Buenas noches, seguro que alguno tiene la ft857 o incluso la 897, una consulta técnica.
Para que sirve el cable fino marron que sale del equipo junto con el positivo y negativo, y muere en el conector?
Saludos ea1ihi
-ismael-
ea1ihi - 40T115
IN71UC
Sirve para limitar la potencia de salida a 20 W cuando se conecta a masa. La información está en el manual.
jon, ea2sn
Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC 4BDXCC como EE2A con una vertical y 5-100 W
OK gracias, pues mira que estuve ojeando el manual y buscando por google y no saque nada en concreto.
Pero bueno, tiene algún fin productivo limitar a 20w con el cable marron, pudiendo regular la potencia de rf con el potenciometro al gusto?
Es por cambiar el conector y poner uno universal, para haber que hago con el cable marron si le corto o le conservo.
Saludos gracias
-ismael-
ea1ihi - 40T115
IN71UC
Buenos dias
Esta pensado para ser usado con un cable especifico, cuando alimentas el transceptor a baterias, ya no tendrias que ir al menu cuando pasas a fuente
Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/
La 857 tiene un "problema" y es que aunque por menu bajes potencía al transmitir hay un pico de máxima potencia... Eso a un transverter o a amplificadores de transistores, HF6 por ejemplo, no le sienta naaada bien... y termina dañando los finales del transverter o del amplificador...
No sé si en las últimas versiones esto ha sido ya o no solventado pero con esa "chorrada" del cable lo evitas...
Saludos!
Ángel
EA4GKQ escribió:La 857 tiene un "problema" y es que aunque por menu bajes potencía al transmitir hay un pico de máxima potencia... Eso a un transverter o a amplificadores de transistores, HF6 por ejemplo, no le sienta naaada bien... y termina dañando los finales del transverter o del amplificador...No sé si en las últimas versiones esto ha sido ya o no solventado pero con esa "chorrada" del cable lo evitas...
Saludos!
Yo he tenido 2 y nunca he visto eso, ¿estas seguro?. Me gusta poner siempre detrás de los equipos un watimetro.
La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB
Seguro no estoy, no lo he verificado pero lo he leido en varios sitios...
No creo que un watimetro sea capaz de medir ese micropico...
mira:
Examples of the first CW character being sent are shown below, the power output setting was 20 Watts on the 7 MHz band.
http://www.astromag.co.uk/ft857d/
Ángel
ok, gracias por las explicaciones, en definitiba ami no me influlle, asi que le condenare.
Un saludo
-ismael-
ea1ihi - 40T115
IN71UC
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE