URE foro pequeñas
CABLE PARA AMERITRO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CABLE PARA AMERITRON AL811 Y KENWOOD TS-140

EC4ANH
Mensajes: 19
#4881  - 25 mayo, 2009 23:01 

Buenas noches, querria comprar un cable de conexion entre el ameritron al811 y un kenwood ts140, alguien sabria decirme donde comprarlo.

Por otro lado me han hablado de la caja de conexiones AR704 de MFJ para efectuar la conexion, alguien ha usado esta caja, y me podria decir algo de ella.
No se si es muy necesario el ponerla o es recomendable.

Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL
Mensajes: 273
#70808  - 26 mayo, 2009 14:45 

B) Ok, yo empleo el Ameritron 811H la cajita ARB 704 y el TS440 y el Ts 2000 y otros de HF. La utilidad del ARB 704 es para evitar corrientes de retorno desde el Aplificador al Trasmisor por el cable de ALC lo cual presupone una seria averia en el equipo TX y unos costes de reparación serios si no eres un manitas o técnico en ello. Habrá colegas que te comentarán que a ellos no les ha pasado nunca nada y que conectac el Lineal y el TX por el ALC directamente, pero esto es igual a aquellos que te comenten que nunca han conectado fusibles aéreos en los cables de alimentación de la fuente al equipo, puede que nunca pase nada y puede que si, si estas protegido 0€ de gastos,. Si hubiere salida de tensión por el cable del ALC este ciruito protector ni se avería ni nada , te aisla el TX del Lineal cortocircuitando el cable del ALC y sigue funcionando posteriormente solucionado el problema perfectamente. Yo tengo puesto uno en el HF-6 de EA3BQN a transistores támbiem, "por si las moscas".

En la página web HG te lo venden y puedes pedir el cable específico de tu TS140 al ARB 704 , que en este ya te incluyen los que van al lineal.

Te aseguro que da una gran tranquilidad el saber que cuando apretas el ptt haya o no estacionarias,tenga problemas o no el Lineal o por descuido lo sobreescites, nunca te petará el equipo porque esta asegurado por poco coste.

Saludos :P

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE