - 5 abril, 2018 10:49 

Gracias por tu respuesta.
Voy a pedir un mini DIN de 8 pines para hacer el cable .
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1ET
Mensajes: 127
#321432  - 12 abril, 2018 22:11 

Bueno, pues ya tengo el mini DIN de 8 pines necesario para poder hacer el cable, pero ahora tengo otra duda.
Que parámetro del menú debo de tocar para que el cable funcione?

Algún empujoncito para poder terminar el cable y ponerlo en marcha?
Gracias.
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#321433  - 13 abril, 2018 18:03 

Supongo que el de PTT out o LINEAR, no recuerdo como era en la 857 o la 950 que son los equipos que yo he tenido de yaesu, lee el manual, siempre sera la mejor opción.

Un consejo que te doy, es que cuando saques el PTT del DIN8 para el SDR saques 2 en paralelo, por si acaso algún día quieres poner lineal, para poder activar el lineal y a su vez utilizar el SDR.

Un saludo, EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7DAP
Mensajes: 136
#348501  - 31 mayo, 2020 21:12 
Hola:
Estoy pensando comprar un Yaesu FT 991A o un Icom IC-7300 y quería preguntaros qué utilidad tiene usar un receptor SDR al mismo tiempo que el FT991A, pues yo también tengo un SDRPLAY.
73

Pepe en Salobreña (Granada)
jovalgon@gmail.com

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#348505  - 31 mayo, 2020 22:17 

Pues que en vez de ver la cascada en la pequeña pantalla del equipo, la ves en un monitor grande, apuntando con el ratón,  puedes definir un ecualizador en el software que uses para el sdr, cambiar muy fácilmente el ancho de banda pasante simplemente deslizando con el ratón, ajustas de un plumazo el zoo y el ancho de banda que estás viendo, pudiendo llegar hasta la burrada de 10 MHZ para ver el estado de varias bandas a la vez,  etc., etc., etc.

Eso sí,  me sigue gustando tener un equipo que pueda funcionar sin ordenador y en este caso con un 991 o un 7300, por un precio contenido.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE